Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288601 post, 20442 Temas, 11596 users
último usuario registrado:
Yukawa
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Omegon Redline 32mm y Omegon Kronus 2,5mm
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Omegon Redline 32mm y Omegon Kronus 2,5mm
«
: Dom, 26 Jul 2015, 09:35 UTC »
Buenas
Anoche estuve probando estos oculares con la Luna, Saturno y clusters abiertos varios como M29, IC4665 e IC4756.
El Redline 32mm de 70 grados, que el 200/1000 da un aumento de 31,25x, de campo va genial para los clusters extensos, buena transmisión y luminosidad, y distancia a pupila muy cómoda tanto con gafas como sin ellas.
El Kronus de 2,5mm de 58 grados de campo que en el Newton equivale a 400x, justo en el limite aceptable 2xD, genial para ver Saturno, la división de Cassini perfectamente visible y algo de color anaranjado en una de sus bandas superficiales justo por debajo del plano del anillo, y eso con la Luna al lado. Se veían 4 lunas de Saturno perféctamente dispuestas en rombo anoche.
Otros detalles que me han gustado es que vienen cada uno con su trapito de limpieza, y que las tapas de cierre de los oculares cierran muy bien y no se sueltan por que la reacción de muelle de la goma del ocular las expulsa, (como pasa con el ES 5,5).
Además ambos tienen rosca para adaptar la cámara, por tanto muy interesantes para hacer fotos de gran y pequeño campo. (Otro fallo que no tienen los ES)
Buenas compras en definitiva para completar el rango de aumentos en máximo y mínimo, el Redline está ahora a 99 euros y el Kronus a 59.
Saludos.
Mario
« Últ. modif.: Dom, 26 Jul 2015, 09:35 UTC por Susaron »
- - -
re.: Omegon Redline 32mm y Omegon Kronus 2,5mm
«
respuesta #1
: Lun, 27 Jul 2015, 10:59 UTC »
Susaron perdoname pero no he entendido eso de adaptar la camara, dices que los oculares tienen rosca para adaptar la camara, tienen una rosca para hacer proyeccion por ocular?
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 27 Jul 2015, 12:02 UTC »
Si tienen salida M43 a T2, vamos que con el adaptador correspondiente de cada cámara se puede acoplar una reflex.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 27 Jul 2015, 12:06 UTC »
Interesante, no es habitual.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 27 Jul 2015, 13:32 UTC »
Por eso decia, que los oculares ES tienen una gran calidad óptica, pero sólo te sirven para visual, con los Hyperion, los Redline, los TS PLanetary o los Kronus, además de una calidad óptica aceptable tienes la opción de hacer Digiscopy. Es una forma creo yo de optimizar la inversión.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 23 Ago 2015, 18:55 UTC »
Hola
Refloto el tema para ver si alguien que tenga el Redline 32mm me puede dar su opinión. Se notará mucho que la pupila de salida de 6,4mm en un F5? Como está de corrección en los bordes? Si alguien lo tiene y puede decirme o sabe de algún sitio donde lo comenten lo agradecería.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 23 Ago 2015, 19:19 UTC »
pues yo tengo un kronus de 2.5 mm y 60* de campo, y para planetaria va estupendo, por cierto en estos dias lo pondre a la venta
saludos
julio
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 24 Ago 2015, 06:00 UTC »
Hola, mi duda es sobre el redline, ya que estoy buscando un ocular de gran campo y mis opciones son este, que esta de oferta, y el hyperion ashperic de 31mm que sale algo mas carillo, pero que si compensa con algo más de calidad se podría hacer un esfuerzo. Si alguien pudiera aconsejarme lo agradecería.
Un saludo y gracias.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 24 Ago 2015, 09:45 UTC »
Pues la próxima vez que saque el bazooka me fijo en lo de los bordes. Ahora en vacaciones sólo he podido llevarme el Mak que no tiene salida de 2'' para ese ocular.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5230 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../