Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
Telescopio Espacial Kepler.¿Seguimos negando la posibilidad de vida ahí fuera?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 21 May 2015, 15:18 UTC »
Hola,
Aquí os dejo un video que me ha parecido interesante en el que se explica el trabajo del telescopio espacial Kepler desde que se lanzó en 2009 hasta que en 2014 finalizó su misión de búsqueda de exoplanetas.
Da que pensar sobre la existencia de otras formas de vida en el Universo, dado que ha detectado entre 15.000 y 30.000 millones de planetas que podrían albergar vida en todo el Universo.
Como para pensar que estamos solos, ¿no?
El vídeo:
https://youtu.be/Jx8laEKLF1s
Un saludo
- - -
«
respuesta #1
: Jue, 21 May 2015, 15:50 UTC »
El anunciado de tu texto induce a confusión.
Hasta Enero de 2015, Kepler ha confirmado 1013 exoplanetas y hay 3199 por confirmar.
Extrapolando datos de Kepler se calcula que podrían ser 40.000 millones de planetas como la Tierra que estén orbitando soles parecido al nuestro o bien enanas rojas
sólo en nuestra galaxia.
La gente suele confundir "Universo" con "Vía Láctea", nuestra galaxia. El Universo posee millones de galaxias
Kepler sigue en funcionamiento en misión extendida K2 con objetivos como supernovas, asteroides del sistema solar y exoplanetas
https://en.wikipedia.org/wiki/Kepler_(spacecraft)
Saludos
Emili
« Últ. modif.: Jue, 21 May 2015, 17:35 UTC por Klaatu »
- - -
reTelescopio Espacial Kepler.¿Seguimos negando la posibilidad de vida ahí fuera?
«
respuesta #2
: Jue, 21 May 2015, 16:08 UTC »
En el vídeo que he puesto (y por eso lo pongo yo también) se indica que esos posibles 30.000 millones de planetas parecidos a la Tierra son en todo el Universo. Según lo que me dices el vídeo sería incorrecto, ¿no?
Lo que no sabía es que Kepler sigue en misión extendida como indicas.
De todas formas, me parecen datos alucinantes y que constituyen indicios muy esperanzadores de prueba de vida extraterrestre.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 21 May 2015, 16:53 UTC por JaukiN »
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 21 May 2015, 17:26 UTC »
de la wiki en inglés:
"As of January 2015, Kepler and its follow-up observations had found 1,013 confirmed exoplanets in about 440 stellar systems, along with a further 3,199 unconfirmed planet candidates.[26][27] Four planets have been confirmed through Kepler 's K2 mission.[28] In November 2013, astronomers reported, based on Kepler space mission data, that there could be as many as 40 billion Earth-sized planets orbiting in the habitable zones of Sun-like and red dwarf stars
within the Milky Way
"
Me fiaría más de la wiki que del video.
Estos días vi una cita de un científico que ahora no recuerdo el nombre y que decía mas o menos: "Creer que no hay vida en el Universo es como creer en los milagros".
La imaginación no llega a saber lo cuán grande que es el universo ( ni el de nuestra galaxia ) o al menos hacerse una idea mental de las distancias increíbles, decir "inmenso" es poco
Saludos
Emili
« Últ. modif.: Jue, 21 May 2015, 17:37 UTC por Klaatu »
- - -
re.: Telescopio Espacial Kepler.¿Seguimos negando la posibilidad de vida ahí fuera?
«
respuesta #4
: Jue, 21 May 2015, 17:40 UTC »
¿Qué más da que haya vida ahí fuera o no la haya? Nunca entraremos en contacto con ella.
Seguramente la habrá, quizás la haya en nuestro sistema solar, quizás sea inteligente o no,
el fenómeno OVNI no es de ahora, poco nos aporta, la vida sigue con la normalidad de siempre.
Un saludo.
- - -
re.: Telescopio Espacial Kepler.¿Seguimos negando la posibilidad de vida ahí fuera?
«
respuesta #5
: Jue, 21 May 2015, 19:03 UTC »
Otro punto a añadir.
Vida no es igual a Inteligencia/Consciencia.
Rastros de vida fuera de la Tierra (sobretodo pasada) prodrían encontrarse incluso en nuestro sistema solar. No hace falta irse más lejos.
Inteligencia ya es otra cosa.
No se trata de negar que exista vida ahí fuera, se trata de que lo demuestren. Yo estoy de acuerdo en la posibilidad, pero no estoy de acuerdo en que escriban un artículo y digan que estadísticamente tiene que existir.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 21 May 2015, 21:10 UTC »
Sí, ... si las bacterias también piensan que su colonia es la única del mundo... Pues como esas mucha gente igual y no lo entiendo, porque esto es muy muy grande.
Venga, un saludo.
PD: I Believe!!!!!!!!
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 21 May 2015, 21:50 UTC »
Después de haber tratado durante bastante tiempo con los habitantes de este planeta empiezo a dudar que la vida inteligente de este planeta sea tanta,
como dicen los gallegos "Yo non creo en las meigas, pero haberlas hailas"
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7496 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
>
Loading...