l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Filtros para 150/750 cielos urbanos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
aitorch

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 07 Jul 2015, 20:44 UTC »

Buenas, después de leer de manera intensiva la info que he encontrado en el foro sobre filtros (muy instructiva) me quedan algunas dudas, la más básica ¿qué filtros me compro?
Hago visual mayormente en ciudad, planetaria y algún cluster por ahora, aun estoy cogiendo practica encontrando objetos, y estar en ciudad no ayuda en absoluto. Pensaba comprar un CLS y un moon and skyglow de esos neodymium para la luna, no se si los que se ven en EBay valen la pena. Me surge la duda de si vale la pena un uhc-e o no veré nada de nada, igual con el o3 para nebulosas.
Por otro lado acabo de pedir una spc900 (una 880 flasheada) y no se si me serviría algún filtro apoyarte de ircut. Nota. Soy amante de gastar poco dinero para disfrutar mucho Sonrisa

- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 08 Jul 2015, 07:34 UTC »

Hola,

yo tengo el skyglow de Baader y voy a pedir un UHC para nebulosas e incluso para astrofotografia de CP.

Te recomiendo:
* Skyglow Neodymium para astro de planetaria y visual de planetaria (en especial Júpiter)
* UHC para visual de nebulosas. Te iría bien un ocular de unos 15 mm.

Tengo un hilo sobre los de Optolong que son clones de los de Astronomik, ahí tienes lo de gastar poco y a buena calidad.

Un saludo

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 08 Jul 2015, 08:53 UTC »

Mi experiencia con nebulosas en visual es nefasta con y sin filtros, pero claro, mi cielo no es el tuyo, para lunar usaria uno de polarizacion variable, es mano de santo.

- - -

PlanetAstronomia

**

Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 08 Jul 2015, 09:40 UTC »

Hola,

* Skyglow Neodymium para astro de planetaria y visual de planetaria (en especial Júpiter)
  OKOK

Para nebulosas el que mejores críticas tiene es el NPB. Pero es bastante caro.

Para cielo urbano, casi mejor el UHC-E que el UHC, que te oscurecerá demasiado.

En mi opinión, el OIII para visual... solo desde cielos muuuyyy buenos y con una buena apertura. O para localizar alguna planetaria.

Un saludo

https://planetastronomia.com

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 08 Jul 2015, 12:56 UTC »

Yo desde mi casa en Parla con un Mak 102 veo sin problema clusters globulares con el Explore Scientific CLS que en 1,25'' vale sólo 50 pavos.
Vamos que si buscas buena relación precio-cosas que ver te lo recomiendo, si encima tienes un 150 te va a ir de lujo.

« Últ. modif.: Mié, 08 Jul 2015, 12:57 UTC por Susaron »
- - -

aitorch

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 08 Jul 2015, 16:49 UTC »

Vale vale vale, me pediré el CLS de ES un skyglow pero aun no tengo claro el uhc-e ya os iré contando. Al final dan ganas de probarlos todos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3233 veces
_
rightback