Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Fuente de alimentación para Meade autostar 497
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 13 May 2015, 17:21 UTC »
Hola a todos.
Pue eso, que acaba de llegar a mis manos el kit goto para CG5 de meade (autostar 497), y creo que se devora las pilas (8 AA)...
Me gustaría habilitar un transformador de 220 a 12 v para enchufarlo a la red... ¿Cual sería adecuado bueno bonito y barato?
Por otra parte, quería también saber si sería una barbaridad conectarlo al mechero del coche... sin riesgo para el equipo
.
Muchas gracias y un saludo a todos.
- - -
re.: Fuente de alimentación para Meade autostar 497
«
respuesta #1
: Mié, 13 May 2015, 17:34 UTC »
Si es solo para casa alguna fuente de alimentación de 12v y 3A de calidad seria lo recomendado, con estabilizador y protecciones. Podrías hacerla con una fuente de alimentación de pc si quieres algo bien estabilizado y te sobra una.
Si lo vas a sacar de casa, un booster, el típico n900 de norauto te sirve perfectamente.
- - -
re.:
«
respuesta #2
: Mié, 13 May 2015, 18:07 UTC »
Buenas, yo uso unas baterías de gel, en este hilo puedes verlas
[Brico] Mi caja simple de alimentación
De momento con una batería me dura toda la noche
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 14 May 2015, 18:34 UTC »
Gracias por vuestras respuestas.
Tengo en casa una fuente de alimentación de 12v que usaba para una emisora de radioaficionado hace años... La emisora la enchufaba tanto al mechero del coche como a esta fuente de alimentación... os pongo una foto a ver si os parece que la usase para el goto meade...
Nuevas gracias anticipadas.
Fuente de alimentación.jpg
(58.34 KB, 448x600 - visto 212 veces.)
Fuente de alimentación.jpg
(58.34 KB, 448x600 - visto 146 veces.)
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 14 May 2015, 19:15 UTC »
Esa fuente suministra 13,8V no 12v. lo digo por si el controlador tiene una tensión máxima inferior a 13,8v (yo tengo una para una emisora que me hice yo y la tengo también ajustada a 13'8v, en mi caso si la podría usar para la montura que tengo porque soporta hasta 16v).
« Últ. modif.: Jue, 14 May 2015, 19:17 UTC por acuajuan »
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 15 May 2015, 06:26 UTC »
Y como puedo saber si mi sistema goto (meade autostar 497) soporta dicha tensión?
- - -
re.:
«
respuesta #6
: Vie, 15 May 2015, 06:41 UTC »
Tiene que venir en las especificaciones
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 21 May 2015, 09:34 UTC »
En las instrucciones no vienen las especificaciones, salvo que va a 12 v.
Sin embargo me he entretenido en poner el polarímetro digital en las tres fuentes de alimentación que dispongo, y me he quedado a cuadros
.
1- Contenedor de pila meade (10 pilas AA alkalinas nuevas).........lectura 13,8-14 voltios 6,8 Ah (variable)..
2- Trasformador de chino multipín y multisalida (seleccionando salida a 9v).......lectura 13,5 v 3,2 Ah.
3- Transformador de emisora de radioaficionado (estabilizada).........13,8v 5 Ah. (esta es la fuente en la que menos "bailan" los números en el polarímetro... en las otras dos varían todo el rato en rangos pequeños....).
Vamos, que lo de 12v no se si es un camelo....
Vaya lío....
Encima el autostar se enciende y funciona con los tres sistemas... ¿Influirán luego en el funcionamiento correcto de los motores el uso de una u otra de estas fuentes de alimentación?
¿Que os parece?
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 21 May 2015, 09:54 UTC »
Lo de las pilas alcalinas es normal que de mas, un pila alcalina entrega 1,5V según especificaciones, pero cuando esta nueva (con toda su capacidad) tiene una tensión ligeramente superior cercana a 1,65v.
En cuanto a las otras fuentes de alimentación, yo me fiaría mas de la fuente que tienes de radio-aficionado que esta estabilizada y ajustada a 13,8v (puede que si la abres tenga algún
potenciómetro
de ajuste para variar la tensión y dejarla si quieres en 12v o 13v, si tiene varios entonces tendrás que probar, pero marcando antes en que posición estaban porque puede que uno limite la corriente de salida, o si quieres ser mas preciso para dejarlos igual midiendo la resistencia del punto común a uno de los extremos, pero si no tienes idea no lo toques y dejalo en 13,8v que no creo que se averié la montura).
« Últ. modif.: Jue, 21 May 2015, 09:55 UTC por acuajuan »
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 21 May 2015, 12:31 UTC »
Yo tampoco creo que le pase nada por esos 1,8 voltios de más. Ten en cuenta además que has hecho las mediciones sin carga. Conectada a la montura es normal que la tensión baje algo.
Coincido con acuajuan en que uses la fuente de la emisora, por su fiabilidad, estabilidad en la tensión y falta de rizado. Los ordenadores y las emisoras de radio son aparatos muy susceptibles a las variaciones de tensión, por lo que las fuentes que los alimentan deben proporcionar una corriente de CC muy estable y de buena calidad. Debe responder mejor a las variaciones de consumo que hay entre el seguimiento a velocidad sideral y las búsquedas a más velocidad.
« Últ. modif.: Jue, 21 May 2015, 12:37 UTC por elinformatico »
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 23 May 2015, 08:00 UTC »
Muchas gracias por vuestra información.
Al final la estoy usando con la fuente de alimentación de la emisora, siguiendo vuestros consejos, y la verdad es que va fenomenal.
No hay nada como la gente que sabe...
Gracias por todo.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 23 May 2015, 11:59 UTC »
De nada, es un placer. Que la disfrutes mucho.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8258 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...