|
« : Mié, 01 Jul 2015, 17:13 UTC »
|
Hola,
Soy nuevo el hobby de la astronomía, y la verdad que no tengo ni idea de momento de casi nada. Espero me podais ir echando una mano con las dudas que me van surgiendo y así pueda ir avanzando y no me desanime.
Tengo un Celestron Powerseeker 127 EQ. Ya empezamos mal, en particular en este foro sale bastante mal parado, y supongo que con bastante razón. Gracias a los posts del foro intentaré que el siguiente telescopio esté mejor elegido. Bueno, la cosa estoy intentando colimarlo con un chesire.
Creo que no consigo colimarlo correctamente. Mal del todo no debe estar porque al menos la luna con el objetivo que trae (el de 20, el de 4 me parece de risa) y la barlow puesta puedo enfocar bastante nítida la luna, y mas o menos estos días se veía Venus con esto de la conjunción (la pude localizar por eso, porque nunca reconoci nada en el cielo salvo saber las osas, orion, casiopea y poco mas).
La cosa, puedo ajustar el secundario para que se vea centrado el reflajo del primario. Pero al ajustar el primario observo algo que no me cuadra con ninguno de los manuales que encontré. Ajusto para que la araña se vea en el centro, pero aun así, no se ve todo el espejo primario. Veo una patilla muy pronunciada, pero por mas que lo intento, nunca se ven las otras 2. Es mas, en el centro de la araña, veo un reflejo blanco, que he comprobado que se corresponde con una de las paredes del soporte del secundario. No se si me explico, pero mi impresión es como si el primario estuviera excesivamente girado, ¿no?. Ya probé a aflojar todo lo posible los tornillos de bloqueo pero nada, no consigo nada. El reflejo del chesire dentro de la araña tampoco se ve justamente en el centro, pero es poco, y viendo otros dibujos, creo que eso no es extraño, ¿no?
Hay una cosa que no toque, porque lei que no suele hacer falta y no veo al relación con esto, ajuste la inclinación del secundario, pero no toque el tornillo central, el que regula la profundidad.
Pues eso, a ver si alguien me podría indicar si esto es normal o si debería tocar el tornillo central.
Otra cosa, antes de comprar un nuevo telescopio, ya que tengo este, me gustaría batallearlo este lo máximo posible, supongo siempre mejor romper uno malo que uno bueno. Así me queda claro ir adquiriendo material de calibración y alguna linterna esta bien, o no se si recomendais un buscador de la polar. Asi mismo, ¿recomendais algún ocular más o menos de amplio uso que se pueda reaprovechar facilmente en un telescopio posterior? Viendo los foros me parece que un plossl o un omegon ED de 8 o 10mm podria servirme ahora y ademas aprovecharlo mejor en un telescopio luego barato pero algo mejor. El objetivo sería siempre visualización, nada de astrofotografía de momento. Y objetos visibles y fáciles de localizar.
Muchas gracias, creo que el foro tiene muchisima información útil y esta bien organizado en la medida de lo posible.
|