l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274332 post, 21728 Temas, 12754 users
último usuario registrado:  chelenta
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Cuanto peso le puedo añadir a mi montura GOTO CPC1100HD

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: ¿Cuanto peso le puedo añadir a mi montura GOTO CPC1100HD  (Leído 3261 veces)
0
astrons:   votos: 0
sikkim

**

Balcon del Montseny 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Jue, 14-May-2015, UTC 21h.18m. »

Debo entender que la mayoría de las monturas entre sus especificaciones deberian indicar la carga máxima soportable para su sistema motorizado.

Pero tal vez pueda pasar que un telescopio con montura incluida ese dato no lo ofrezca el fabricante por que el tubo ya está montado.

Estoy buscando entre la documentación que dispongo y por la red y no encuentro ese dato. en concreto me refiero a un  CPC1100HD

Por tanto, ¿ como puedo saber cuantos accesorios puede arrastar esta montura con su sistema motor sin dañarse y con la fiabilidad suficiente y sin que patine el embrague ?

Si comenzamos a sumar al telescopio pelado algunos accesorios habituales :

Una cola de milano
un telescopio de guiado
una camara de guiado
unos Binoculares
2 oculares buenos

Nos vamos a mas de 5kg-6 kg , y si le colocamos una buena camara añadimos otro kilito más .

Es evidente que 7 kilos en un extremo hacen un efecto palanca importante y debería ser un dato a tener en cuenta a la hora de elegir un telescopio y/o sus accesorios.
Por tanto os pregunto si conocéis algún link donde aparezca esta información.

Saludos y buenos cielos,

« Últ. modif.: Dom, 17-May-2015, UTC 07h.19m. por sikkim » - - -
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

57  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Vie, 15-May-2015, UTC 15h.37m. »

A que montura te refieres, a la que trae el CPC11HD o a una montura que pueda tirar del tubo CPC11?.
Yo tengo un C11 con toda la parafernalia de CCD, autoguíado y demás, montado sobre una NEQ6 Pro II y esta tira la mar de bien con todo.

Saludos

Montura 1: NEQ-6 tuneada en observatorio
Montura 2: NEQ-6 para salidas
Tubos: SCT 9.25 XLT Celestron - SW Evostar 80 ED DS Pro - Refractor SW 120/1000
Oculares: Hyperion 24, Hyperion 13, Svbony 9mm 68º y alguno mas de baratillo.
Reductores: Astrophisics CCDT 67, Celestron f3.3
Camaras: QSI583 con rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V 1/4 y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

- - -
sikkim

**

Balcon del Montseny 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Vie, 15-May-2015, UTC 20h.04m. »

Gracias Hidra por tu respuesta,

Efectivamente, me refiero a la montura que lleva de fàbrica el telescopio CPC1100HD .
No encuentro datos que informen del peso adicional que es capaz de cargar con plenas garantias de funcionamiento , sin que ello produzca forzar el motor ni patinar el embrague.
En mi caso he podido comprobar que esos 6 kg los motores los mueven bien , pero el embrague patina y poco a poco va perdiendo la alineación.
si le quito el peso y lo dejo solo con el ocular va perfecto y mantiene el seguimiento sin problemas , pero cuando lo cargo todo, en unos minutos pierdo el objeto del ocular .
Ya he quedado con Enric para resolverlo, un gran profesional siempre dispuesto, seguramente algo le debe pasar al embrague que a pesar de estar muy apretado no aguanta los 6 kg.

Aunque anticipadamente ya tenga resuelto el problema , la duda continua existiendo , ¿ cuanto peso puedo cargar en mi montura ?

He leido en algunos post que se calcula sobre la mitad del peso del telescopio , en este caso , el peso del telescopio lo facilitan con la montura = 29 kg sin tripode , con trípode 37kg , pero si tomamos de referencia solo el tubo de su primo-hermano CGE11HD , peso 13 kg  , entonces  el 50%  se situaría en 6,5kg , yo creo que 6-7 kg estaría justo en el límite .

Pero esto son suposiciones no datos contrastables. De ahí mi interés en saber si alguien conoce esta información.

Saludos,

- - -
Altar5

**

50 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Sáb, 16-May-2015, UTC 20h.21m. »

Puedes pasarte sin problemas en el peso. Yo he visto monturas sobrecargadas casi en un 50% y van sin problemas. Ya sabes, los fabricantes engañan para sacarnos  OTRA MONTURA NUEVA PORQUE NUESTRO TELESCOPIO PESA 5KG MÁS DE LAS ESPECIFICACIONES.

Reflector Skywatcher 200/1000 f:5
Dobson Meade Lightbridge 12´´
Refractor Skywatcher 120/1000
Monturas CG-5, HeQ-5
Oculares:Meade Qx 26mm, SW 25 mm, Hyperion 17 mm, 13 mm, 8 mm y BST Starguider 5 mm
Filtros Baader UHC-S, Contrast booster y Neodymium

- - -
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde ningún otro hombre ha llegado anteriormente ...

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Dom, 17-May-2015, UTC 07h.49m. »

En mi caso he podido comprobar que esos 6 kg los motores los mueven bien , pero el embrague patina y poco a poco va perdiendo la alineación.

Equilibras bien el tubo cunado lo cargas de peso ? (hay un contrapeso para poner en la guiá, yo tengo uno echo para mi C8-A XLT), porque si el tubo esta bien equilibrado no debería de moverse, a no ser que tu mismo hagas palanca.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: https://www.astrobin.com/users/juan/

- - -
sikkim

**

Balcon del Montseny 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Dom, 17-May-2015, UTC 08h.53m. »

Gracias por vuestras respuestas.

Hola Acuajuan, anoche estuve en un encuentro en el Montseny con varios compañer@s de este foro y eso mismo me dijo Hidra.
Que posiblemente debería poner un contrapeso en la parte inferior del tubo para equilbrar el peso , esto tendría mucho sentido , pues no tengo puesto ninguno .
Y pdoría sería el motivo por el cual va perdiendo la alineación vertical ( declinación ) , pues tan solo es esta la que se pierde , supongo que va cediendo , anoche ni siquiera le monté el tubo de seguimiento , y solo con los 2,5 kgs de los binoculares + 2 oculares en las 4 horas que estuvimos tuve que alinear 2 veces , y a ultima hora la declinación se había perdido completamente, en varios grados.

Hablaré con el libro gordo de Petete ( Enric de Valkanik ) a ver que le parece la solución, independientemente que revisemos el embrague .

OKOK   OKOK   OKOK

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Cuanto peso le puedo añadir a mi montura GOTO CPC1100HD

(Leído 3261 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.