l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

Celestron SC 235/2350 C925 OTA

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 03 Jul 2015, 12:19 UTC »

Estoy pensando en añadir este tubo a mi colección pero me ha sorprendido ver en el patrocinador que hasta noviembre no estará disponible. El C11 si lo tienen y dudo entre los dos pero dado lo que ya he leido parece que para el tipo de observación que realizo no me compensaría una apertura mayor. ¿Alguien sabe por que este tubo está fuera de stock en muchas tiendas? ¿Merece la pena el C11 frente al C9.25 con una mayoría de observacion planetaria, CL y el frecuente mal seeing? Me salen una o dos noches buenas al año observando desde la terraza de casa.

Gracias.

- - -

bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 06 Jul 2015, 13:51 UTC »

Bueno, me voy a comprar el C11, burra grande ande o no ande. Por si algun dia acabo con un cielo oscuro. Ahora solo falta decidir la tienda.

Muchas gracias.

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 06 Jul 2015, 13:59 UTC »

Llego tarde. Pero creo que haces bien optando por el C11. La potencia es la potencia. Y salvo que vivas en mitad de la Gran Vía la CL no te va a joder mucho más que con el 9'25.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 06 Jul 2015, 17:00 UTC »

Yo he probado los 2 tubos, un 9,25 XLT montado en un CPC y el que tengo ahora, un C11 XLT sobre una CGEM DX y el C11 le pasa por encima al 9,25, ademas que tiene un 42% mas de captacion de luz, con eso te deberia bastar para decantarte por el C11, eso si, prepara espacio porque la caja que necesita para guardarlo y transportarlo ya veras.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 07 Jul 2015, 03:03 UTC »

yo lo leí, y no contesté esperando que algún propietario mejor diera su opinión

>>>   CL y el frecuente mal seeing? Me salen una o dos noches buenas al año observando desde la terraza de casa.

pero el C11 se va un poco de madre, se necesitan verdaderas ganas, y meterle fuerza física para montarlo,
si el lugar de obsevación es mediocre, puede que no notes rendimiento incluso sirva para lo contrario

ahora bien, para trabajos con banda estrecha, por ejemplo, seguro que es una buena ventaja
todo depende, pero del lugar que has definido, no sé, tengo mis dudas, ....  dependerá también del esfuerzo de "que tienes que hacer para montarlo", y entonces de tu capacidad física

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4893 veces
_
rightback