l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288837 post, 20468 Temas, 11617 users
último usuario registrado:  manu_astrofoto

madrugada del sabado 17-7-10

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 23 Jul 2010, 01:20 UTC »

La noche del viernes al sabado, tuve la fortuna de poder ver lago que en mi vida habia visto antes. Estaba mirando M39 y cuando despegue el ojo del ocular pude ver un gran destello dejando tras de si una cola de color verde con tonos azulados. duro muy poco tanto la estela como el echo en si. Cuando mire seguro que hacia un rato, no muy largo que alli habia aparecido. entre la 01:00 y  02:00 o quizas un poco mas tarde, fue la hora en que lo pude ver. Me quede tan boquiabierto que no fui capaz de dar credito a lo que alli habia visto. Fui tan cafre que no tome ni una sola anotacion de lo que habia visto. Por magnitud solo superado que hayan visto mis ojos,por el sol y la luna. El tamaño no era grandioso pero si considerable. La direccion era norte pelin tirando al este.
La verdad que algo maravilloso, pero que no tengo ni idea de lo que pudo ser.
Meteorito quizas? He buscado por internet y no he encontrado comentario alguno. Aquello seguro que mas gente lo tubo que ver.

saludos

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 23 Jul 2010, 05:29 UTC »

Que suerte!

Supongo que lo que viste debió ser un meteorito... En el pueblo me pasaba noches enteras mirando al cielo y contándolos, y recuerdo haber visto alguno muy brillante.

También podría ser un bólido... https://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html

Yo vi uno hace unos 15 años y no daba crédito... menos mal que estaba mi primo, que también lo vió... que si no salgo corriendo  duct. Unos años después, y ya en la facultad, me dediqué a buscar información y vi que había sido un bólido, además de los más grandes de aquella época...

Enhorabuena.... anda que no llevo tiempo mirando hacia arriba esperando ver otro y no viene....

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 23 Jul 2010, 05:35 UTC »

Pues tiene pinta de ser meteorito, a ver que dicen los expertos, yo lo mas parecido que he visto ha sido eso, un meteorito, hace ya algun tiempo mirando hacia el cielo desde mi ciudad con gran CL, fue bajar los prismaticos de los ojos y ver un meteorito que se fragmentaba delante de mis ojos, primero era solo un objeto muy brillante que dejaba cola, eso si yo no aprecie ningun color, e instantes despues, ni siquiera segundos, se rompia en varios trozos, uno mas grande que siguio adelante y otros mas pequeños que se apagaron inmediatamente, para ver aquel brillo y detalle con tanta CL debio ser una "piedra" bastante grande, tambien yo al dia siguiente mire por internet a ver si salia la noticia...pero no...¡a lo mejor fui el unico....!

Reconozco contigo que en ese momento te quedas casi sin pensar, y eso que solo dura pocos segundos, es mas, luego incluso te preguntas....¿lo habre visto de verdad?...por lo poco que dura...pero en el momento que lo ves te recorre un escalofrio el cuerpo... Impresionado

Saludos.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 23 Jul 2010, 07:08 UTC »

La noche del viernes al sabado, tuve la fortuna de poder ver lago que en mi vida habia visto antes. Estaba mirando M39 y cuando despegue el ojo del ocular pude ver un gran destello dejando tras de si una cola de color verde con tonos azulados. duro muy poco tanto la estela como el echo en si. Cuando mire seguro que hacia un rato, no muy largo que alli habia aparecido. entre la 01:00 y  02:00 o quizas un poco mas tarde, fue la hora en que lo pude ver. Me quede tan boquiabierto que no fui capaz de dar credito a lo que alli habia visto. Fui tan cafre que no tome ni una sola anotacion de lo que habia visto. Por magnitud solo superado que hayan visto mis ojos,por el sol y la luna. El tamaño no era grandioso pero si considerable. La direccion era norte pelin tirando al este.
La verdad que algo maravilloso, pero que no tengo ni idea de lo que pudo ser.
Meteorito quizas? He buscado por internet y no he encontrado comentario alguno. Aquello seguro que mas gente lo tubo que ver.

saludos

Esa noche estuve toda la noche de observación y haciendo fotos a Júpiter y yo también vi lo que cuentas, lo que ocurre es que yo no estaba mirando exactamente a la constelación del Cisne y lo vi de reojo, por eso quizás no lo vi tan espectacular, me pareció un bólido de esos que se ven en casi cada observación. Así que te confirmo que ocurrió, lo que no te puedo confirmar es lo del rastro verde azulado que comentas, pero la hora y la zona del firmamente es la misma.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 23 Jul 2010, 10:47 UTC »

si es mas brillante que Venus  (-4)    se le llama bólido
y claro pueden ser mas o menos brillantes, y algunos muy brillantes,  y una pequeña parte de ellos excepcionalmente brillantes

¿tienes más datos?

brillante brillante ? pero?  cómo que mas o menos?

https://www.spmn.uji.es
mírate por ahí, o escribe a ver si alguien lo ha captado en esas cámaras que empiezan a haber  rastreando el cielo para meteoros

- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 23 Jul 2010, 21:56 UTC »

Pues si Buzo000, M45 si hubiera estado acompañado no habria dudado tanto, necesite un tiempo para entender lo que habia visto.

Gracias crisyo por confirmar. Meteorito, roca o algun tipo material aparentemente solido no era lo que vi. Ninguna bola visible, en la parte delantera. Unicamente el rastro de luz coloreado que iba del verde no muy intenso por el interior,  difuminandose hacia el azul del gas de las cocinas (mas o menos) por las partes exteriores. Pero como digo no lo vi aparecer, cuando mire el ya estaba alli.

Ahora mirare sebtor, de localizarlo para poder mandarles a los de spms los datos mas detallados. El problema fue que no apunte nada, me senti tan bien que al rato seguia mirando por el telescopio con una gran sonrisa y pensando que ya viese lo que viese esa noche, seria una de las mas inolvidables.

Lo de la magnitud es algo que lo tengo atravesado, atravesado en general. no sabria decir. Con algo que lo podria comparar seria con una gota de estas que caen cuando hay fuegos artificiales en el brillo claro, en el tamaño no.
iba entre la polar y Errati de cefeo por debajo creo.  Afortunadamente no tengo ninguna luz artificial  cerca de donde paso, ni nada iluminado con que compararlo. recordando si el brillo de este cego el punto fijo.

Seguro que si vuelvo a ver uno, lo primero sera anotar todo lo que se me ocurra y luego disfrutarlo.

saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6771 veces
_
rightback