l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

banner mejor Telescopio principiante

Ayuda en mis primeros binoculares

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
marti

**
bcn 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 07 Jul 2015, 11:13 UTC »

Buenos días a todos,

hace como un par de semanas que me he iniciado en el mundo de la astronomía, observo las estrellas a simple vista y con la ayuda de ese foro y algunas aplicaciones puedo reconocer algunas constelaciones principales. Sonrisa Leyendo me he dado cuenta que al principio no es necesario comprarse un telescopio y que todos tenéis uno o un par de prismáticos con los que observar las estrellas, así que decidí adquirir unos. Veo las estrellas desde un pueblo, hay poca luz pero a simple vista se pueden ver bastantes. ¿¿Me podríais ayudar a escoger mis primeros binoculares para principiante?? Tengo un presupuesto de 40-65€ aunque si me recomiendan algunos que valen menos de 100€ y estén super bien calidad precio también puedo permitírmelo. OKOK

Muchas gracias a todos!!!  ilusionado

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 07 Jul 2015, 11:34 UTC »

Yo compraria unos Celestron 25x70 o 15x70, pero necesitaras tripode porque se hace pesado y cargan los brazos a partir de los 5 minutos observando y si no quieres estar tirando de tripode unos 10x50 de Celestron tambien, pero sin zoom, con zoom son una autentica basura.

- - -

marti

**
bcn 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 07 Jul 2015, 14:40 UTC »

Buscando por Internet he encontrado esos pero no se si son buenos o malos, me pueden recomendar los mejores¿?

Celestron Binoculars Cometron 7x50: https://www.astroshop.es/celestron-binoculars-cometron-7x50/p,33578

Bresser Binoculares Hunter 10x50: https://www.astroshop.es/bresser-binoculares-hunter-10x50/p,2474#tab_bar_1_select

Celestron Binoculars UpClose G2 10x50 Porro: https://www.astroshop.es/celestron-binoculars-upclose-g2-10x50-porro/p,44882

Omegon Binoculars Porrostar 10x50W: https://www.astroshop.es/omegon-binoculars-porrostar-10x50w/p,12477

Celestron Binoculars Cometron 12x70: https://www.astroshop.es/celestron-binoculars-cometron-12x70/p,33577

PD: ese ultimo me parece caro, pero si el aumento de precio merece la pena estoy dispuesto a comprarlo

- - -

JaukiN

**

38  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 07 Jul 2015, 15:04 UTC »

Yo tengo estos: Celestron Binoculars UpClose G2 10x50 Porro: https://www.astroshop.es/celestron-binoculars-upclose-g2-10x50-porro/p,44882

Y la verdad es que estoy encantado con ellos. No pesan prácticamente nada, los uso sin trípode normalmente y las veces que uso el trípode es por comodidad (es uno que tenía para la cámara de fotos) y, aunque es verdad que no puedo compararlos con otros porque son los únicos que he probado, estoy muy contento con ellos. Me los recomendó Vilchez, de aquí del foro, a lo mejor él, si lo lee, te puede dar alguna explicación más técnica... blush

Pero vamos como relación calidad/precio me parecen muy buenos...

Un saludo

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 07 Jul 2015, 15:41 UTC »

Donde vas a notar una diferencia que merece la pena es en los 25x70 pero pesan creo que 1,5 kilos aun asi sus opticas son mejores que los otros y con un campo de vision espectacular. Yo tengo los 20x80 y si no tuviese ningunos iria a por los 25x70.
Lo malo es que no los tienen en astroshop hasta finales de Agosto, pero en telescopiomania si los tienes, pero si no estas fuerte yo me olvidaria de ellos porque ni siquiera tienen soporte para tripode con lo que te obliga a invertir en un tripode preparado para prismaticos sin soporte mientras que teniendo soporte puedews comprar un simple tripode de camara por ebay tirado de precio y te hara el servicio si no te cansaras de ellos al poco de iniciar a observar, la otra opcion seria los 15x70 antes que los 12x70 porque valen lo mismo tienen las mismas opticas y pesan lo mismo solo que tienen 3 aumentos mas.
https://www.telescopiomania.com/prismaticos-y-binoculares-porro-/1345-prismaticos-astronomicos-celestron-skymaster-25x70-71008-50234710084.html
Y de los otros que has puesto los mas manejables son los 7x50, pero claro son solo 7 aumentos, en mi opinion algo limitados.
Los mas todo terreno son los 12x60
https://www.astroshop.es/celestron-binoculares-skymaster-12x60/p,46990
Y entre esos que has puesto me quedaria con estos por la manejabilidad/caracteristicas/precio.
https://www.astroshop.es/celestron-binoculars-upclose-g2-10x50-porro/p,44882

« Últ. modif.: Mar, 07 Jul 2015, 16:11 UTC por Miguelyx »
- - -

marti

**
bcn 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 07 Jul 2015, 16:15 UTC »

Gracias por responder tan rápido todos Sonrisa

En general me habéis recomendado los Celestron Binoculars UpClose G2 10x50 Porro, seguramente será la opción que elija. Si conocéis alguno parecido a ese pero con mayor relación calidad /precio, toda sugerencia es bienvenida. Cheesy

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 07 Jul 2015, 16:21 UTC »

Tienes una muy buena opción si puedes subir de esos 60€ con los Olympus 10x50 DPS I, por la red los podrás encontrar entre 70-90€.

