Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Pregunta oculares
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Pregunta oculares
«
: Dom, 25 Jul 2010, 13:25 UTC »
Muy buenas, hace cosa de un año y medio compre mi primer telescopio (
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=681
) el cual por diversos motivos no he podido utilizar demasiado, ahora con el verano, lo mas probable esque le pueda dar mas uso, pero tengo una pregunta.
Hace tambien un tiempo, un amigo me recomendo que comprara oculares del tipo Ploss, argumentandome que los oculares que suelen entrar con el telescopio son muy malos, y la claridad y nitidez de un ocular bueno a uno malo es incomparable, entonces ahora mismo queria comprar un par de oculares tipo Plossl, mirando en la web de amaina he visto varias opciones, el de comprar un kit por poco mas de 200 euros, con filtros y oculares plossl la cual no me inspira mucha confianda dado su bajo coste, por otro lado el de comprar un par sueltos, de algunas de las gamas de la web como esta ->
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=211
o bien, decantarme por otro tipo de oculares algo mas caros pero los cuales creo que no son Plossl como estos
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=1043
Bueno, mis preguntas serian si merece la pena, es decir, si la calidad de imagen, claridad etc es tan abismal entre unos oculares que entran de gratis con el telescopio y otros de elevado precio, y si existe mucha diferencia entre los Ploss y los oculares de otras marcas.
Como dato decir que ahora mismo solo utilizo el telescopio desde mi azotea, la cual tiene bastante contaminacion luminica, pero que es posible que pueda llevar el telescopio o bien a una playa oscura o bien a algun campo en unas semanas.
un saludo y gracias de ante mano
- - -
re.: Pregunta oculares
«
respuesta #1
: Dom, 25 Jul 2010, 14:02 UTC »
aquí tienes varios, (con referencias al patrocinador del foro, pero que existen por diversos lugares)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
(date una vuelta por su página, además puedes aprovechar para algún otro cachivache de interés)
la diferncia abismal ? no, para quien empieza poco notará en calidades, ... mas bien lo notará en el campo aparente que dan, y luego posiblemente en el "relieve ocular de salida" - comodidad para poner el ojo.
lo que tienes que hacer, es decirnos que oculares tienes
y buscaremos una gama de aumentos que sea UTIL, funcional, y lo más representativa posible del escalado de aumentos que puedes llegar a utilizar
es importante el hecho de tenerlo bien colimado el telescopio, sus elementos ópticos, échale un vistazo.
así que yo me gastaría el dinero en oculares standart, alguno de especial en bajo-medio aumento
y sin complicarme mas
los oculares que van hacia un alto nivel, son para observadores asiduos, y que normalmente ya ellos mismos puedan pedir que es lo que quieren. Mientras, si te miras esos Plossl, hacia arriba (no subas mucho de precio sinceramente) te sobra
un kit? porqué no? ... lo que tienes que mirar que los oculares , te den unos aumentos utilizables en tu telescopio, sinó de poco sirven
y por último , lente de Barlow o no lente de Barlow ? la tienes ?
por un lado te da más posibilidades, por otro precisamente eso puede ser algo lioso
y luego cuantos menos elementos ópticos mejor , o búscala ésta si, de calidad
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 25 Jul 2010, 16:22 UTC »
hola, yo tb quiero mirarme unos oculares
mirando en otros hilos de la página, he encontrado
UV IR CUT
UHC
mi lugar de observación es un terrado del q no veo una torta, gracias a la alta CL
y dispongo de:
25
9
4
ninguna barlow
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 25 Jul 2010, 17:43 UTC »
Pues mis ocualres son de 10mm y de 25mm, y tengo un Barlow x3, ¿que otros oculares deveria comprar para obetener esos aumentos? (hace tanto tiempo que no miro lo de los aumentos que ahora mismo ni recuerdo como se calculaba)
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 25 Jul 2010, 19:49 UTC »
puees muy fácil, el cociente entre focales focal.telescopio / focal.ocular
(la barlow x3, entenderé que no es de las buenas, así sin marca)
que necesitas ahí?
32mm (31x) un Superplossl
9mm (111x William Optics SWAN 1.25" (u otro Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE que te costará la mitad)
6mm (166x) Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE
5mm (200x) Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 1.25"
4mm (250x) Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 1.25" o un SuperPlossl TS Telekop-Service 1.25" te costará la mitad (por si tienes buenas condiciones
y mira ! te ahorro la Barlow, que las buenas son de 100 €)
(dejarás de utilizar lo que tienes, vendería ese 25 10 y barlow x3)
mira aqui los tienes los links
entra como "astronomo.org"
password "astronomo"
https://www.astroshop.es/watchlist
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 25 Jul 2010, 21:45 UTC »
Muchisimas gracias, ahora toca esperar a cobrar este mes
Por cierto, me recomiendas algun tipo de filtro para observacion de nebulosas o planetarias?
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 25 Jul 2010, 22:19 UTC »
Para telescopios menores a 200mm de apertura se recomienda usar un UHC-e de astronomik o UHC-s de baader o alguno de similares características de otra marca para asi realzar nebulosas de emisión y algunas planetarias en esos telescopios.
Pero creo que si compras el uhc-e le podrás sacar todo el partido al filtro.
Hay varios tipos de filtros pero éste es el más versátil.
« Últ. modif.: Dom, 25 Jul 2010, 22:43 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 25 Jul 2010, 22:23 UTC »
Primerodemayo, perdona la intromisión, abro otro post o es un lío
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 26 Jul 2010, 00:43 UTC »
podrías, si
lo que ha dicho demasiado principiante, al menos tienes diametro para poder llegar a utilizar alguno de nebulosas (esos UHC)
en lugares algo y poco contaminados, puede dar resultado
pero lo prioritario son los oculares, si no observas con el aumento que te está pidiendo el cielo y el telescopio, no le sacas el partido, y eso ya has visto que es variable, dependiendo de múltiples factores.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6012 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Pregunta oculares
Loading...