l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Música y observación astronómica

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Santirov

**

Náquera -Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 14 Jul 2015, 07:08 UTC »

Hola a tod@s,

Con frecuencia en la soledad de la noche mientras observo con mi telescopio escucho música relajante. No vale cualquier música por supuesto y habrá quien le guste escuchar heavy metal cuando observa, pero yo prefiero las musicas relajantes, que tengan que ver con el espacio.
Me resulta agradable y de alguna manera completa esta maravillosa experiencia de observar los objetos celestes, muchas veces en soledad.
Os pongo un enlace a una lista de Spotify creada para la observación astrónomica.
Se aceptan sugerencias de canciones que os gusten particularmente para incluirlas.

https://open.spotify.com/user/sbadia10/playlist/1MNw4U2zsQmkeLLZ9UBaAa

Buenos cielos.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 14 Jul 2015, 07:23 UTC »

A mí me ha gustado tener Mozart sonando algún día. Tengo que probar la OST de Interestellar, me pone los pelos de punta Sonrisa

Otros hilos donde se han aportado ideas:
Música que escuchas.
Música y observación estelar

Unos cascos inalámbricos son lo más cómodo para no acabar atado al telescopio Sonrisa

- - -

Santirov

**

Náquera -Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 14 Jul 2015, 07:51 UTC »

Gracias por tu aportación.
 Sonrisa

- - -

-pablik-

**

Pablo

39  (Cuenca) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 23 Jul 2015, 21:46 UTC »

Yo siempre he observado sin musica, pero si es cierto que con algo de fondo tiene que darle cierto toque especial, me atrevería a probar con alguno de los muchos discos de Mike Oldfield, empezaría probando con "Voyager". Saludos.

- - -

festom

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 23 Jul 2015, 22:03 UTC »

una noche, de sabado a domingo, iba con mi pareja a observar (ella me acompaña normalmente por penilla), y se metio al coche a dormir. Decidi poner un poco la radio del movil, y puse milenio 3.

El tema de la noche era, apariciones en el campo. Poco a poco empece a estar mas pendiente de los arbustos de la zona que del cielo. Termine recogiendo mas pronto que tarde

- - -

bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 23 Jul 2015, 22:06 UTC »

O "Cánticos de la Lejana Tierra" de Oldfield tambien.
La Sinfonía de los Planetas de Holst.

https://youtu.be/yxVrj2z6dmU

« Últ. modif.: Jue, 23 Jul 2015, 22:14 UTC por bilipeno »
- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 24 Jul 2015, 10:37 UTC »

Yo suelo ponerme Hammock y Stellardrone para las sesiones visuales y astrofotos:

https://www.youtube.com/watch?v=R1UpT2yBxxo

https://www.youtube.com/watch?v=Eqc1fmK1Bi4

Música de ambiente telescopil muy atmosférica que pretende ser creada casi para  estas situaciones.

Saludos

PD: Se me olvidó mencionar a Kitaro y Vangelis  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 24 Jul 2015, 10:40 UTC por Metalyard »
- - -

Santirov

**

Náquera -Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 25 Jul 2015, 08:58 UTC »

Hola Metalyard,

Muchas gracias por tu aportación ya he incluido del albúm "Echoes" y de "Ligth Years" de Stellardrone alguna canción y  alguna de Hammock
En mi lista encontrarás a Vangelis y a Kitaro también.

Buenos cielos

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 25 Jul 2015, 09:16 UTC »

Interesante tema.

Yo suelo salir a observar en grupo, así que con las conversaciones vamos apañados y no necesitamos música. Si yo tuviese que elegir, seleccionaría algunos temas de Jean Michel Jarre y Vangelis. Eso sí, para plantadas públicas nada mejor que los Mojinos Escocios Sonreir.

A mí me ha gustado tener Mozart sonando algún día. Tengo que probar la OST de Interestellar, me pone los pelos de punta Sonrisa

Ahí las dado. Aunque más que pelos de punta yo creo que es melancólica.

una noche, de sabado a domingo, iba con mi pareja a observar (ella me acompaña normalmente por penilla), y se metio al coche a dormir. Decidi poner un poco la radio del movil, y puse milenio 3.

El tema de la noche era, apariciones en el campo. Poco a poco empece a estar mas pendiente de los arbustos de la zona que del cielo. Termine recogiendo mas pronto que tarde

Sonreir Sonreir

y eso que ibas acompañado, si llegas a estar solo.

