Muy buenas!!
Tengo una Canon EOS 1000D sin modificar que és la que utilizo para hacer mis primeros pinillos con esto de la astrofotografia. La conecto con un cable micro.USB/USB al ordenador. El cable tiene una longitud de 1,5 metros. Pero es corto i esto me obliga a que cada vez que canvio de objeto, tengo que coger toda la paradita (mesa i ordenador) y ir girando con el telescopio

Mi pregunta es la siguiente: Donde puedo encontrar un cable mas largo, unos 3 metros creo que seria suficiente, para que no tenga que hacer todo el circo, moviendo todo el tinglado, cada vez que giro el telescopio?
Supongo que deven existir cables mas largos, pero en las tiendas de fotografia que he preguntado me dicen que no existen cables tant largos, que despues vaja la velocidad de los datos, etc, etc...
Me vendieron un alargo, pero despues el ordenador no conecta con la camara para disparar en remoto. Me detecta la targeta de memoria, pero no la camara.
Como os lo montais vosotros?
Haver si me podeis ayudar, porque cada vez que tengo que canvio de objeto, tendríais que verme con el circo