Te dejo la ficha del fabricante: https://www.olympus.es/site/es/b/binoculars/leisure_binoculars/leisure_nature/10x50_dpsi/index.html

- - -

Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 07 Jul 2015, 17:02 UTC »

¡Hola!

Yo, personalmente, para empezar, me iría a prismáticos de 8-10 aumentos máximo (10x50 ó 8x40/42). Además de la opción que te comenta vilchez, yo te añado otra, que creo que te puede ir bien, si bien tienes que subir el presupuesto hasta los 80-90 €: el Nikon Aculon 8x42, que es muy manejable y da una calidad buena, para el rango de precios en el que nos movemos.

Un saludo.

- - -

Pipioca

**

Santa Cruz de tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 10 Jul 2015, 13:00 UTC »

Hola Marti, los que te han recomendado son una muy buena opción.

Yo soy principiante también y en su momento pregunté y busqué mucho. Al final conseguí unos Vixen 7x50 ya que tienen un buen campo de visión y para aprender a orientarse van geniales. Además de que no necesitas trípode.

Te dejo el enlace al post que abrí yo en su momento por si te sirve de ayuda.

Saludos y espero que los difrutes  Cheesy

binoculares para comenzar en el mundo del astrónomo amateur

- - -

Anthonyar

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 06 Ago 2015, 18:18 UTC »

Yo estos que menciono a continuacion los tengo y los uso asiduamente.
Como opción de compra mas económica yo también recomiendo el Olympus 10x50 DPSI sin dudarlo.
Precio medio (alrededor de 200 €) el Nikon 10x50 EX y el Pentax SP 10x50 WP  (por este orden). Son los dos buenos pero yo prefiero el Nikon, 6,3° contra 5° del Pentax, además, a mi me parece el Nikon ligeramente más nítido en la zona central.
Y si puedes gastar algo más y lo encuentras, el Vixen Foresta 7x50 (el Foresta, hay otro, me parece que el Vixen Ascot, que creo que es muy inferior), este si creo que marca la diferencia, y posiblemente esté al nivel de otros de mucho mas precio.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 06 Ago 2015, 19:10 UTC »

Hola Marti:

Yo empecé con unos prismáticos Tento soviéticos de 7x50 que aún conservo y que me dan una imagen bastante buena, a pesar de sus años (y los míos, jaja). Para prismáticos "normales", yo no iría a más de 7 aumentos para empezar, porque el campo se reduce demasiado para mi gusto. Ya habrá tiempo de irlo cerrando con la experiencia...

Al empezar, una prioridad es que no te pierdas con el campo de visión. Aunque es verdad que unos 7x50 dan un fondo de cielo muy claro a poco que haya contaminación lumínica, yo los recomiendo sin reservas siempre que tengan una calidad suficiente. Y, si el lugar desde donde observas tiene buen cielo, sin duda son una opción que te dará muchas satisfacciones durante mucho tiempo. Eso sí, si puedes, acóplalos a un buen trípode fotográfico al menos. Ganarñas en comodidad y facilidad de observación, que es crucial.

Siempre es preferible la calidad. Por ejemplo, que no les pase como a unos Celestron aparentemente mucho más impresionantes (y seguramente, caros) de 12 o 15x70  (no recuerdo bien) cuyos oculares ¡se desplazan solos por su peso al inclinar los prismáticos!  knuppel2 O sea, es imposible mantener el foco casi en ninguna posición. el grito

Unos 7x35 suelen tener más campo, y la imagen es menos luminosa.

Aunque se van algo de precio (unos 150 € creo que me costaron), te aseguro que, si tuviera que empezar de nuevo, iría a por estos sin dudarlo (que son binoculares, pero no prismáticos, porque no tienen prismas):

https://www.aokswiss.ch/index_bino.html

Dan un campo tan grande (veintipico grados) que te caben muchas constelaciones enteras. Y su ganancia de 1,5 magnitudes, y 2,3x , que no parecen mucho, te permite distinguir y ubicar en su contexto una multitud de objetos básicos, como muchos Messier. Es verdad que no les ves mucho detalle casi a ninguno de ellos por tu pequeño tamaño aparente para el aumento empleado, pero te preparará para ir a por ellos en el futuro con instrumentos mayores. La única limitación que les encuentro es que, si tienes gafas, son bastante incómodos de mirar por ellos, ya que prácticamente hay que pegar los ojos a los oculares. Aún así, son interesantes, pero sobre todo desde cielos buenos.

Otra característica interesante es que se les pueden acoplar unos anillos adaptadores para filtros de 2" en los objetivos, que venden en esa misma página. Así se les pueden acoplar un par de fltros NPB (para ver nebulosas) en los objetivos, o incluso sólo uno de ellos y así el efecto es la combinaciónn de una imagen con filtro y otra sin él (maravillas del cerebro). De ese modo, se pueden ver sin dificultad multitud de nebulosas por toda la Vía Láctea. eeeeeh !?

« Últ. modif.: Jue, 06 Ago 2015, 19:40 UTC por Jesús Navas »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11635 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback