l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
269850 post, 21349 Temas, 12543 users
último usuario registrado:  LALOZAVE
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

compra de prismaticos nikon aculon a211 vs bushnell wp legacy

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: compra de prismaticos nikon aculon a211 vs bushnell wp legacy  (Leído 8643 veces)
0
astrons:   votos: 0
josemambuy

**

44  iscar (valladolid) 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Sáb, 27-Jun-2015, UTC 12h.25m. »

Hola a todos soy nuevo en esto de la astronomia y he decidido empezar mis observaciones con unos prismaticos.Pues bien despues de leer en el foro vuestros consejos y experiencias, y con un presupuesto inicial no muy elevado tengo dudas sobre que prismaticos comprar, de lo que he visto por hay y despues de varios descartes los que mas me llaman la atencion son dos modelos de celestron los cometron 12x70 y los cavalry 10x50  me gustaria que me aconsejarais sobre cual comprar o si en esta gama de precio hay algunos mejores,segun vosotros cual serian y si hay mucha diferencia.los prismaticos en principio los usaria sin tripode, se que aconsejais que para eso sean menores de 15x70 por eso mi duda es con los 12x70 necesitaria tripode.

Tambien me gustaria k me aconsejarais sobre algun libro de astronomia para enpezar a conocer lo basico, saber cual son las constelacione y estrellas como localizarlas, como leer mapas estelares e interpretarlos etc etc.......

Gracias por vuestro tiempo y comprension.

Yo he visto cosas que vosotros no creeriais:
naves de ataque en llamas mas alla de orion
he visto rayos c brillar en la oscuridad cerca de las puertas de tannhauser
Todos esos momentos se perderan... en el tiempo.... como lagrimas en la lluvia.

« Últ. modif.: Mié, 01-Jul-2015, UTC 16h.02m. por josemambuy » - - -
josemambuy

**

44  iscar (valladolid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 30-Jun-2015, UTC 11h.56m. »

Hola a todos quiero comprarme mis primeros binoculares y estoy dudando entre estos modelos cual creeis k debo comprarme el precio es bastante similar entre los tres.mirando las caracteristicas en astroshop los celestron vienen como sobresaliente en astronomia pero he leido k son una loteria k su fabricacion no es buena y pueden venir descolimados o con defectos.
Tambien podria comprar los bushnell wp legacy 10x50 k los he visto por 119 €.
Cual me aconsejais k me compre

« Últ. modif.: Mar, 30-Jun-2015, UTC 19h.43m. por josemambuy » - - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mié, 01-Jul-2015, UTC 02h.46m. »

con los 12x70 estás en un límite , en cuanto a trípode, que dependerá un poco de ti y lo que quieras hacer

sin trípode, no hace falta buenos prismáticos, porqué el movimiento y oscilación que produce soportarlos a mano, hace imposible la imagen de calidad

a igualdad de calidad, cuánto mas campo tengan es obvio que el borde te lo da peor que unos que te lo den recortado,  va a gustos.  En principio mejor mas campo, peeeero si las visiones astigmáticas en los bordes te irritan entonces ?  entonces no.
Mayor campo también mayor facilidad de búsqueda !

lo mismo con el tamaño de la pupila de salida y el diámetro de objetivo, 
para buscar cometas o objetos difusos, quizás no querrás incidir tanto en la calidad, como en la luminosidad

otra cosa, ser amante de números altos en los aumentos de los prismáticos, como si fueran a darte MAS por el tipo de instrumento, es un GRAN ERROR DE PRINCIPIANTE, que casi todos hemos cometido, ... si quieres engrosar esa lista ? adelante,  sinó considera los 8x  como ya algo difícil de sobrellevar (sin trípode)

- - -
josemambuy

**

44  iscar (valladolid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mié, 01-Jul-2015, UTC 14h.46m. »

Ante todo gracias por tu respuesta y tu consejo, los12x70 los descarto.he estado mirando diferentes modelos con 8 aumentos y eston son los que mas me encajan .
Bushnell legacy wp 8x42 lente bak4 llena varias veces (fully multicoated?) Pupila de salida 5, 3mm campo de vision 8, 2º 143m 28, 1 de luminosidad 751g de peso y 119 €.
Nicon aculon a211 8x42 lente bak4 multiple (multicoated?) pupila de salida 5, 3mm campo de vision 8º 140m 755g y89, 26 €.
Nicon action ex 8x40 lente bak4 multiple pupila de salida 5mm campo de vision 8, 2º 143m 25 luminosidad 855 g de peso y 141, 52€.

Tambien he leido q los 10x50 son buenos para iniciarse, siendo estos dos modelos los k mas me llaman.
B.legacy wp 10x50 lentes bak4 lleno varias veces pupila de salida 5mm campo de vision 6, 5º 114m 25 luminosidad 865g 119 €.
N.aculon a211 10x50 lentes bak4 múltiple pupila de salida 5mm campo de vision 6, 5º 114m 900g y 119 €.

Como las especificaciones tecnicas de estos modelos son muy parecidas mi pregunta es por cual me decanto puesto q no tengo ni idea de k marcas son las de mas calidad.podrias decirme si hay mucha diferencia entre ellos y cual seria la mejor eleccion.

