Hola de nuevo.
Una vez instalado el KIT goto Meade 497 en mi Celestron CG5, todo parece funcionar bien, las poleas alineadas, el mando responde correctamente...
Pongo la montura en estación con buscador de la polar, nivelado previo con burbuja, corrección de latitud, y montura estacionada (ya lo he hecho más veces sin problemas). Selecciono autostar montura polar, seguimiento sideral, sin alinear, y a funcionar como 2 motores AR DEC pero con mucha mejor gama de velocidades de movimiento

El motor de seguimiento (AR) se pone a funcionar. Centro a arcturus en el ocular y muy lentamente se me va escapando del campo de visión (a 30x) por "las 2 h" (en un reloj imaginario). Si quito el seguimiento sideral, se para el motor AR (logicamente) y la estrella se "escapa del campo de visión por el mismo sitio (a las 2) pero mucho más rápido. Si compenso yo con el mando manual el eje de AR en el mismo sentido de rotación que el movimiento sideral, pero con velocidad 2 (la 1 se corresponde con la de seguimiento), entonces compenso esta "fuga" de arcturus, pero por demás...(se me acabaría escapando por las 8 h).
Mi humilde conclusión es que la puesta en estación es correcta, pero que la velocidad de seguimiento puede ser algo lenta. Y aquí viene la pregunta

¿Creéis que el fallo es debido a la velocidad de seguimiento o puede ser por otra causa?
Si es debido a la velocidad de seguimiento (lenta en este caso) ¿hay manera de regularla?.
Mil gracias anticipadas.