l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274332 post, 21728 Temas, 12754 users
último usuario registrado:  chelenta
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Regular la velocidad de seguimiento de Meade autostar 497

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Regular la velocidad de seguimiento de Meade autostar 497  (Leído 3419 veces)
0
astrons:   votos: 0
jorgecoco

**

Jorge

56  Hoyos (Cáceres) España 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Sáb, 23-May-2015, UTC 08h.31m. »

Hola de nuevo.
Una vez instalado el KIT goto Meade 497 en mi Celestron CG5, todo parece funcionar bien, las poleas alineadas, el mando responde correctamente...
Pongo la montura en estación con buscador de la polar, nivelado previo con burbuja, corrección de latitud, y montura estacionada (ya lo he hecho más veces sin problemas). Selecciono autostar montura polar, seguimiento sideral, sin alinear, y a funcionar como 2 motores AR DEC pero con mucha mejor gama de velocidades de movimiento  tomaya
El motor de seguimiento (AR) se pone a funcionar.  Centro a arcturus en el ocular y muy lentamente se me va escapando del campo de visión (a 30x) por "las 2 h" (en un reloj imaginario). Si quito el seguimiento sideral, se para el motor AR (logicamente) y la estrella se "escapa del campo de visión por el mismo sitio (a las 2) pero mucho más rápido. Si compenso yo con el mando manual el eje de AR en el mismo sentido de rotación que el movimiento sideral, pero con velocidad 2 (la 1 se corresponde con la de seguimiento), entonces compenso esta "fuga" de arcturus, pero por demás...(se me acabaría escapando por las 8 h).
Mi humilde conclusión es que la puesta en estación es correcta, pero que la velocidad de seguimiento puede ser algo lenta. Y aquí viene la pregunta  hmmmm
¿Creéis que el fallo es debido a la velocidad de seguimiento o puede ser por otra causa?
Si es debido a la velocidad de seguimiento (lenta en este caso) ¿hay manera de regularla?.

Mil gracias anticipadas. Sonrisa

- - -
jorgecoco

**

Jorge

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Sáb, 23-May-2015, UTC 11h.07m. »

Esta si que es buena... yo contestándome a mi mismo...
Ya he econtrado la solución, y os la pongo más que nada por si os sirve a alguno que estéis en el mismo caso.
No he podido regular como tal el motor, pero hay una opción en "telescopio" "Tracking Rate", y tiene tres posibilidades de seguiimiento: 1-Sideral (que me va lenta) 2-Lunar (más lenta todavía) y 3-Custom (esta es la mía) en la que puedes incrementar o disminuir la velocidad de seguimiento; esta noche lo pruebo.
Aprovecho para recomendaros el uso de estos sistemas autostar en modo manual porque es mucho más eficiente que la motorización simple en dos ejes, sobre todo porque tiene muchísimas más posibilidades de velocidad de movimiento8 muchas más rápidas),

Lo dicho, gracias a mi mismo   flasheado , y a ver si le sirve a alguien.

- - -
tirador

**
rubi (barcelona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Sáb, 23-May-2015, UTC 12h.20m. »

hola, a mi me ha servido , por que tengo un problema parecido, lo dicho gracias
saludos

- - -
jorgecoco

**

Jorge

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 25-May-2015, UTC 09h.12m. »

Hola Tirador.
Me alegro que te sirva. Hice una pruebas midiendo el movimiento del motor en modo custom, fabricándome una aguja indicadora en la rueda dentada de AR de la montura, y controlando el tiempo que tarda en girar 180º. Fuí probando probando, y al final poniendo en el autostar el valor "+300", me ha quedado perfecto. Anoche probé el seguimiento de una estrella (arcturus) a 200x aumentos, y en 15 minutos ni se movió... estoy encantado  tomaya

Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en decírmelo (y eso que yo no soy ningún experto  Sonreir)

Un saludo. Jorge.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Regular la velocidad de seguimiento de Meade autostar 497

(Leído 3419 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.