Un tema k no he tocado es el de la contaminacion luminica.vivo en un pueblo pequeño a 50km de valladolid capital y las observacione las haria en un monte a las afueras del pueblo.el monte en su cima es un llano de muchos km2 sin arboles ni vegetacion alta k impida la vision del cielo no se si esto tiene k influir para tomar mi decision.

Muchas gracias por guiarme en mis primeros pasos y un saludo

Si alguien mas se anima a contestar estaré encantado de oir sus opiniones y consejos

« Últ. modif.: Mié, 01-Jul-2015, UTC 16h.04m. por josemambuy » - - -
Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mié, 01-Jul-2015, UTC 17h.05m. »

¡Hola!
Como he probado tanto el Nikon Aculon (en sus versiones 10x50 y 8x42) y el Bushnell Legacy (10x50), te daré mi punto de vista.
El Nikon Aculon es un buen prismático, dentro del precio en el que se mueve. Lo que más sorprende es la claridad de imágenes que proporciona (pese al tratamiento "multicoated" que lleva). Una ventaja de éstos es que lleva una lente asférica que proporciona una visión bastante plana del campo. Como claro inconveniente: tiene bastante aberración cromática en objetos de alto contraste, que si bien no es que moleste demasiado, sí se nota en observaciones de la Luna (Nikon debería de corregir este problema). El diámetro de los oculares es más pequeño que los Bushnell, siendo en éstos últimos la visión más cómoda.

El Bushnell Legacy está un peldaño por encima. Con su tratamiento "Fully-multicoated" (completo hasta los prismas) proporciona una visión bastante buena y algo más cómoda que en los Nikon. Tiene los oculares de mayor diámetro y un "eye-relief" mayor que los Nikon. Además es Waterproof, otra característica a tener en cuenta. Tienen mejor ergonomía y dan sensación de estar mejor construidos.

A igualdad de precios yo me decantaría por los Bushnell (no quiero decir que los Nikon sean malos) y tampoco desmerecería irse a por los de 8 aumentos. Hay que tener en cuenta que los 8x42 son más ligeros y cómodos a la hora de observar, además de proporcionar un campo más generoso (8,2º frente a los 6,5º que proporcionan los de 10 aumentos).

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 01-Jul-2015, UTC 17h.07m. por Feroe » - - -
josemambuy

**

44  iscar (valladolid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mié, 01-Jul-2015, UTC 20h.46m. »

Hola feroe un saludo y muchas gracias por compartir conmigo tus analisis sobre estos prismaticos encuestion, valoro mucho tu opinion puesto k los has pdobado como economicamente estan bastante parejos creo k me voy a decantar por los bushnell.
Podrias decirme si la diferencia de aumento es algo significativo entre lo 10x y los 8x, de momento yo quiero conocer el cielo y los aumentos no me importan mucho pero quizas dentro de un tiempo si quiera buscar algo en espacio profundo y esto podria ser un factor a tener en cuenta para tomar mi decision, o crees k cuando quiera dar ese paso me decante por unos prismaticos mas potentes usando tripode o incluso un telescopio.

De nuevo muchas gracias por tu colaboracion y perdonarme si soy un poco pesado pero quiero tomar una decision correcta y estoy muy verde en esto.

- - -
Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Jue, 02-Jul-2015, UTC 15h.25m. »

¡Hola!

Los prismáticos de 8 aumentos son grandes desconocidos para algunos aficionados a la astronomía (entre los que yo no me encuentro). Y con la medida de 40 mm (ó 42) pasa otro tanto.
La diferencia de 8 a 10 aumentos no es significativa a la hora de utilizarlos en observaciones astronómicas, y sin embargo, el campo que dan los de 8 aumentos y la ligereza de éstos (respecto a los de 10 aumentos) sí que considero (en mi opinión) que marcan diferencias a tener en cuenta.
Ojo, que yo dispongo de 10x50 y no digo que no estén entre los más adecuados para la práctica astronómica, pero a la hora de hacer observaciones esporádicas del cielo (y para comenzar....y seguir, por supuesto) creo que los 8 aumentos (y 40/42 mm) dan más juego.
Se nota mucho el peso a la hora de hacer observaciones un poco largas. Los brazos no se cansan tanto como con los de 10. Eso si se observa sin trípode. Si no, pues bueno, con trípode uno ya no se cansa.

Un saludo.

- - -
josemambuy

**

44  iscar (valladolid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Jue, 02-Jul-2015, UTC 17h.32m. »

Hola feroe gracias por tu respuesta, al final me he decido por los bushnell legacy wp 10x50, esta mañana he podido probar unos y me han gustado mucho, se veia perfecto con una gran calidad de imagen y aunque no los he probado por la noche me han convencido, ya estan pedidos y en unos dias podre probarlos en observacion nocturna, ahora me toca consultar mapas celestes y a darle caña, aparte de la luna y constelaciones visibles a simple vista podrias decirme k mas puedo ver con estos prismaticos.

Muchas gracias de nuevo y un abrazo. OKOK

- - -
Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Sáb, 04-Jul-2015, UTC 16h.03m. »

¡Hola!

Yo te recomiendo, ahora que estamos en verano, que apuntes los prismáticos a la zona central de la Vía Láctea (zona de Sagitario y Escorpión). No te defraudarán las vistas... ya lo verás.
M6 y M7 son muy agradecidos a la observación con prismáticos 10x50.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: compra de prismaticos nikon aculon a211 vs bushnell wp legacy

(Leído 8643 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.