Después de un largo letargo en las sombras y el haberme pasado al bando "V" de visual, había dejado de un lado la fotografía planetaria y la actividad por el foro. Pero aquí estoy otra vez, y con un upgrade a la columna fija de la terraza. Viendo que la pobre necesitaba un lavado de cara después de casi 4 años...la e tunado...pero a lo grande jeje me liado y e acabado construyendo un observatorio. Hasta hora no había posteado nada para tener un poco de material fotográfico que enseñar.
La idea era sencilla, una caseta de madera con techo corredizo

vamos

lo que viene siendo tres maderas, unas puntillas y un trozo de plástico para el techo

Pero para poder empezar un proyecto lo mejor es coger lapices, papel, goma y dibujar unas cuantas lineas. En mi mente estaba todo claro, aprovechar el muro de la terraza para fijar dos paredes de la caseta, un carril para el techo que fuera de punta a punta y en el otro lado una pata con una rueda.

La cosa parecía sencilla, pero aquí llevamos 1 mes y aun no ha entrado la columna en ella jeje Aunque ya queda menos, unos remates para proteger del polvo y la lluvia, la puerta, la instalación eléctrica, la columna, cables, equipo....creo que dimito
Algunos ya habrán ido viendo fotos a través de las redes sociales, pero os presento el zary obervatorius

Primero de todo pre-fabrique los laterales por separado y los fui ensamblando uno a uno hasta conseguir tener la carrocería de lo que seria la caseta. Mientras iba constuyendolo me di cuenta que las medidas me las iba a pasar por el...

y algunas sufrieron pequeños cambios.

Antes de proceder a forrar las paredes, dos buenas manos de imprimación y protector para madera en exterior. Una vez estaba bien seca la pintura empezamos a forrar la estructura con friso. En este punto ya iba tomando forma y empezaba a coger algo de forma el asunto.

Antes de seguir con el asunto, dos manos de imprimación más dos de acabado blanco nuselar con tono marfil jeje. Ahora le llegaba el turno a empezar con el techo, montar las guías y ver si el sistema que había pensado funcionaria... Aprovechando una de los muros de la terraza, fabrique una extensión de la pared de la caseta para que apoyara una guía que irá de punta a punta y me servirá de sujeción a la hora de abrir el techo, en el otro lado por incompatibilidad no podía fijar la guía debido que me coincide enfrente de la ventana de mi cuarto. Para las guías e utilizado un carril de montaje tipo Hilti que aguanta perfectamente el peso del techo.

Para el techo al final me decante por un panel de plástico en forma de teja.

Ahora si, ya empiezo a ver la luz. Empujo el techo y alehoop, misteriosamente (ahora que pienso, creo que fue por que lo estaba empujando con fuerza) el techo se desplaza dejando libre el techo del observatorio

El sistema funciona, no va muy ligero pero el sistema hace su función. Ahora una vez lo e aislado y forrado por debajo con mdf para que quedara mas curioso, el techo empieza a pesar jeje Pero no es problema para abrirlo.

Pasado este punto todo empiezan a ser remates, el aislamiento de la caseta, forrar-la por dentro con contrachapado, montar la instalación eléctrica, un par de puntos de tomas de corriente, las luces (una roja y otra blanca), instalar la pata con una rueda que ese lado no quedara en el aire.
Este es todo el trabajo que llevo realizado a día de hoy, después de 1 mes, en los cuales estado todas las tardes después de trabajar, fines de semana y todos los ratos que e podido escaparme. Ahora me estoy centrando en acabar la puerta y empezar a proteger los huecos que quedan entre las guías y el techo, y evitar que entre el polvo y la lluvia en caso que llueva con aire.
En breve informare de los nuevos avances de la obra y espero que en este mes poder inaugurar-lo y empezar a sacar tomas planetarias.
P.D: Todo esto fue culpa de los herrero cabrones...a quien se le ocurre decir que no hay huevos hacer algo