l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

Problema al instalar los drivers de la StarShoot Autoguider en Windows 8.1

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 10 May 2015, 21:48 UTC »

Hola,
Alguien tiene el sistema de autoguiado de Orion StarShoot instalado en Windows 8.1?

Con mi antiguo ordenador con Windows 7 funcionava correctamente ahora me he comprado uno nuevo con con Windows 8.1, ho hay manera de que se instalen los drivers correctamente, en el proceso de instalación me dice "Problema al iniciar ssagunistall.dll No se puede encontrar el módulo especificado" luego también con el ssaginstall.dll. Le doy a ok las dos veces y me dice de finalizar la instalación.
Finalizo, luego he leido en la página de orion que sale como un dispositivo desconocido y ciertamente és así, tal como dicen el su página le doy para instalar el controlador que lo busco en la ruta donde se han instalado los drivers, pero nada de nada. Me imagino que será referente a los mensajes de error en el proceso de instalación... no sé.

Vaya que estoy deseperado, me he perdido un par de sesiones con todo esto, a ver si me podeis ayudar.

Saludos.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 10 May 2015, 22:45 UTC »

Hola,

Has probado a instalarlos en modo de compatibilidad?
Marcas el exe, derecho de raton "Modo de compatibilidad", y sigues las instrucciones.

A mi me ha resuelto muchos problemas entre W8 y otros SO.

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 10 May 2015, 22:46 UTC por Nolomar »
- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 11 May 2015, 22:22 UTC »

Gracias Manuel por tu rápida respuesta.

Ya lo he solucionado, como dije W8 detecta a la cámara como un dispositivo desconocido, lo que pasaba és que no daba bién la ruta de los drivers.

Saludos

- - -

Altar5

**

52 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 11 May 2015, 22:29 UTC »

puhhh chico, mierda de Windows 8... y de todos, excepto Windows XP ahí si que funcionaba todo bien Azn Azn Azn

- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 11 May 2015, 22:43 UTC »

Altar 5, te doy toda la razón, yo ya empiezo a tener una edad, empecé con ms2 antes de que apareciera el windows, los únicos que me funcionaron si problemas fueron Windows 95, Windows XP y Windows 7, todo lo demás perder horas, finalmente me he pasado a MAC pero para astronomia uso un portatil con Windows.

Saludos

- - -

Altar5

**

52 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 11 May 2015, 23:13 UTC »

Pues mira, acabo de ensamblar un PC por componentes desde 0 y tenía la posibilidad de instalar Windows 8 por menos precio como sistema operativo. Decidí Windows 7 a 64 bits y en otra partición Windows Xp a 32 Bits. No tengo problemas de ningún tipo y mira que le doy caña al ordenador en funcionamiento constante durante días sin apagarlo con montones de programas y muchos de ellos sobre astronomía, diseño de imagen y demás.

Venga, un saludo  Sonrisa

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 12 May 2015, 09:21 UTC »

Muchos problemas a la hora de instalar drivers son debidos al poco cuidado que tienen algunos fabricantes a la hora de facilitar al usuario la instalación de los drivers. Pueden darse varios casos:

-El fabricante proporciona los drivers en un archivo comprimido tipo .zip que el usuario debe descomprimir en algún lugar. Este archivo crea carpetas que contienen los drivers específicos para cada sistema operativo. Posteriormente el usuario debe iniciar al Asistente de instalación de Windows y elegir la carpeta correcta según su sistema operativo. Esto obliga a conocer cual es nuestro sistema operativo (os sorprenderíais de la cantidad de gente que no lo sabe) para poder elegir la carpeta adecuada.

-El fabricante proporciona un archivo (normalmente llamado setup.exe) que debe ejecutarse para iniciar la instalación. Puede ser que el sistema lo inicie automaticamente (sobre todo si es una instalación desde un CD/DVD), pero en otros casos no es así. Hay que ir a buscarlo manualmente y ejecutarlo. En algunos casos este .exe no instala los drivers, se limita (como en el ejemplo de arriba) a descomprimir carpetas en algún lugar.

Tanto en un caso como en el otro puede ser que sea necesario instalar otros drivers después de los primeros. Esto se nota porque el sistema avisa de que no se puede encontrar determinado archivo y la instalación se detiene. Es necesario hacer una búsqueda del archivo en todo el equipo y proporcionar la ruta exacta donde se encuentra para que la instalación continúe.

A veces sucede que el dispositivo instalado no se detecta y no sabemos qué ocurre. Los drivers parecen instalados pero el dispositivo se niega a aparecer o a funcionar bien. Sucede sobre todo con cámaras USB y dispositivos del tipo Plug and Play. Por eso es importante seguir este orden:

-Instalar los drivers
-Reiniciar la máquina
-Conectar el dispositivo

Aunque esto sea poco intuitivo tiene una explicación. El driver escribe en el registro de Windows ciertas claves que le indican al sistema que hay un dispositivo nuevo pero el sistema no las lee hasta que no es reiniciado, por lo que hasta entonces no es capaz de verlo y configurarlo como es debido.

Por último puede ser fuente de problemas que no esten en ejecución ciertos Servicios del sistema necesarios para la correcta instalación y funcionamiento del dispositivo. Entre ellos estan el servicio Windows Installer, el Plug and Play y, en el caso de cámaras y escáneres el WIA (Windows Image Acquisition).

-Sólo en algunos casos la instalación es totalmente transparente y el usuario no tiene más que pulsar Siguiente-Siguiente-Siguiente-Finalizar o seguir muy pocas instrucciones. Esto sería lo deseable en todos los casos. Pero desgraciadamente existen demasiados programas de instalación de drivers muy chapuceros.

-------------------------------------------------------------------------------

Un programa de instalación de drivers bien hecho no da problemas. Windows pone SIEMPRE a su disposición toda la información que sea necesaria para que la instalación sea sencilla y eficiente. Es el programa el que debe preocuparse de obtener esa información y hacer lo que es debido en cada momento de manera eficiente y con la mínima intervención del usuario.

Es nuestro deber obligar a los fabricantes a que proporcionen dispositivos y programas de instalación de drivers que no nos provoquen desesperación y dolores de cabeza.

- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 12 May 2015, 23:21 UTC »

Hola elinformatico,

He leido deteninamente tu brillante explicación, de todas maneras me quedo con los dos últimos párrafos.
Como no se como hacer una cita lhago un copy-paste:

Un programa de instalación de drivers bien hecho no da problemas. Windows pone SIEMPRE a su disposición toda la información que sea necesaria para que la instalación sea sencilla y eficiente. Es el programa el que debe preocuparse de obtener esa información y hacer lo que es debido en cada momento de manera eficiente y con la mínima intervención del usuario.

Es nuestro deber obligar a los fabricantes a que proporcionen dispositivos y programas de instalación de drivers que no nos provoquen desesperación y dolores de cabeza.

Gracias por tu aportación.

Saludos al foro.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5110 veces
_
rightback