l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287143 post, 20335 Temas, 11482 users
último usuario registrado:  TresEclipses

Hoya Redonda

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Pepe Chambó

**

57  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 17 Jul 2015, 09:00 UTC »

El caserío de Hoya Redonda, situado a 900 metros de altura en la Sierra de Enguera, es uno de mis lugares preferidos para la astrofotografía, ya que se encuentra en una zona relativamente oscura y alta en la parte interior sur de la provincia de Valencia, y a una hora en coche desde mi casa. Una de las casas pertenece al "Grup Astronòmic Valencià", antiguamente "Astrònoms d'Algemesí", agrupación astronómica a la que pertenezco desde que se fundó en 1985.

Esta es la primera panorámica nocturna que hago, es una de esas cosas que siempre quieres hacer pero siempre dejas para otra ocasión. Mientras el equipo (en el centro de la imagen) tomaba darks, maté el tiempo haciendo unas tomas con la vieja 350D para probar en casa a montarlas. La verdad es que, para ser la primera que hago, me he quedado sorprendido con el resultado. Son siete teselas cubriendo un campo de 160º de amplitud. Me parece que tengo un nuevo vicio.

Un poco más grande: https://cometografia.es/wp-content/uploads/Hoya_150619_1920.jpg

« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 09:22 UTC por Pepe Chambó »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 17 Jul 2015, 10:07 UTC »

Parece buen sitio, pero no estas demasiado cerca de esos caserios?
Nadie se queja cuando os reunis ahi?

- - -

Pepe Chambó

**

57  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 17 Jul 2015, 10:28 UTC »

Están abandonados, excepto nuestra casa (la del reloj de sol) y otra que queda más lejos  Giñar

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 17 Jul 2015, 10:44 UTC »

Buff el sitio perfecto entonces, encima con techo en caso de algun cambio repentino del tiempo.
Que resplandor ese ese que se ve tenue en el horizonte? La CL de Valencia? Me imagino que el ISO de la foto lo ha aumentado porque se ve anaranjado.
Estuvimos el otro dia en un lugar llamado PLa de la calma en el Montseny y se veia ese mismo resplandor de la ciudad de Barcelona a pesar de estar a 70 KM!!!!

« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 10:57 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2632 veces
_
rightback