Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M51 Urbana
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
M51 Urbana
«
: Mar, 09 Jun 2015, 18:39 UTC »
Hola
Después de algún tiempo trasteando el equipo haciendo pruebas y probando cosas nuevas como podían ser la astrometría y fotometría (solo por encima para ver la mecánica de trabajo gracias a Hidra y Fran), esta ultima semana de buen tiempo decidí probar una noche a m51 sin grandes expectativas por la experiencia que desde un ambiente urbano, hacer astrofoto de galaxias es cuanto menos muy difícil si no sabes limpiar bien la foto como es mi caso, por suerte tengo buenos compañeros que además de sufrir mis incontables preguntas resulta que ademas saben procesar ( fíjate que curioso), en este caso se la pasé a Crisyo, y el resultado es este:
Equipo: c11, atik 383l bin2, eq8, filtro cls 1,25, 3 horas en tomas de 300" sin guiado desde Rubí a 20 kms de Barcelona.
« Últ. modif.: Mar, 09 Jun 2015, 18:40 UTC por pablo83 »
- - -
re.: M51 Urbana
«
respuesta #1
: Mar, 09 Jun 2015, 18:57 UTC »
¿300 segundos sin autoguiadooo? Pero si eso solo puede hacerlo una ASA, según tengo entendido.
Madre mía.,...
¿Y el tratamiento? Explica, explica...
... por cierto, que tengo que mirarme aquello de la fotometría, pero es que voy de culo... (perdón
)
Fran
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 09 Jun 2015, 20:56 UTC »
Cita de: Fran en Mar, 09 Jun 2015, 18:57 UTC
¿300 segundos sin autoguiadooo? Pero si eso solo puede hacerlo una ASA, según tengo entendido.
Madre mía.,...
Con un C11. Pa flipar, eh...
Ojo, que es una EQ8,
el monstruo
. Igual es mejor de lo que pensamos.
« Últ. modif.: Mar, 09 Jun 2015, 20:57 UTC por Thonolan »
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 09 Jun 2015, 21:14 UTC »
Hola !!
Demomento lo máximo que he conseguido a base de probar son 450" a 1,1" de resolución, eso si, con un rc6 más todo el tema de fotografía que podrían ser unos ¿8 kilos?, con el c11 a 0,8" de resolución lo máximo al menos demomento son 360", me di cuenta que muchas noches el autoguiado me daba más problema que beneficio, de todas maneras a parte de la posiblemente descolimacion, las estrellas tienen deriva.
Las ASA o por el estilo estoy seguro que consiguen bastante más,ya comente en otro post el único caso que conozco de 4 minutos de una Ten micron con una puesta en estación deprisa y corriendo, pero claro, no cuestan lo que esta.
El tratamiento debería decírnoslo Crisyo ya que mis intentos se cargaban toda la nubosidad de las galaxias al intentar restar la contaminación lumínica, mi intención es sumar unas horas mas si es posible, haber si al menos se puede restar algo mas el ruido y claro aprender a procersarla yo, que en este tipo de astrofotografia, al menos a mi parecer es donde tiene todo el merito, un saludo y gracias por pasar.
« Últ. modif.: Mar, 09 Jun 2015, 21:21 UTC por pablo83 »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 09 Jun 2015, 21:30 UTC »
Está genial y el monstruo... coincido, es mejor de lo que imaginamos. Repito, el trabajo excelente y el resultado magnífico.
- - -
re.:
«
respuesta #5
: Mar, 09 Jun 2015, 21:50 UTC »
Fantástica imagen. Puedes subir una captura sin procesar para ver de dónde partisteis?
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 09 Jun 2015, 21:57 UTC »
Muy guapa esa M51¡¡¡ 300" a esa focal sin guiado, impresionante
, yo solo consigo ese tiempo a unos tristes 200mm de focal con la reflex y su objetivo.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 09 Jun 2015, 22:08 UTC »
El procesado no es fácil ni corto de explicar vía foro y menos sin capturas de imagen y demás. En este caso el problema está en el calibrado. El flat no ha sacado los gradientes y además durante el apilado se ha generado ruido en forma de lluvia de pixeles seguramente debido a la deriva. Eso es lo más difícil (para mi nivel) de procesar. El resto solo es dar contraste porque señal en la galaxia hay mucha.
