Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Adaptador para cámara Olympus EP-M1
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Adaptador para cámara Olympus EP-M1
«
: Lun, 08 Jun 2015, 20:45 UTC »
Para iniciarme en astrofotografía, quiero acoplar mi C8 a una cámara Olympus EP-M1 que tiene el sistema de acople de objetivos micro 4/3.
Para fotografía y vídeo a foco primario ¿Que adaptador tengo que comprar?
Para fotografía y vídeo a proyección con ocular. ¿Que adaptador necesito? Para esto hay que tener en cuenta que todos mis oculares son Baader Planetarium. En concreto el zoom 8-24 y el aspherical de 36 mm.
Un saludo a todos.
- - -
re.: Adaptador para cámara Olympus EP-M1
«
respuesta #1
: Mar, 09 Jun 2015, 16:29 UTC »
¿Alguien que me pueda orientar?
Estoy un poco perdido y quisiera poder comprar el material que necesito antes de final de mes para una salida que tengo programada.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 09 Jun 2015, 18:19 UTC »
Hola, yo tengo esa camara y uso un adaptador de micro 3/4 a t2 y luego uno de t2 a 1,25 . En ebay los tienes muy baratos.
saludos
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 10 Jun 2015, 13:40 UTC »
Muchas gracias tirador,
¿Que tal te va la cámara ? ¿La usas en vídeo para planetaria? ¿Con qué tubo?
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 10 Jun 2015, 18:21 UTC »
Hola, la verdad es que la he usadoo poco, y al no tener ningun sofware de disparo remoto desde el portatil la he dejado un poco de lado en favor de una canon 1100, pero lo poco que hice tirandole a algunos cumulos no estaba mal, contando que soy muy novato
Saludos
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 14 Jun 2015, 04:11 UTC »
Compre hace poco una olympus e-pm1 porque la vendian relativamente barata -300 € con objetivo zoom 14/150- para emplear ese objetivo en una camara panasonic. No he quedado contento ya que es un objetivo que no tiene estabilizador, y además mete mucho ruido al enfocar incluso manualmente, y su estabilizador de cuerpo no es muy estable. Es una pena lo que en mi opinion ocurre con las olympus, además sujetarla con la mano es realmente dificil (no tiene "agarradera lateral"). Lei que su sensor cmos tiene 12 megapixeles, cada uno de unos 4,2 micras de lado por lo que debe ser bastante sensible, y permite bulb de 30 minutos, pero se calienta el sensor...un juguete para experimentar. Alguno "inventor" mañoso deberia idear el colocar a las camaras fotograficas "mirrorless" un dispositivo que las enfriase sin que ello requiriese modificaciones complejas: pensé en que podria ser un conducto del tamaño de una aguja de inyecciones gruesa por las que les llegase aire u otro gas muy frio hasta la parte trasera del sensor, gas frio producido en un "enfriador" a peltier alejado y unido solo por tubo flexible a la camara, quizas en circuito cerrado y con deshumidificador en el camino -algo como los circuitos de refrigeracion de los coches o del aire acondicionado casero- Es una pena que las empresas que fabrican camaras fotograficas normales no las coloquen en fabrica tal conducto de refrigeracion del sensor ya que estimularia su compra para ciertos usos industriales como el observar en microscopios etc -una camara cientifica o tecnica con sensor de 12 mpx refrigerado vale quizas tres mil euros o más-
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 14 Jun 2015, 08:48 UTC »
Yo compre la mia por 150 euros con el 14-42 y creo que es muy buena camara por ese precio, es el precio de una compacta media, yo la uso mucho con un adaptador a canon fd y objetivos manuales
saludos
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 14 Jun 2015, 14:12 UTC »
Yo tambien pienso experimentar el colocarla una coleccion de objetivos FD que tenia guardados de una antigua Canon AE program, ya he ojeado varios adaptadores fd a micro 4/3. Cuando no conocia los riesgos usé una panasonic G6 con adaptador de micro4/3 aT2 para hacer fotos de astronomia, con la desagradable consecuencia de que se metieron particulas de suciedad en el sensor -donde quedan atrapadas por la electricidad estatica- que traté de limpiar con los bastoncitos y el famoso alcohol isopropilico, que lo empeoraron aun más. Al fin conseguir quitar las particulas y la pelicula de parafina que dejaba el isopropilico al evaporarse, observando el sensor con lupa iluminada de x10 y cinta scotch ¿magic? pero con obvio riesgo de cargarmelo, asi que no volveré a usar una camara que aprecie para hacerla trabajar con el sensor al aire. Durante el disgusto tuve la idea, que llevé a la practica, de añadir el vidrio de un filtro UV en al adaptador micro4/3 a T2, para aislar el sensor del exterior. Más adelante pienso experimentar con el cuerpo de la E-PM1 en astrofoto dado sus grandes pixels, sus largos tiempos de exposición seleccionables y el no apreciarla como a las "caras".
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 14 Jun 2015, 14:40 UTC »
Buena idea lo del vidrio del filtro al adaptador, lo probare gracias, en cuanto al adaptador a fd yo uso uno barato que encontre en ebay y todos me hacen foco, el mejor un viejo canon fd 50mm 1.4
saludos
« Últ. modif.: Dom, 14 Jun 2015, 14:44 UTC por tirador »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5172 veces
INICIO