Buenas!.
Este es mi primer hilo en el foro, he decidido ponerlo aquí ya que no he visto un sitio específico donde presentarme. Y Que mejor que hacerlo en el subforo de binoculares, que es a lo que me voy a dedicar.
Aclaro que soy completamente novato en este mundo aunque me apasiona desde hace mucho tiempo, en el fondo creo que todo el mundo siente cierta curiosidad por el universo (en mayor o menor medida), aunque solo sea por todos los misterios que encierra y lo poco que realmente sabemos de el, aunque nos guste jugar a creernos que lo sabemos todo.
Confieso que llevo varios días leyendo a fondo sobre los binoculares, hoy mismo he comprado los míos. He llegado a la conclusión de cuales comprar leyendo varios hilos y razonamientos de los foreros SEBTOR y FEROE, los cuales me han aclarado bastantes conceptos aunque haya sido de manera involuntaria. Al final me he decidido por los Nikon Aculon a211 8x42, a continuación razono un poco mi elección.
Soy novato y creo que al final ese generoso campo de 8º me ha conquistado, además que de 8 a 10, y de 42 a 50 no hay tanta diferencia como lo que para mi supone la manejabilidad, estabilidad, y amplitud de campo. Creo que es un buen punto de partida. Tengo 35 años, vivo en un pueblo, aunque con cierta contaminación lumínica cercana. No obstante tengo a mi alcance grandes cielos desde entornos muy aislados, aunque vivo en Asturias y las nubes y el mal tiempo también se dejan caer muy a menudo por aquí. También añado que los va a usar mi novia, quien me ha iniciado en esto de la astronomía, por eso también creo que es una buena elección al ser más ligeros y manejables para ella. Nikon me ha dado siempre confianza, tengo cámaras y objetivos full frame profesionales de la marca y hasta la fecha nunca me han decepcionado. Tengo buen trípode, por lo que no tendré problema para usarlo cuando lo necesite. Aunque acabo de empezar, no creo que tarde en buscar un 15-70 o un 20-80... pero ese ya es otro tema, para otro día (no muy lejano

).
Hemos comprado también el Atlas del cielo (Susaeta), el cual me ha parecido bastante completo y también leí sobre el alguna recomendación por el foro. Creo que me irá bien para entender algunos conceptos, y también para comprender cosas poco a poco de un tema que me interesa muchísimo y el que soy completamente neófito. Pido perdón de antemano si en algún momento suelto alguna burrada.
Hoy he provado los binoculares en la tarde y me han parecido increíbles. La fantástica nitidez, el enfoque tan preciso y ágil, la ergonomía y ligereza. La verdad me han sorprendido muy gratamente, en consecuencia con todas las cosas buenas que había leído sobre ellos. Y os prometo que soy muy exigente y poco impresionable con la tecnología y sus derivados. Lástima que no pudiera mirar aun al cielo, oculto por las tan habituales nubes del norte . En cuanto mire por primera vez al cielo, dejaré mis impresiones por aquí.
Se admiten consejos de por donde podría empezar, que ver así de primeras. Me inquieta mucho saber las posibilidades de esta pequeña maravilla. Ya se que es una pregunta muy relativa, pero ¿que se puede llegar a ver que realmente sorprenda con unos 8x42?.
Buen tocho os he dejado, la emoción del principiante lo llaman...

. Espero pasar buenos ratos por aquí y aprender mucho, aportando todo lo que humildemente pueda.
Un saludo.