Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288824 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
¿Cielo Profundo con Celestron nesxtar 6SE para ciudad?¿Otro mejor?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 09 May 2015, 14:31 UTC »
Hola foreros,
Llevo un tiempo con el SW refractor 102/1000 en Neq3 y siempre observo desde la terraza de mi casa con mucha CL. La cuestión es que me he dado cuenta que, aunque planetaria también me encanta, me tira más la posibilidad de ver galaxias, nebulosas y demás objetos de cielo profundo.
Con este telescopio que tengo no hay manera de ver nada de esos objetos (salvo la nebulosa de Orion y poco más) y quería saber si por ejemplo con el Celestron nesxtar 6SE en la misma montura Neq3 sería posible ver ese tipo de objetos desde mi terraza. O si fuera mejor otro telescopio por favor decídmelo.
Sé de sobra que para ver esos objetos es imprescindible salir a cielos oscuros pero a mi ahora me es imposible salir por las noches y me gustaría saber si con algún otro telescopio o cualquier otro accesorio o mejora sería posible verlos desde mi terraza.
Pd: no se sí estaré sufriendo del mal, por lo que he leído muy común, de aperturitis pero lo único que quiero es saber si hay alguna manera o telescopio para ver algo de CP desde mi terraza con CL.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
« Últ. modif.: Sáb, 09 May 2015, 14:33 UTC por JaukiN »
- - -
re.: ¿Cielo Profundo con Celestron nesxtar 6SE para ciudad?¿Otro mejor?
«
respuesta #1
: Sáb, 09 May 2015, 15:36 UTC »
Lamentablemente para objetos de CP, cielos oscuros. La apertura no te va a ayudar, ya que te afectará mas la CL. Yo tengo el Nexstar 6SE y siento decirte que no tiene nada que ver desde cielos oscuros a desde Madrid. He llegado a ver M57 y por ejemplo ayer apunté a M13 y lo veia como una nubecilla difusa, nada que ver con lo que puedes llegar a ver en cielos más oscuros. Lamentablemente, en visual, la ciudad queda para planetaria y lunar.
Quizá algún filtro te ayude con las luces naranjas, pero no creo que ganes mucho.
Lo que ya no sé decirte es si con el SC ganarás algo respecto al tuyo porque no lo he probado, pero no creo...
Tb apunté ayer a M35 (cúmulo abierto) y menuda diferencia en la cantidad de estrellas de Madrid a cielos más oscuros...
Saludos
« Últ. modif.: Sáb, 09 May 2015, 15:37 UTC por Torpedo »
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 09 May 2015, 18:11 UTC »
Yo tengo la suerte de vivir en una zona muy poco contaminada luminicamente alcanzando magnitud 5,5 a simple vista sin dificultad en 20 minutos de adaptación, desde el patio de mi casa. Desde aquí se puede ver todo el catalogo messier con unos prismáticos 10x50, (las nebulosas planetarias como "estrellas" por utilizar muy poco aumento). Son muchas las noches que hago cielo profundo con un simple maksutov de 90mm, por ponerte un ejemplo que conozcas, m13, con un ocular hyperion de 13mm (96x con el mak) me permite resolver un montón de estrellas en la periferia con visión lateral y alcanzar magnitud 12,3 - 12,4 con solo 90mm.
Con el dobson de 300mm en cúmulos como m13 o m3 resuelves cientos de estrellas, una maravilla, y algunas noches he tenido mejor visión de estos cúmulos que algunas astrofotografías(diría que muchas), con el añadido de que al usar un hyperion de 24mm(62x) tengo en el mismo campo m13 y la galaxia ngc 6207.
En cielo profundo con un cielo contaminado no hay -apenas- nada que hacer, sí, es muy importante la abertura, pero lo es más la calidad del cielo.
« Últ. modif.: Sáb, 09 May 2015, 18:21 UTC por vilchez »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 11 May 2015, 08:39 UTC »
Muchas gracias por las respuestas. Ya me temía que sin in cielo oscuro iba a ser complicado.
Vilchez, que envidia de condiciones tienes...
Y ¿qué os parece esta oferta para cambiar por mi refractor 102/1000?
https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1208-telescopio-mak-102-goto-skywatcher.html
(como no se si puedo poner links de otras páginas os resumo: es un mak 102/1300 skywatcher con Goto mando V4 por 449€ y cable SR-232 incluido para conectar al PC) Se que no notaré mejoras visuales, pero si en comodidad por poder verlo desde el PC sobretodo en invierno... Me interesaría siempre y cuando no pierda calidad en lo que veo... ¿qué os parece?
Gracias, saludos
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 11 May 2015, 09:11 UTC »
No te líes por la foto, ese cable es solo para manejar la montura desde el pc, para ver en el pc necesitas una cámara.
Cambiar un refractor de 100 por un mak de 100 no lo veo, vas a tener casi lo mismo, no tendrás cromatismo y será mas manejable por lo compacto del mak, pero no vas a ganar nada mas.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4250 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
>
Loading...