Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287943 post, 20392 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M51 mi primera astrofoto
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M51 mi primera astrofoto
«
: Lun, 18 May 2015, 01:26 UTC »
bueno como el titulo indica pues aquí os dejo mi primera astrofotografía, no sé como he tenido el valor de publicar esto pero como es la primera que se ve "algo" pues me hace ilusión.
El equipamiento que he usado es:
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812
Canon 550D modifiada y refrigerada
Autoguiado de lunático
son 16 tomas de 480 segundos a ISO 800
hice tomas BIAS y FLATS pero sinceramente no me aclaro.... el DSS me dice que las tomas no son compatibles
, uso el maximDL para capturar y ahí he hecho el apilado pero tampoco me coge las tomas de calibración así que la imagen que veis es sin tomas de calibración.
en fin...
- - -
re.: M51 mi primera astrofoto
«
respuesta #1
: Lun, 18 May 2015, 13:14 UTC »
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 18 May 2015, 16:44 UTC »
Buen trabajo. Ahora a seguir mejorando el seguimiento y el postprocesado.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 18 May 2015, 17:45 UTC »
Por algo se empieza, Hector, y entiendo la ilusión que tienes. Yo estoy igual que tú en el tema espectroscopía y me pasa lo mismo: da ilusión publicar tu pirmera imagen, dibujo, etc...
Respecto el problema que comentas que no te reconoce los flats... ¿te aseguraste de seleccionar la pestaña "dark" o "flat" en el menú de autocapture del Maxim? Porque aunque a la imagen la llames flat, si el programa la toma como "light" seguirá siendo un light... Y si no es eso, asegúrate que no has tomado el dark o el flat en modo subframe o con un binning diferente a la toma.
Ah, vigila el foco, pues esa imagen está desenfocada. Te recomiendo que te hagas con un corrector de coma tipo Baader MPCC III (manda narices que te diga yo esto, habida cuenta que acabo de colgar una imagen sin corregir de coma, y todo porque mi corrector se ha encasquillado en la otra CCD
)
¡Animo y adelante!
Saludos
Fran
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 18 May 2015, 18:02 UTC »
Cita de: Altar5 en Lun, 18 May 2015, 16:44 UTC
Buen trabajo. Ahora a seguir mejorando el seguimiento y el postprocesado.
Muchas gracias
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 18 May 2015, 18:10 UTC »
Cita de: Fran en Lun, 18 May 2015, 17:45 UTC
Por algo se empieza, Hector, y entiendo la ilusión que tienes. Yo estoy igual que tú en el tema espectroscopía y me pasa lo mismo: da ilusión publicar tu pirmera imagen, dibujo, etc...
Respecto el problema que comentas que no te reconoce los flats... ¿te aseguraste de seleccionar la pestaña "dark" o "flat" en el menú de autocapture del Maxim? Porque aunque a la imagen la llames flat, si el programa la toma como "light" seguirá siendo un light... Y si no es eso, asegúrate que no has tomado el dark o el flat en modo subframe o con un binning diferente a la toma.
Ah, vigila el foco, pues esa imagen está desenfocada. Te recomiendo que te hagas con un corrector de coma tipo Baader MPCC III (manda narices que te diga yo esto, habida cuenta que acabo de colgar una imagen sin corregir de coma, y todo porque mi corrector se ha encasquillado en la otra CCD
)
¡Animo y adelante!
Saludos
Fran
Hola Fran muchas gracias, si , hice en el autosave las series de fotos lights, bias, flats los hice aparte con un plugin "skyflatsassistant" pero me lie y lo dejé estar...al final las hice con el modo manual de la cámara pero no me salieron bien
De lo del enfoque tendré que atinar mejor la próxima vez porque con la mascara bahtinov pensaba que lo había hecho bien ,
Lo del corrector de coma estoy dudando porque tengo poco backfocus con la cámara y a ver si al meterle el corrector no puedo hacer foco ???
Gracias, un saludo
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 18 May 2015, 22:28 UTC »
Hola Hector,
Esas las sacaste este sábado desde P-1 , ¿ verdad ?
Pues la satisfacción de comenzar a ver resultados es la gasolina que nos empuja a continuar avanzando.
Muy bien !!!
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 19 May 2015, 12:28 UTC »
Cita de: Fran en Lun, 18 May 2015, 17:45 UTC
)
¡Animo y adelante!
Saludos
Fran
Bueno después de mucho calentarme la cabea y mirar informción de los productos relacionados resulta que mi versión del maximDL solo lee FITT y TIFF
si quiero que me lea más versiones de extenisones de archivo tengo que actualizarlo previo pago, claro esta. En fin probaré de hacerlo en FITT la próxima vez ya que en TIFF el DeepSkyStacvker no me ha servido, a ver que tal.
Si no creo que voy a usar la opción BackyardEOS + PHD, el roblema es que hay un plugin en el maxim que me viene muy bien el "maxpoint" que solventa en gran parte los errores de estacionamiento.
« Últ. modif.: Mar, 19 May 2015, 12:40 UTC por hectorbdn »
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 19 May 2015, 12:34 UTC »
Cita de: sikkim en Lun, 18 May 2015, 22:28 UTC
Hola Hector,
Esas las sacaste este sábado desde P-1 , ¿ verdad ?
Pues la satisfacción de comenzar a ver resultados es la gasolina que nos empuja a continuar avanzando.
Muy bien !!!
Siii!!!
jejejeejej estuvimos al final hasta la 4:30 dándole caña pero al final no ha salido gran cosa
jeje hace ilusión que sea vea "algo" de todas maneras, ahora tengo un faenon para tratar de entender cuales han sido los fallos y tratar de mejorarlos
muchas gracias por tu comentario
« Últ. modif.: Mar, 19 May 2015, 12:35 UTC por hectorbdn »
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 19 May 2015, 19:02 UTC »
esta semana ya me he comprometido a la astrofiesta de Gualba , pero a la que tenga un hueco me escapo otra vez , pero al P-2 , creo que se pueden mejorar bastante la observación en este punto.
Ya te aviso por si te apetece salir a tirar unas afotos.
Me parece muy bien esa primera Astrofoto ... así que hay que seguir dandole al tema.
« Últ. modif.: Mar, 19 May 2015, 19:03 UTC por sikkim »
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 19 May 2015, 19:12 UTC »
Cita de: sikkim en Mar, 19 May 2015, 19:02 UTC
esta semana ya me he comprometido a la astrofiesta de Gualba , pero a la que tenga un hueco me escapo otra vez , pero al P-2 , creo que se pueden mejorar bastante la observación en este punto.
Ya te aviso por si te apetece salir a tirar unas afotos.
Me parece muy bien esa primera Astrofoto ... así que hay que seguir dandole al tema.
Muchas gracias , este mes ya he cumplido el cupo, no creo que mi mujer me deje hasta el mes que viene jaja no he estado en el p2 pero por supuesto que me apuntaré siempre que pueda
saludos y gracias
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4404 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M51 mi primera astrofoto
Loading...