l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Duda sobre stack options de autostakkert!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 23 Jun 2015, 13:31 UTC »

Me he fijado que en autostakkert en el apartado de "stack" options hay 4 casillas diferentes (bueno 8, 4 para porcentaje y 4 para número de frames).
¿Para que son? Influye en algo seleccionar el valor en la primera o en la última casilla. Yo suelo seleccionar unos 900 frames o un 25% si el video es muy largo. En la versión antigua de autostakkert veo que aparecía solo una casilla.

Gracias

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 23 Jun 2015, 14:08 UTC »

Vale, pues me contesto yo. parece que genera varios resultados diferentes. Por ejemplo, si quieres comparar el resultado de apilar 100, 500, 900 o 1000 frames te saca 4 resultados diferentes a disco. Interesante.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 23 Jun 2015, 14:44 UTC »

Yo lo que no he visto es diferencias significativas, he apilado un mismo video con 25, 50 y 75% de frames y no veo diferencia en la imagen apilada, incluso despues en el procesado tampoco veo que tenga menos ruido unas que otras por ejemplo. Indeciso

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 24 Jun 2015, 07:16 UTC »

Yo sí he notado diferencia. Supongo que con un nº de frames suficientemente alto no se aprecia pero eligiendo por ejemplo 10%, 20%, 30% y 40% de 2000 frames en un vídeo de Júpiter, tras aplicar wavelets la diferencia en ruido era notable... y en detalle de manera inversamente proporcional.

- - -

iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 24 Jun 2015, 07:36 UTC »

Si lo he entendido bien entonces con 10% se consigue mejor resultado que con 20, 30 etc.. y que cuanto mayor sea el % peor será el resultado no?

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 24 Jun 2015, 07:50 UTC »

Como siempre, es un compromiso entre señal y ruido.

Cogiendo sólo los mejores frames (porcentaje pequeño) se consiguen detalles más definidos, pero también mucho ruido que al aplicar wavelets aparece enseguida, estropeando la imagen.

Con más frames la imagen se deja procesar de manera más agresiva pero los detalles no llegan a tener toda la nitidez.

Por eso es interesante hacer el stacking con diferentes nº de frames y luego aplicar el mismo procesado de wavelets (en Registax se puede guardar con un nombre) para comparar resultados.

Además cada día el resultado será distinto, debido al seeing.

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 24 Jun 2015, 08:34 UTC »

Eso es. Si el seeing es bueno, se pueden utilizar más frames con mejor resultado.

[TUTORIAL] Apilado de imágenes planetarias, solares y lunares  con AutoStakkert2

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 24 Jun 2015, 11:41 UTC »

Hola;

Siempre se aprende algo por aqui ya que yo aun no sabia que se podrian hacer diferentes procesados con diferentes porcentajes de frams tanto en nº de frams como en porcentaje de estos.
Osea en la primera columna se pueden poner diferentes numeros de frams  y en la segunda columna se pueden poner diferentes porcentajes de frams y en total 4 en cada columna.

Gracias.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 24 Jun 2015, 13:37 UTC »

No he probado a mezclar porcentajes y nºs de frames absolutos, pero efectivamente esa es la idea, hasta 4 valores distintos generarán las 4 imágenes correspondientes.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5483 veces
_
rightback