l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288593 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

Cable conexión Canon con ordenador / microUSB-USB

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
polartrek

**

Rubén

50  Sant Jaume de Frontanyà 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 08 Jun 2015, 17:22 UTC »

Muy buenas!!

Tengo una Canon EOS 1000D sin modificar que és la que utilizo para hacer mis primeros pinillos con esto de la astrofotografia. La conecto con un cable micro.USB/USB al ordenador. El cable tiene una longitud de 1,5 metros. Pero es corto i esto me obliga a que cada vez que canvio de objeto, tengo que coger toda la paradita (mesa i ordenador) y ir girando con el telescopio   sudando
Mi pregunta es la siguiente: Donde puedo encontrar un cable mas largo, unos 3 metros creo que seria suficiente, para que no tenga que hacer todo el circo, moviendo todo el tinglado, cada vez que giro el telescopio?
Supongo que deven existir cables mas largos, pero en las tiendas de fotografia que he preguntado me dicen que no existen cables tant largos, que despues vaja la velocidad de los datos, etc, etc...

Me vendieron un alargo, pero despues el ordenador no conecta con la camara para disparar en remoto. Me detecta la targeta de memoria, pero no la camara.

Como os lo montais vosotros?

Haver si me podeis ayudar, porque cada vez que tengo que canvio de objeto, tendríais que verme con el circo  leng

- - -

daguila

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 08 Jun 2015, 20:15 UTC »

Puedes comprarte un cable alargador de USB, yo lo tengo y funciona muy bien...

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 08 Jun 2015, 20:31 UTC »

En cualquier tienda de informática/electrónica, física u online deben tener.  Solamente procura no ir al más barato, los hay apantallados que darán mejor resultado, por poner un sitio, en el "nosoytonto" hay unos cables transparentes en los que se ve la malla exterior.  No pases de 3 metros, muchos de 5 metros puede que falte energía en el usb de la cámara para funcionar.

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 09 Jun 2015, 00:46 UTC »

Instala el software que viene con los CD, que incluyen los drivers...

Saludos
Emili

- - -

polartrek

**

Rubén

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 09 Jun 2015, 11:48 UTC »

Muchas gracias!!
En las tiendas que consulte en la capital de comarca, primero flipaban cuando les explicava para que lo queria i luego me decian que un cable tan largo havia que fabricarlo a medida  blush
Yo pensava, nu pude ser tan dificil... La gente del foro seguro que deven saber donde conseguir un cable así i no debe ser tant dificil. O al menos seguro que hacen las maniobras que yo hago sudando
Ya tengo el cable mirado y pedido. Por fin se acabaran las maniobras raras i el sufrir en la oscuridad esperando que no se enganche ningun cable mientras gira el telescopio  tomaya

- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 09 Jun 2015, 13:07 UTC »

Hola,

es mini o micro ???

Yo en mi 100D utilizo uno mini, y me vale con este:
Lindy 31886  (buscalo en Amazon)
Si es micro este:
DeLOCK 82336 (en Amazon)

Lo del alargador no te lo compres porque hay perdidas..

Un saludo

- - -

polartrek

**

Rubén

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 09 Jun 2015, 22:28 UTC »

Gracias Zaknafein69.
Tienes tu razon es mini, no micro. Y ya he hecho la reserva en amazon. Por el precio he pedido el cable de 3m i el de 5m. Es que con el tele 200/1000 me da cosa que con 3m aun vaya justo. Si funciona perfecto i si no... ya le encontrare alguna utilidad a los 5m de cable.
Cuando se vayan todas estas nuves y lluvia... de momento malo por que dicen que hay para rato... Ya subire alguna fotillo para que me deis vuestras opiniones y me ayudeis a aprender.

« Últ. modif.: Mar, 09 Jun 2015, 22:28 UTC por polartrek »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3672 veces
_
rightback