Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Recomendar trípode y nuevos prismáticos.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 19 Jul 2015, 20:40 UTC »
Hola a tod@s.
Tengo desde hace unos años mis prismaticos celestron skymaster 15x70 y muy contento, pero... se me ha roto el trípode (barato) que tenia y quisiera vuestra recomendación para un trípode nuevo y unos prismáticos que puedan ser más potentes.
No soy muy entendido en el tema pero disfruto mirando el cielo esas noches de verano y ya que he sacado chispas a los celestron quería unos prismáticos digamos que con el doble de aumentos? Por ejemplo con los que pueda distinguir los anillos de Saturno apreciar algo de Júpiter, y de espacio profundo que pueda ver cosas.
Espero vuestras recomendaciones para trípode y prismáticos. Mi presupuesto de 200 a 250 €. El trípode con que sea estable me conformo. Si es barato como el que tenia lo cuidaré para que dure....
Saludos
- - -
re.: Recomendar trípode y nuevos prismáticos.
«
respuesta #1
: Lun, 20 Jul 2015, 15:03 UTC »
Yo tengo unos 20x80 y en Júpiter y Saturno lógicamente no consigo ningún detalle (bastante es que creo distinguir en Saturno un poco los anillos). Si quieres dar el salto a prismáticos avanzados con oculares intercambiables, que suelen usarse a no mucho más de 30x, el desembolso es elevado:
https://www.astroshop.es/apm-binoculars-25-50x100-ed-half-apo/p,16618
Pero con unos prismáticos no se pueden atacar objetos pensados para mayor aumento, no sustituyen a un telescopio, son para lo que están pensados, vistas a bajos aumentos con facilidad de movilidad.
Yo lo que haría es conservar los prismáticos, que son muy buena medida, y construirme o comprar un buen trípode de paralelogramo:
¿ Montura (y trípode) para prismáticos en paralelogramo. ?
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 20 Jul 2015, 17:27 UTC »
Cita de: ffsfeli en Dom, 19 Jul 2015, 20:40 UTC
Hola a tod@s.
Tengo desde hace unos años mis prismaticos celestron skymaster 15x70 y muy contento, pero... se me ha roto el trípode (barato) que tenia y quisiera vuestra recomendación para un trípode nuevo y unos prismáticos que puedan ser más potentes.
No soy muy entendido en el tema pero disfruto mirando el cielo esas noches de verano y ya que he sacado chispas a los celestron quería unos prismáticos digamos que con el doble de aumentos? Por ejemplo con los que pueda distinguir los anillos de Saturno apreciar algo de Júpiter, y de espacio profundo que pueda ver cosas.
Espero vuestras recomendaciones para trípode y prismáticos. Mi presupuesto de 200 a 250 €. El trípode con que sea estable me conformo. Si es barato como el que tenia lo cuidaré para que dure....
Saludos
Hola.
Con ese presupuesto te quedas algo corto. Unos 25x100 se ponen entre 300 y 400 € y unos 20x110 o 28x100 en mas de 600 €. Para este tipo de prismáticos necesitas un trípode realmente robusto.
Vamos, que te cuelgues tu de él y aguante.
¿Qué puedes ver con esto? No están pensados para planetaria pero los anillos de Saturno y un par de bandas en Júpiter, sin problemas. Su fuerte es el cielo profundo (galaxias, globulares...) y los paseos por la vía lactea. En esto
si pueden sustituir a un telescopio
yo diria que en mi caso los 25x100 que tengo andarían entre un teles de 150 a 200 mm pero con la inmensa ventaja de la visión binocular.
Un saludo,
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 20 Jul 2015, 18:59 UTC »
Se me olvidaba. De lo más impresionante: la Luna.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 21 Jul 2015, 11:39 UTC »
Cita de: towinta en Lun, 20 Jul 2015, 17:27 UTC
En esto
si pueden sustituir a un telescopio
yo diria que en mi caso los 25x100 que tengo andarían entre un teles de 150 a 200 mm pero con la inmensa ventaja de la visión binocular.
Efectivamente, para bajos aumentos rinden como un buen tubo además con esa ventaja, lo que no quería es que ffsfeli se confiase en llegar a sacar detalles de altos aumentos con ellos.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 21 Jul 2015, 11:59 UTC »
Si, para detalles planetarios y dobles, poca cosa. Aunque los aumentos con los dos ojos parecen más.
Yo les tengo mucho cariño, salvan noches con viento o seeing salchichero a porrillo
« Últ. modif.: Mar, 21 Jul 2015, 11:59 UTC por towinta »
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 21 Jul 2015, 15:44 UTC »
Gracias por los consejos.
Quizás esos son el tipo de prismáticos que busco, fáciles de usar con mucho para ver y disfrutar y sin quedarte tuerto para media noche de hacer esfuerzos con un ojo o pegándote media hora montando el cachibache de un telescopio normalito.
Sobre el trípode, cual me recomendaríais por unos 50€ o menos, normal y que aguante los prismáticos que tengo y los que me recomendáis?
Muchas gracias.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 21 Jul 2015, 19:06 UTC »
Lo del trípode es un tema peliagudo. Necesitas uno bastante mejor de lo que pueda haber por ese precio, pero es que ademas necesitas tambien una montura, horquilla, rótula o algun invento que lo haga manejable. Hay mucha información por ahí, paralelogramos, horquillas...
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=1276
« Últ. modif.: Mar, 21 Jul 2015, 19:09 UTC por towinta »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5005 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· sub-Foro general, avisos, ...
>
Loading...