Y una cosa si le sigo con la mano con mucha paciencia podría sacar alguna foto de cielo profundo y planetas ?
Cielo profundo imposible, absolutamente imposible. Ni siquiera para "pasar la noche", como dices. O sea, es que no se puede sacar ni algo cutrísimo. Directamente NADA.
Con la foto planetaria algo se podría llegar a hacer pero es complicarse la vida demasiado y más sin tener experiencia previa. Además, una réflex no es precisamente la cámara ideal para foto planetaria.
Quien se compra un dobson lo hace para disfrutar de los placeres de la observación visual. Como eres nuevo en esto, mi consejo más sincero es que vayas disfrutando de ella y conociendo el cielo poco a poco, que ya en sí mismo da para una vida de observación y más. Si quieres sacar alguna fotografía para quitar el gusanillo, lo mejor que es pongas tu réflex sobre un trípode, pilles un disparador remoto y hagas alguna foto con la cámara sola (sin telescopio) de campos estelares o constelaciones, sin seguimiento.
En serio, busca por ahí algo de información sobre astrofotografía para que te hagas una idea de lo complicada y cara que es. No es algo para "probar" porque no funciona así. Las exigencias para lograr resultados simplemente aceptables ya son muy altas. No sé, creo que si estás abriendo por ahí hilos de que no puedes localizar galaxias o nebulosas y ya estás queriendo fotografiarlas es como intentar ganar los 100 metros lisos antes de aprender a andar. No quiero sonar borde pero sí realista.