l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Se presenta un neófito

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ggonzalezs

**
Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 26 May 2015, 18:04 UTC »

Hola,

Como recién llegado al foro, lo primero será presentarme. Me llamo Gregorio, soy de A Coruña y aunque desde hace tiempo me apasiona esto de la astronomía, me temo que no tengo experiencia ninguna sobre el tema.

Una de mis primeras tareas será hacerme con un telescopio. Dado que la fotografía es otra de mis grandes pasiones, si es apto para la astrofotografía mucho mejor. ¿Alguna recomendación?

También agradecería alguna sugerencia sobre libros o post para aquellos que comenzamos.

Gracias

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 26 May 2015, 18:20 UTC »

Bienvenido al foro ggonzalezs  OKOK

Se podría escribir un libro para contestar lo que preguntas  Sonrisa, pero bueno, todos hemos pasado por lo mismo.

Para hacerte una idea general puedes leerte la entrada que hice en mi blog para ayudar un poco a los que desean comprarse el primer telescopio:

https://www.laorilladelcosmos.blogspot.com.es/p/consejos.html

De todas maneras, plantéate primero comprarte unos prismáticos 10x50 ó 7x50. Puedes encontrarlos muy económicos y para empezar a adentrarte en lo que es la astronomía, tendrás suficiente. Si te engancha, puedes ya plantearte el telescopio. Los prismáticos serán un complemento que siempre te será útil. Si ves que lo tuyo no es pasar frío, pasar noches en vela, pelearte con mosquitos y otros animalejos... o simplemente, no es lo que esperabas, siempre podrás utilizar los prismáticos para observar la naturaleza, eventos deportivos, espectáculos, los vecinos...  Sonrisa y no tendrás un trasto criando polvo.

Un libro te resultará muy útil, lo malo es que algunos que me sirvieron a mí, ya están descatalogados, pero si los puedes encontrar de segunda mano, no dudes en comprarlos:

https://www.laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/03/como-empezar-ser-un-astronomo.html

Ya con las ideas un poco más claras podrás preguntar de manera más concreta, pero prepárate que en esto no hay nada categórico y todo depende de muchos factores.

Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 26 May 2015, 18:24 UTC »

Astrofotografía. pero fotografiar planetas o fotografiar galaxias?

Lo de planetas, con unos 700 euros y creo que puedes hacer algo
lo de galaxias me parece que el doble

- - -

ggonzalezs

**
Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 26 May 2015, 21:24 UTC »

Gracias @almach por la respuesta y por los enlaces, muy interesantes. Voy a comenzar por alguno de los libros que recomiendas y unos prismáticos buenos (con tu dices quedan para siempre). Mientras seguiré mirando el tema del telescopio con calma, que las prisas son malas consejeras.

- - -

ggonzalezs

**
Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 26 May 2015, 21:29 UTC »

Gracias José Antonio por la respuesta. En principio me interesa la astrofotografía del cielo profundo, aunque la planetaria también. Supongo que en base a eso un SC o en su defecto un más asequible newtoniano podría ser lo mejor, con su montura GoTo ecuatorial alemana. De todas formas me voy a tomar mi tiempo para analizarlo con calma.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2934 veces
_
rightback