Haz algunas tomas con los filtros RGB.
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 09 Jun 2015, 22:09 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 09 Jun 2015, 22:18 UTC »
Pues nada nada mal el procesado para la dificultad de la toma sin el guiado (que quizás hubiera atenuado algo la deriva). Brutal el tubo con su filtro por su resultado en cielo semimetropolitano
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 09 Jun 2015, 22:22 UTC »
Cuelgo la toma que le pasé a Crisyo por si alguien quiere entretenerse un rato que de eso se trata y así seguro aprenderemos más. Todavía no he hecho tomas en rgb que no sean en planetaria pero a la próxima que despeje le dedico una noche, lo que no podre intercalar el filtro cls ya que este es de 1,25"
.
Quizá hice corto de flats (20) , un saludo y gracias por pasaros.
https://www.dropbox.com/s/ss4m8lm4f7gotoh/Group1.fit?dl=0
« Últ. modif.: Mar, 09 Jun 2015, 22:24 UTC por pablo83 »
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 09 Jun 2015, 22:32 UTC »
Flat suelo hacer 30 pero apilando 20 esta bien no creo que sea la cantidad sino el flat individual. Hay que darle la exposición justa. Por poner un ejemplo con un ED80 con filtro IDAS LPS y la Atik 314l+, el tiempo de exposición para el flat es de 0,15s.
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 09 Jun 2015, 23:41 UTC »
Magnífica, un 10.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 10 Jun 2015, 07:35 UTC »
Preciosa foto, Magnífica...
Eso de los 300" sin autoguiado es una pasada y con un C11...
Por cierto, cada vez que veo imágenes de una atik me quedo con una cara de "la quiero...
"
Enhorabuena por este magnífico trabajo en común.
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 10 Jun 2015, 10:19 UTC »
Cita de: pablo83 en Mar, 09 Jun 2015, 22:22 UTC
Cuelgo la toma que le pasé a Crisyo por si alguien quiere entretenerse un rato que de eso se trata y así seguro aprenderemos más. Todavía no he hecho tomas en rgb que no sean en planetaria pero a la próxima que despeje le dedico una noche, lo que no podre intercalar el filtro cls ya que este es de 1,25"
.
Quizá hice corto de flats (20) , un saludo y gracias por pasaros.
Pablo, esto es el apilado ¿no? ... como dice Crisyo, hay unos gradientes que tiran para trás ... y el ruido ese en forma de girones, posiblemente por el apilado.
Pablo ¿no te condensará la CCD no? .... es por darle una explicación de el porqué el calibrado (flats) no te ha corregido los "peazo" de gradientes y el ruedo ese que parece deriva, pero que por tu configuración no debe ser.
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 10 Jun 2015, 10:58 UTC »
Es la primera foto a la que le hago flats y quizás no los hice bien, con el histograma en el centro, esta tarde cuelgo uno individual haber que opináis.
La ccd no he notado nunca que condense, pero todo podría ser.
Muchas gracias por pasaros y comentar, un saludo.
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 10 Jun 2015, 14:19 UTC »
Guauuu!!! Sin guiado con un c11!!
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 11 Jun 2015, 12:52 UTC »
Espectacular
!
Pero lo más sorprendente: Sin guiado, con una deriva contenida y una focal tan larga, tomas de 5 minutos
? Cual es el truco? Cuentanos, queremos saber!
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 13 Jun 2015, 13:19 UTC »
Como rinde esa EQ8 eh? Enhorabuena!
Buena señal desde ciudad, quien nos iba a decir que se podría llegar a esto... ojo que engancha
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 15 Jun 2015, 15:00 UTC »
Guau!!
Excelente!!, Enhorabuena por la fotografía, estoy seguro que vas a pasarlo genial con tu equipo, disfrútalo!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 9246 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M51 Urbana
Loading...