Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286689 post, 20312 Temas, 11440 users
último usuario registrado:
AstroManía
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M5 - Uno de los mejores globulares que podemos ver
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
«
: Vie, 15 May 2015, 07:23 UTC »
Hola a todos,
Os dejo el dibujo que hice de M5, uno de los globulares más espectaculares que podemos observar con nuestros telescopios.
Por mucho que me esforcé no fui capaz de captar la belleza que transmitía en directo, pero como aproximación, recuerdo de la noche y motivación para que se observe... creo que sirve
https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2015/05/m5-cumulo-globular-en-serpens.html
Saludos a todos
- - -
re.: M5 - Uno de los mejores globulares que podemos ver
«
respuesta #1
: Vie, 15 May 2015, 08:38 UTC »
Que envidia me dais los que podéis tener esas vistas... Debe ser absolutamente impresionante cuando te asomas al ocular. Espero tener alguna vez equipo y cielos adecuados para deleitarme con cúmulos como M5.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 15 May 2015, 09:44 UTC »
Es muy difícil reflejar con mediana exactitud la vista al ocular de un globular resoluble. Considerando esto, te ha quedado muy bien, y razonablemente realista. Muy buena entrada del blog completando con la fotografía final.
A mí, junto a M13, es el globular que siempre me ha dado vistas más satisfactorias. Con mi Mak 180 la visión es similar aunque algo más oscura, lógicamente. Suelo jugar con pupilas de salida de entre 1,5 y 2 mm (en tu caso son 1,6) para los globulares que, dicho sea de paso, son mis objetos de cielo profundo preferidos. Lo más bonito es ver que realmente no hay dos globulares iguales, aunque a primera vista puedan parecerlo.
Schacon, cuando puedas prueba con M4. Es muy posible que puedas resolver unas cuantas estrellas con tu equipo. Eso sí, decepciona un poco por su baja densidad, comparado con otros.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 15 May 2015, 10:26 UTC »
Vaya que sí, te ha quedado muy muy realista,
lo que no sé es como te las apañas para dibujar eso,
yo na más mirando ya me pierdo, Un 10 .
Schacon, ya te dije que con ese telescopio te lo estabas perdiendo todo, pásate a un buen dobson y verás qué diferencia,
a mí no se me ocurre hacer cielo profundo con menos de 200 mm de apertura y si es más mejor,
estoy en medio de la ciudad y he probado toda clase de telescopios y los mejores para cielo profundo son los gordos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 15 May 2015, 10:58 UTC »
Enhorabuena Almach
Un trabajo espectacular, meritorio de un ASOD.
También me pasa como a Thonolan, los globulares son los objetos de cielo profundo, para mí, más impactantes.
En los periodos de vacaciones, dispongo de un observatorio semi permanente, en un entorno rural de la meseta castellana entre Valladolid y Salamanca, donde ver la via láctea en todo su esplendor es cosa habitual y rutinaria (maldita polución lumínica de las ciudades) y con un 25 centímetros, ver los cúmulos globulares en todo su esplendor es un momento casi mágico... M5, M13, M15, M22...
En Elche ya no es lo mismo... ni por asomo...
esos mismos cúmulos se convieten en pequeñas brumas sin contraste debido a la asquerosa polución. Aunque desde aquí, me conformo con las buenas imágenes planetarias que me brinda mi Mak, esperando resarcirme en cuanto llegan las vacaciones.
« Últ. modif.: Vie, 15 May 2015, 11:02 UTC por Moncho »
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 15 May 2015, 14:12 UTC »
Como ya te he puesto en el blog, Impresionante......, que dibujo, espero verlo en breve en ASOD.....
Yo de momento no he pasado de ver un pequeña mancha grisacea
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 15 May 2015, 14:30 UTC »
Impresionante Oscar, es casi tan real como verlo.
Mañana me deleitare observandolo, que por fin, la prevision es buena y tenemos salida programada.
Saludos
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 15 May 2015, 14:51 UTC »
Cita de: josé antonio en Vie, 15 May 2015, 10:26 UTC
Schacon, ya te dije que con ese telescopio te lo estabas perdiendo todo, pásate a un buen dobson y verás qué diferencia,
Lo se, lo se. Ya veremos que se puede hacer en un futuro.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 15 May 2015, 14:55 UTC »
Cita de: Thonolan en Vie, 15 May 2015, 09:44 UTC
Schacon, cuando puedas prueba con M4. Es muy posible que puedas resolver unas cuantas estrellas con tu equipo. Eso sí, decepciona un poco por su baja densidad, comparado con otros.
Ese Escorpion desde mi terraza... no se... Se me queda bajo en altura. Obliga a una salida al campo y posiblemente en solitario...
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 18 May 2015, 09:03 UTC »
Gracias a todos por los comentarios
Saludos
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 18 May 2015, 10:39 UTC »
Fantástico el dibujo, el viernes estuve viendo este mismo cúmulo pero en un Dobson de 500mm de apertura y la verdad es que se parecía bastante. Es cierto que es indescriptible poder ver un cúmulo como este resolviendo las estrellas. ¡Un 10!
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 18 May 2015, 11:02 UTC »
Un dibujo muy bien conseguido Oscar
y un cúmulo que si antes iba en segundo lugar trás M13 , desde el sabado en el Montseny ha adelantado posición .
Con mi 9.25 espectacular .. pero cuando me adentré en los binos del C11 de Srkkim , lo primero que dije y por primera vez en mi vida , es que las fotografias no hacian honor a tamaño espectaculo !!! Im-pre-sio-nan-te !!!
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 18 May 2015, 11:54 UTC »
Gracias Insignificant y Mercè por los comentarios
.
Debe impresionar de verás ver un cúmulo globular de este tipo con un telescopio de 500mm de abertura
Y realmente, estos globulares gandes, brillantes y resolubles, , en mi opinión, ganan por goleada vistos por un telescopio de abertura generosa, desde cielos oscuros y en una buena noche a cualquier foto que se pueda hacer de ellos
Saludos a todos
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 18 May 2015, 13:46 UTC »
Muy, muy bueno ese dibujo! Enhorabuena!
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 18 May 2015, 16:43 UTC »
... Mi globular preferido. ¡Enhorabuena!
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 19 May 2015, 06:46 UTC »
Gracias Kyv y Altar5
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 19 May 2015, 07:18 UTC »
He tenido la suerte de poder observar éste bonito cúmulo globular el fin de semana en el 250 del amigo José Papers de la AASP y doy fe que es clavado a la imagen!!, qué lujo de visión en tres dimensiones con los brillos, estrellas puntuales y esa atmósfera que lo rodea debido a la intensa luz que emite entre el halo galáctico, desde luego un objeto digno de observar.
Gracias por la imagen y la crónica de observación, creas afición!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 7754 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...