l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

gente y dónde observar en zona de Cádiz?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
APG

**

46  Jerez de la Fronrera 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 20 Abr 2015, 13:23 UTC »

Un saludo compañeros, me gustaría saber si alguno de los foreros es de la provincia y sabe qué sitios son recomendables para
hacer una velada de observación. Yo en particular vivo en Jerez de la Frontera por si conocéis algun sitio cercano, aunque no tengo problemas con
el desplazamiento.
He oído hablar de un lugar cerca de Conil llamado El Celemín, así que podeis contarme la experiencia en aquel lugar o si pudierais recomendar alguno más
os lo agradecería mucho.

Un saludo!

- - -

Raudon

**

47  Cádiz (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 27 May 2015, 13:30 UTC »

En jerez esta la asociacion astronomica Magallanes, que hace el programa un punto azul en el cielo, te lo recomiendo. En el dicen que hacen las plantadas en un punto de la carretera arcos-gibalbin al que llaman el observadero. Descargate el ivox y escucha el podcast o escucha radio jerez el jueves noche alli diran seguro el km exacto. Espero haberte podido ayudar.
Por si te interesa yo pertenezco al club de astronomia sierra de cadiz y salimos por la zona de ubrique, te dejo la pagina por si te interesa dale a like it y recibiras las notificaciones para salir y demas.
https://www.facebook.com/pages/Club-Amigos-de-la-Astronomia-Sierra-de-Cadiz/1595806463985901?ref=bookmarks
1 Saludo

« Últ. modif.: Mié, 27 May 2015, 13:31 UTC por Raudon »
- - -

nekkar

**

71  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 27 May 2015, 16:50 UTC »

Yo no soy de la zona (ya me gustaría !!) pero he pasado un par de veces por el interior de la Sierra de Grazalema y he visto un cielo muy transparente.
Claro que por alli también llueve mucho pero he visto un merendero en un sitio que ya no recuerdo y era fantástico para instalarse.
Tomaré nota la próxima vez que vaya, espero que a finales de año.
Saludos !!

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 27 May 2015, 20:08 UTC »

Grazalema chico... Te coge cerca.

- - -

APG

**

46  Jerez de la Fronrera 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 29 May 2015, 17:54 UTC »

Muchas gracias a todos!
La verdad es que he escuchado alguna vez de pasada el programa ese de un punto azul, pero como te digo ha sido de pasada y no he pillado nunca temas de observación sino de ciencias, pero me lo apunto y me descargaré algunos podcasts.
En cuanto a la sierra es cierto que Grazalema debe de haber un cielo bastante bueno pero me refería a alguna localización más concreta, como por ejemplo el caso del merendero del que habla nekkar puede ser el del Picacho, que también me han comentado que es un punto bastante interesante de la sierra.

De nuevo muchas gracias!!

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 29 May 2015, 23:02 UTC »

Podéis poner coordenadas?.

gracias.

- - -

APG

**

46  Jerez de la Fronrera 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 02 Jun 2015, 11:25 UTC »

Hola Altar5 he encontrado las coordenadas de lugar que comenté anteriormente. Se llama El Picacho y no está en Grazalema sino que se encuentra en Alcalá de los Gazules. Se trata de un merendero que según me han comentado tiene unos cielos de bastante calidad.
Las coordenadas de dicho merendero son: 36°31'19.6"N 5°39'00.8"W.
Y si vas antes que yo, comenta por aquí la experiencia!!!

- - -

ivanrota

**
ROTA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 14 Jun 2015, 18:15 UTC »

Buenas, yo soy de cadiz, concretamente de Rota, y te puedo informar un poco de algunos sitios que se han mencionado.
En Gibalbin he estado dos o tres veces y la verdad es que tiene muy buen cielo, suelen ponerse junto a una carretera aunque no hay tráfico apenas, solo pasa a veces un guarda rural. Te dejo una foto que hice allí y las coordenadas.
https://www.google.es/maps/@36.7731076,-5.9361315,1621m/data=!3m1!1e3

« Últ. modif.: Dom, 14 Jun 2015, 18:33 UTC por ivanrota »
- - -

ivanrota

**
ROTA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 14 Jun 2015, 18:30 UTC »

En la zona de Grazalema pude estar con la asociacion a la que pertenezco "Observando la noche" en el mirador del pico de las palomas, el sitio es buenisimo, un cielo espectacular, pude ver la via lactea como nunca la había visto, junto al mirador puedes dejar el coche donde hay una zona de parking. te dejo una foto y las coordenadas

https://www.google.es/maps/place/Mirador+Puerto+De+Las+Palomas/@36.7868515,-5.3762877,456m/data=!3m1!1e3!4m7!1m4!3m3!1s0x0:0x0!2zMzbCsDQ1JzE5LjQiTiA1wrAyNycxNy4wIlc!3b1!3m1!1s0x0000000000000000:0x46ee022ee54e3bfa

En Grazalema quiero ir a la zona del merendero de los llanos, que está pasando Benamahoma, hay una zona muy extensa incluso un campo de futbol, donde puedes comodamente poner los bartulos, te dejo las coordenadas del sitio.

https://www.google.es/maps/@36.7549329,-5.4548255,611m/data=!3m1!1e3

Espero que te sea de ayuda, si quieres cualquier cosa ya sabes, en facebook puedes encontrar nuestro grupo. Un saludo

« Últ. modif.: Dom, 14 Jun 2015, 18:36 UTC por ivanrota »
- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 14 Jun 2015, 20:50 UTC »

Gracias!. Pero cual es el Facebook del grupo?. Me podeis dejar un enlace?

- - -

ivanrota

**
ROTA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 14 Jun 2015, 21:11 UTC »

Grupo Fotografico observando la noche, te dejo un enlace

https://www.facebook.com/groups/observandolanoche/?fref=ts

Este viernes intentaremos ir a benamahoma a la zona de los llanos, aunque no es seguro aún. un saludo

- - -

APG

**

46  Jerez de la Fronrera 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 06 Jul 2015, 11:45 UTC »

Muchas gracias ivanrota!!
Menudas fotos! Impresionante la vía láctea. Apunto tus dos aportes que en cuanto tenga vacaciones voy de cabeza.

- - -

nekkar

**

71  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 06 Jul 2015, 16:41 UTC »

He buscado entre vuestro datos ese merendero donde vi un cielo tan espectacular en la sierra de Grazalema, y ninguno es el que he visto. Está a la izquierda de la carretera, hay bastante sitio para aparcar y el merendero. A ver si hay algún otro gaditano que sepa del que hablo. Es un sitio muy recomendable.

- - -

FRN

**

Madrid o Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 01 Nov 2015, 19:25 UTC »

Hola, la próxima semana, si el tiempo ni el curro no lo impide, bajaré a casa y me llevaré conmigo el bicho.
Me moveré por la zona de Chiclana y Conil, por los pinares de Roche...
Mi intención es hacer algo de astrofoto, y visual.
Si alguien se anima, yo encantado, así aprendo de alguien más, y no paso la noche solo...

Un saludo!!!

- - -

FRN

**

Madrid o Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 28 Dic 2016, 15:20 UTC »

Hola, aprovechando que vuelvo a casa por navidad, me llevaré el equipo, así que si alguien que este por la zona le apetece salir a hacer astrofoto o visual,  que me contacte por privado y le paso mi contacto para quedar.
Estaré por Chiclana, pero me gustaría salir a observar por Bolonia, o por la zona de la Sierra ( El Bosque, Ubrique, Villaluega...)

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 925 veces
_
rightback