l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn
avatar invitado

Opinión barlow seben 3x ED APO ba3, (Barlow GSO x3 apo, y x2 SW acromática)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
gtoni48

**

avatarc

valencia 
desde: ene, 2015
mensajes: 8
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Mar, 28 Abr 2015, 07:10 UTC »

Buenas compañeros, me gustaría saber si alguien tiene alguna opinión de esta barlow, la idea es utilizarla para foto planetaria con webcam en mi reflector f5. Entiendo que no será gran cosa para el precio que tiene (26€ puesta en casa). Me sorprende que en el nombre y la descripción indique "apocromatica", realmente lo será? Yo creo que para el precio que tiene si realmente es APO no pierdo mucho probándola. Ya os contare... Saludos maestros.

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 161
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 28 Abr 2015, 15:44 UTC »

Hola,

ya puestos a probar suerte, yo me iría más por estos de GSO chinas:
x3 ->
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/store/product/Gso-1-25-3x-ed-by-magnification-high-quality-and-high-precision-telescope-accessories/1371081_1971047813.html
x5 ->
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/store/product/GSO-1-25-inch-3-Element-5-X-Barlow-lens/1371081_32255371541.html

Un saludo

- - -

Moncho

**

avatarc

61  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 594
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 28 Abr 2015, 16:44 UTC »

Me sorprende que en el nombre y la descripción indique "apocromatica", realmente lo será? Yo creo que para el precio que tiene si realmente es APO no pierdo mucho probándola.

Hola gtoni48.

No. No es apocromática.
Una cosa es que sea ED (extra baja dispersión) y otra distinta APO (apocromática). Si lleva elementos ED no será de mala calidad, pero que tampoco te engañen. Las APOs son bastante más caras.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4890
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 28 Abr 2015, 17:55 UTC »

Se ve bien, se ve mejor que con una barlov 3x  acromática,
es muy larga, te permite desenroscar la punta y enroscarla al ocular o a la cámara,
la lente tiene menos diámetro de lo que yo acostumbro a ver en otras barlovs,
el cuellecito que se introduce en el enfocador es muy largo y fino en la punta,
en un newton no pasa nada puesto que cabe de sobras
pero si lo metes en una diagonal resulta que se cuela hasta tocar con el espejito pues el cuerpo de la la Barlov tiene menos diámetro en la punta y pasa de largo,
y tan de largo, hasta hacer tope con el espejito, como te encantes lo dañas.

Eso sí, barata es, no puedo decir más pues no la he probado demasiado.

Un saludo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2916
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 29 Abr 2015, 13:50 UTC »

1º Yo no compraría nada de la marca Seben

2º No te fies de que en la Barlow ponga APO, ED o que es la repera. Una que diga que es apocromática puede ser perfectamente mucho peor que una que diga que es acromática y para muestra un botón


tomado de https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/barlow-sky-watcher-2x-vs-barlow-gso-3x-t27659.html

3º respecto a lo que dice el compañero
ya puestos a probar suerte, yo me iría más por estos de GSO chinas:
x3 ->
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/store/product/Gso-1-25-3x-ed-by-magnification-high-quality-and-high-precision-telescope-accessories/1371081_1971047813.html
x5 ->
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/store/product/GSO-1-25-inch-3-Element-5-X-Barlow-lens/1371081_32255371541.html

Los precios que he visto en las páginas que pone los enlaces son los mismos que hay en las webs españolas y europeas (por ejemplo la GSO 2"ED la tienen por 71$ y en España por 74€. Pero es que además parece que han de pasar por aduanas, puede que te la pillen o puede que no pero si te la pillan a pagar aranceles e IVA (especifica "Envío: € 8,29 a  Spain vía China Post Registered Air Mail")
La de 1,25" x5 sale a 48€ y en España la tienen a 49€, la verdad es que por 1 ó 3€ yo no me complicaría la vida en importar algo

Cuando el dólar estaba barato y en aduanas no miraban nada sí podía valer la pena, ahora que está en paridad con el euro y en aduanas lo revisan casi todo a mi parecer ya no sale a cuenta

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28154
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 29 Abr 2015, 16:47 UTC »

Garantías del vendedor:
    Entrega Puntual
    60 días



XD




no compreis nada Seben, hombre ! ... al menos quien espere calidad, ... o incluso que le funcione correctamente !

( y mira que en el patrocinio tienen de todo, ésto también ! ... por eso me sigue pareciendo excelente utilizar la web del patrocinador, por que no va a condicionar los comentarios sobre calidades y material que hacemos aquí )


Iluro, he re-editado para duplicar el tamaño de esa imagen, o no se veia bien lo que querías expresar  (aunque en grande quede algo borrosa)

- - -

gtoni48

**

avatarc

valencia 
desde: ene, 2015
mensajes: 8
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 29 Abr 2015, 19:11 UTC »

Gracias a todos por las respuestas, aún así la he comprado ya que no es un desembolso grande, no espero una grandísima calidad y es para acoplarle la webcam. Para visual ya me comprare una buena 2x apo cuando consiga decidirme por una. Ya os contare que me parece esta seben cuando llegue. Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 04 Feb 2022, 16:43 UTC por gtoni48 »
- - -

underwater

**
Altea 
desde: sep, 2014
mensajes: 20
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 09 May 2015, 14:20 UTC »

Sobre barlows razonablemente economicos, el que mejor me ha ido es uno marca TS x2,5 apo, y razonablemente bien pero peor uno GSO x3 ED. Tengo entendido que estos barlows chinos asi como muchos oculares los hace la misma empresa optica china que los vende a varias empresas chinas, que a su vez los revenden con sus logos.  El primero tiene 3 lentes, es decir, es apo de verdad. Pero usando Barlows x2  acromaticos baratos de marca desconocida o de Celestron baratos, la verdad es que se ve tambien razonablemente bien si hay buen seeing; obviamente, con los acromaticos se ve la tipica irisación azulada en un borde del astro y rojiza en el opuesto -al menos eso me ocurre a mi- pero que no molesta. El cromatismo brutal si que lo he tenido en oculares baratos, que les hacía completamente inutilizables. Como el "se ve bien" o "se ve mejor" es inconcreto propongo que se use de "piedra de toque" de la calidad y potencia de telescopios y/o oculares y barlows y demás el como se ven los cratercitos que hay en el interior del crater Plato, comparandolos en la misma observación -influye obviamente el seeing brutalmente- : se ve o no el cratercito central claramente, o se vislumbra el cratercito central, o se ven todos los cratercitos, o no se ve ninguno con éste y si con el otro barlow o telescopio...( creo que son 4 cratercitos, uno central y otros 3 perifericos... el que se vean o no en mi opinion es la piedra de toque en la calidad y la potencia del equipo) -

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8688 veces
_
rightback