Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
¿Cuanto peso le puedo añadir a mi montura GOTO CPC1100HD
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 14 May 2015, 21:18 UTC »
Debo entender que la mayoría de las monturas entre sus especificaciones deberian indicar la carga máxima soportable para su sistema motorizado.
Pero tal vez pueda pasar que un telescopio con montura incluida ese dato no lo ofrezca el fabricante por que el tubo ya está montado.
Estoy buscando entre la documentación que dispongo y por la red y no encuentro ese dato. en concreto me refiero a un CPC1100HD
Por tanto, ¿ como puedo saber cuantos accesorios puede arrastar esta montura con su sistema motor sin dañarse y con la fiabilidad suficiente y sin que patine el embrague ?
Si comenzamos a sumar al telescopio pelado algunos accesorios habituales :
Una cola de milano
un telescopio de guiado
una camara de guiado
unos Binoculares
2 oculares buenos
Nos vamos a mas de 5kg-6 kg , y si le colocamos una buena camara añadimos otro kilito más .
Es evidente que 7 kilos en un extremo hacen un efecto palanca importante y debería ser un dato a tener en cuenta a la hora de elegir un telescopio y/o sus accesorios.
Por tanto os pregunto si conocéis algún link donde aparezca esta información.
Saludos y buenos cielos,
« Últ. modif.: Dom, 17 May 2015, 07:19 UTC por sikkim »
- - -
re.: ¿Cuanto peso le puedo poner a mi montura GOTO?
«
respuesta #1
: Vie, 15 May 2015, 15:37 UTC »
A que montura te refieres, a la que trae el CPC11HD o a una montura que pueda tirar del tubo CPC11?.
Yo tengo un C11 con toda la parafernalia de CCD, autoguíado y demás, montado sobre una NEQ6 Pro II y esta tira la mar de bien con todo.
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 15 May 2015, 20:04 UTC »
Gracias Hidra por tu respuesta,
Efectivamente, me refiero a la montura que lleva de fàbrica el telescopio CPC1100HD .
No encuentro datos que informen del peso adicional que es capaz de cargar con plenas garantias de funcionamiento , sin que ello produzca forzar el motor ni patinar el embrague.
En mi caso he podido comprobar que esos 6 kg los motores los mueven bien , pero el embrague patina y poco a poco va perdiendo la alineación.
si le quito el peso y lo dejo solo con el ocular va perfecto y mantiene el seguimiento sin problemas , pero cuando lo cargo todo, en unos minutos pierdo el objeto del ocular .
Ya he quedado con Enric para resolverlo, un gran profesional siempre dispuesto, seguramente algo le debe pasar al embrague que a pesar de estar muy apretado no aguanta los 6 kg.
Aunque anticipadamente ya tenga resuelto el problema , la duda continua existiendo , ¿ cuanto peso puedo cargar en mi montura ?
He leido en algunos post que se calcula sobre la mitad del peso del telescopio , en este caso , el peso del telescopio lo facilitan con la montura = 29 kg sin tripode , con trípode 37kg , pero si tomamos de referencia solo el tubo de su primo-hermano CGE11HD , peso 13 kg , entonces el 50% se situaría en 6,5kg , yo creo que 6-7 kg estaría justo en el límite .
Pero esto son suposiciones no datos contrastables. De ahí mi interés en saber si alguien conoce esta información.
Saludos,
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 16 May 2015, 20:21 UTC »
Puedes pasarte sin problemas en el peso. Yo he visto monturas sobrecargadas casi en un 50% y van sin problemas. Ya sabes, los fabricantes engañan para sacarnos OTRA MONTURA NUEVA PORQUE NUESTRO TELESCOPIO PESA 5KG MÁS DE LAS ESPECIFICACIONES.
- - -
re.: ¿Cuanto peso le puedo añadir a mi montura GOTO CPC1100HD
«
respuesta #4
: Dom, 17 May 2015, 07:49 UTC »
En mi caso he podido comprobar que esos 6 kg los motores los mueven bien , pero el embrague patina y poco a poco va perdiendo la alineación.
Equilibras bien el tubo cunado lo cargas de peso ? (hay un contrapeso para poner en la guiá, yo tengo uno echo para mi C8-A XLT), porque si el tubo esta bien equilibrado no debería de moverse, a no ser que tu mismo hagas palanca.
- - -
re.: ¿Cuanto peso le puedo añadir a mi montura GOTO CPC1100HD
«
respuesta #5
: Dom, 17 May 2015, 08:53 UTC »
Gracias por vuestras respuestas.
Hola Acuajuan, anoche estuve en un encuentro en el Montseny con varios compañer@s de este foro y eso mismo me dijo Hidra.
Que posiblemente debería poner un contrapeso en la parte inferior del tubo para equilbrar el peso , esto tendría mucho sentido , pues no tengo puesto ninguno .
Y pdoría sería el motivo por el cual va perdiendo la alineación vertical ( declinación ) , pues tan solo es esta la que se pierde , supongo que va cediendo , anoche ni siquiera le monté el tubo de seguimiento , y solo con los 2,5 kgs de los binoculares + 2 oculares en las 4 horas que estuvimos tuve que alinear 2 veces , y a ultima hora la declinación se había perdido completamente, en varios grados.
Hablaré con el libro gordo de Petete ( Enric de Valkanik ) a ver que le parece la solución, independientemente que revisemos el embrague .
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4082 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...