l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Un par de mosaicos lunares

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 28 Jun 2015, 17:02 UTC »

De anoche, edad lunar 11 días.

Mosaico del terminador:

Terminador lunar 27/6/2015 by Roberto Ferrero, on Flickr

Y otro mosaico del sur:

sur lunar 27/6/2015 by Roberto Ferrero, on Flickr

Las dos con el Nexstar5 y la DMK21

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 28 Jun 2015, 17:44 UTC »

Estan muy bien, me gusta el color y los detalles  OKOK, si me permites intentaría bajar un poco los brillos, aunque no se si los originales los tendrán porque me da la impresión que Flickr los procesa a su manera cuando subes las imágenes.  Indeciso

Saludos.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 29 Jun 2015, 07:37 UTC »

Gracias madaleno, ¿Te refieres a los tonos altos? Si, yo también los veo un poco pasados ahora que lo comentas. Creo que se ha acentuado al pasar el filtro de enfoque en el último momento. Gracias.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 29 Jun 2015, 09:50 UTC »

Geniales Roberto  OKOK

El SC de 127mm es ideal para hacer esta clase de mosaicos. Por cierto, qué programa utilizas para montarlos. Hasta hace poco yo utilizaba el Imerge, pero se ha quedado obsoleto y estoy teniendo problemas a la hora que me reconozca los bmp. Ahora estoy probando el Photoshop Elements, pero hay veces que se vuelve un poco loco  Sonrisa, en definitiva, que estoy buscando una manera eficiente y sencilla de montar mosaicos...

Saludos

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 29 Jun 2015, 10:58 UTC »

Geniales Roberto  OKOK

El SC de 127mm es ideal para hacer esta clase de mosaicos. Por cierto, qué programa utilizas para montarlos. Hasta hace poco yo utilizaba el Imerge, pero se ha quedado obsoleto y estoy teniendo problemas a la hora que me reconozca los bmp. Ahora estoy probando el Photoshop Elements, pero hay veces que se vuelve un poco loco  Sonrisa, en definitiva, que estoy buscando una manera eficiente y sencilla de montar mosaicos...

Saludos

Por si te sirve Oscar, yo utilizo Hugin para montar los mosaicos, es gratuito y va bastante bien.

Saludos.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 29 Jun 2015, 11:46 UTC »

Para este mosaico he usado Photomerge de Photoshop pero en otras ocasiones uso Fitswork (cuando photomerge hace cosas raras).

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 29 Jun 2015, 14:12 UTC »

Gracias Madaleno, no lo conocía. Ya lo he bajado y cuando tenga un rato lo pruebo  OKOK

Y gracias Roberto, también utilizo el Photomerge, pero como dices en ocasiones hace cosas raras. También probaré con el Fitswork, a ver qué tal.

Saludos

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 29 Jun 2015, 15:59 UTC »

El photomerge sobre todo es bastante pejilguero en el sentido de que necesitas solapar bastante superficie entre teselas. Como ajustes mucho se lía haciendo el mosaico. Por cierto, en Fitswork la unión de teselas es totalmente manual, que yo sepa.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 29 Jun 2015, 18:43 UTC »

Hola Roberto,

He encontrado este tutorial de cómo hacer mosaicos con el Fitswork:

Y he hecho uno con dos fotografías que tomé el pasado 26 de junio con el SC de 127mm y la cámara ASI120MM a foco primario. La Idea era mostrar  cuatro cráteres espectaculares cuando la luz del Sol les da de lleno, Proclus, Messier, Messier A y Censorinus. La partición está en la parte inferior de Mare Crisium:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/03/proclus-messier-messier-y-censorinus.html

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 07 Jul 2015, 15:28 UTC »

Geniales Akeru , sobretodo el primero me encanta , una zona bien agradecida aunque complicada de procesar por la incidencia solar en los Montes Jura tan en el terminador  OKOK

Jo también utilizo el Photomerge y si las tomas tienen suficiente luz no da problemas , al contrario , tengo un mosaico entero de jhace tiempo ( y que no encuentro  blush ) que manualmente con Photoshop no llegaba a poder unirlo debido al  seeing .. el Photomerge me hizo una pequeña chapucilla pero lo consiguio  Sonreir Sonreir

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 07 Jul 2015, 17:02 UTC »

Me gustan mucho tus imágenes, Roberto. Y me has dado una idea, combinar el C5 con la ASI 174MM, a ver que tal... hmmmm

Para Óscar y a todo el clan lunar: Desde que probé el PS (versiones CS5 y CS6) para montar automáticamente los mosaicos no quiero otro invento, los clava. Los apilados de videos lunares con AS!2 (en modo CROP, para ahorar tiempo en refilar los bordes) se los traga, alinea, funde y ajusta la tonalidad que es una maravilla. Con una potencia de cálculo fenomenal. El último mosaico (fallido por el seeing al final de la sesión) que he capturado/montado (27 de junio), compuesto de 32 teselas enormes de la ASI 174MM, tamaño final 5500X6200 px, un TIF de 68 Mb, sin problemas!!! Nunca me ha dado el menor fallo. En este tuto está perfectamente explicado: https://www.youtube.com/watch?v=Xu5lfGpP8Iw

Saludos,

Manolo

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 07 Jul 2015, 21:00 UTC »

Enhorabuena por los mosaicos a mí también me gustan.
Yo utilizo Photoshop también,  pero en el único que he hecho hasta ahora,  el Photomerge solo fue capaz de unirme algunos pares de teselas, supongo que no deje margen suficiente, al final casi todo unido a mano con Photoshop también, que se deja bastante bien.
Saludos

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 08 Jul 2015, 06:45 UTC »

Gracias Manolo,  OKOK

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 08 Jul 2015, 07:12 UTC »

Lo que fastidia es cuando estás haciendo el mosaico y ves que te has dejado una pequeña zona sin capturar. ¿Tenéis algun truco para esto? Yo es que voy a ojo y a veces me dejo algo por capturar.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 08 Jul 2015, 08:50 UTC »

Lo que fastidia es cuando estás haciendo el mosaico y ves que te has dejado una pequeña zona sin capturar. ¿Tenéis algun truco para esto? Yo es que voy a ojo y a veces me dejo algo por capturar.

Yo también voy a ojo , y desde la zona mas iluminada voy siguiendo una linea derecha izquierda , fijandome mucho en cràteres caracteristicos ...pero claro no me dejo cachitos pero hago muchas mas tomas de las necesarias  crazy2

Nuestro compi Javo , hizo unas pruebas con el eq_mosaic . aunque no quedó del todo satisfecho ya que algún cachito se dejó  Indeciso
https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?p=475394#p475394

Si teneis ganas de probarlo , guia la montura para no dejarte ninguno  hmmmm . Yo no soy de probaturas , asi que ni lo descargué https://eq-mod.sourceforge.net/mosaic/

una demostracion https://eq-mod.sourceforge.net/mosaic/testimages/

« Últ. modif.: Mié, 08 Jul 2015, 08:53 UTC por mercè »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6615 veces
_
rightback