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 25 Jul 2015, 10:14 UTC »

Yo soy de los que se ponen rock. Me relaja. Aunque últimamente me pongo la BSO de Interstellar. No puede haber nada más apropiado para observar que esa inquietante banda sonora.

- - -

Fran

**

Fran

56  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 25 Jul 2015, 10:41 UTC »

En este tipo de hilos siempre salen respuestas sucosas...  Sonreir

Yo he conocido gente que se deleita escuchando los preludios y fugas del clave bien temperado del Gran Maestro. Y otros que dicen que la mejor música que hay para observar es el silencio, o como máximo, el ruido que hacen los HD's del ordenador.  Girar ojos

Yo no suelo escuchar música cuando observo, más que nada por no incordiar al personal que está durmiendo. Pero lo que más le doy es a la clásica y algunos músicos muy conocidos del progresivo-sinfónico, léase el griego que-todos-ya-sabemos, el hijo de Maurice Jarre o el ex-genio campanero de Reading, entre otros. 

Ahora mismo, escuchando la sinfonía "Renana" de Robert Schumann   ilusionado

Saludos
Fran

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 25 Jul 2015, 15:57 UTC »

Hola,
a mi me seduce todo tipo de musica,estudie en el conservatorio 4 años y tengo preferencias clasicas pero no les hago ascos a AC/DC
o The Police,Dire straits,Mike oldfield,Vangelis etc...ahora bien Dmitri Shostakovich  me conecta + ...especialmente la Simfo nº 11...
salut!

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 26 Jul 2015, 15:04 UTC »

Al ver este hilo no sé si llevarme la gaita gallega a la próxima quedada. Tal vez las ordas de conejos de Corral de Almaguer nos atacarán en masa.

Bueno el grupo gallego Milladoiro tiene un disco titulado Via Láctea en honor al Camino de Santiago o de las estrelas, lo tengo entre los que pongo cuando preparo las observaciones.

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 26 Jul 2015, 15:04 UTC por Susaron »
- - -

iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 26 Jul 2015, 15:15 UTC »

Yo coincido en Songs of distant earth de Kike olfield, aunque muchos valdrian.

A mi personalmente me gusta metallica a mi mujer ACDC pero normalmente la música la dejamos para el viaje de vuelta. Jejejeje la música celta también es genial, coincido que en corral podemos acabar asaltados por las hordas conejiles.

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 26 Jul 2015, 15:16 UTC »

Yo no suelo usar musica, suelo poner alguna pelicula en el portatil, pero si usase musica, todo lo contrario a relajante como la mayoria y no porque no me guste, es que soy como un nene, con arrullos me voy al limbo rapido a esas horas, la solucion una buena dosis de cualquier rock duro, cuanto mas estridente mejor.
EL problema es que no soporto los cascos y no creo que fuese del agrado de muchos taladrarles a ciertas horas de la madrugada con una sesion de  heavymetal jdos heavymetal punk6mnxxx batería y platos jdos

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 26 Jul 2015, 15:27 UTC »

Un poco de System of a Down o Ramstein no le va a hacer daño a nadie. heavymetal

- - -

JDS

**

La Mancha 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 02 Ago 2015, 08:48 UTC »

Qué vergüenza, y yo cuando salgo a veces me pongo la radio del coche... Aquí en modo PRO y yo en modo Pordiosero ON...
PD: me añado la lista al Spotify! Gracias!

Saludos

- - -

Santirov

**

Náquera -Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Dom, 02 Ago 2015, 09:59 UTC »

jajajajja
Ya me dices si te gusta........y como siempre se aceptan ideas que muchas ya las he ido incorporando...
Buenos cielos a todos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 07 Ago 2015, 20:03 UTC »

un pequeño inciso

si se trata de Observar: obtener datos y estar concentrado con el telescopio, tener música es muy mala idea ( y  te lo dirán varios observadores que se dediquen a sacar el máximo partido de su equipo)
Ahora bien, si es pasar el rato,  relajarse, poner en escena una observación (con mas gente o solo), o también entrar en trance, etc etc...  entonces ya es otra cosa

si se está aprendiendo algo, poniendo a punto, calibrando, .. tomando datos, en tensión por algún fenómeno, ... yo recopmendaría apagar los altavoces.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11004 veces
_
rightback