Supongo que la mayoría estaréis ya al corriente, pero vi la noticia y me acordé del foro.

La lluvia de estrellas será entre el 16 (hoy) y el 25 de abril, esperándose el día 22 el máximo. Además la Luna va a permitir una buena observación (estará al 13%), eso sí... a ver las nubes...
Se prevén un máximo de 18 meteoros/hora, que es algo escasillo, pero algo es algo.
La noticia en Muy interesante:
https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-lluvia-de-estrellas-de-las-liridas-2015-181429175199Aprovecho para haceros una preguntilla desde mi ignorancia. Una lluvia de estrellas ¿se disfruta más a simple vista o con telescopio? Supongo que el campo de visión es pequeño aunque pongas un ocular de unos 20-25 mm, por lo que no sé si resultará muy complicado o no "cazar" algo. La verdad que por ahora solo he observado con el teles la Luna, alguna estrella y un par de planetas... y esta sería una buena oportunidad para poder ver y disfrutar una lluvia de estrellas de forma distinta para mí (si es factible con mi poca experiencia, claro).
Un saludo.