l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

banner mejor Telescopio principiante

Presentación y elección de nuevos binoculares

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aitorman

**
Pontevedra (Galicia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 10 Ago 2015, 11:26 UTC »

¡Muy buenas a todos!

Me presento, me llamo Aitor y soy de Pontevedra y recientemente me he vuelto a interesar (después de muchos años) por la observación astronómica. Resulta que me gustaría comenzar en este mundo entrando en unos binoculares 10x50 que me sirvan para tirar un tiempo con ellos, y en caso de que mi afición vaya en aumento buscarme ya algo mejor (otros binos o algún telescopio).

Ahora mismo he visto ya muchos binoculares de esa relación aumentos/diámetro, pero no soy capaz de decidirme ya que mi presupuesto es variable. Quiero gastarme lo justo para ver bien y que esto me interese pero que no sea demasiado por si a las dos semanas los binos quedan tirados en una esquina. Dispongo de dos trípodes ligeros de cámara y me compraré con los binos un adaptador.

Para vuestra ayuda, me gustaría que me dijeseis cual me compensa más en relación calidad/precio, NO quiero saber cual es el mejor. Quiero comprarme unos prismáticos para iniciarme con buen pie sin arriesgarme a estar tirando el dinero. Desde luego me encanta leer sobre astronomía, observar el cielo y poco a poco ir descubriendo nuevos objetos, pero quizás el día de mañana lo deje todo tirado por falta de interés (esperemos que no  knuppel2).

Dispongo, en mi piso (Pontevedra) de un lugar con bastante contaminación lumínica, pero tengo la posibilidad de moverme los fines de semana a algún sitio a realizar observaciones. Además, en verano nos vamos a la aldea de mi novia y desde allí se ve todo perfectamente (este fin de semana estuve haciendo fotos con el objetivo básico de una Canon EOS 550D con uno de los trípodes que ya mencioné, a ver si la subo...).

Estos son los que he visto (y los precios a los que puedo conseguirlos):
- Nikon Action EX 10x50 (190 € sin gastos de envío)
- Nikon Aculon a211 10x50 (110 € sin gastos envío)
- Olympus DPS-I 10x50 (90 € sin gastos envío)
- Orion Scenix 10x50 (115 € + envío)
- ¿Algunos Celestron?

Ya veis que podría llegar a los 200 € (podría pensármelo MUUY bien hmmmm) pero si los Olympus me funcionan bien, tampoco quiero gastarme una barbaridad. Si tenéis alguna recomendación que no haya puesto yo, por supuesto decídmela.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo!

- - -

Anthonyar

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 10 Ago 2015, 15:03 UTC »

Tu selección me parece muy buena.
El Olympus 10x50 es una excelente elección (yo incluso diría que la mejor) si tu presupuesto no es muy elevado. Estos prismáticos están muy bien construidos con solida apariencia y de buena calidad, no tienen tanto aspecto de  "chinos" como otros.
La calidad óptica muy buena con nitidez hasta casi los bordes y, sorprendentemente, con casi nula aberración cromática. El problema es que tienen un relieve ocular corto y no son muy aptos para usarlos con gafas. Los prismas son Bak 7, y es posible que esto les reste algo de luminosidad al compararlos con Bak4 (aunque esto no siempre es así, dependiendo de la calidad de los prismas).
El Nikon 10x50 EX me parece la otra opción que yo aconsejaría dentro del margen de 200€. Estos prismáticos tienen  un campo de visión muy amplio, 6,3°, que ni que decir tiene resulta especialmente útil  para abarcar mas cielo,etc. Estos son especialmente luminosos y muy nítidos en la zona central del campo.  En los bordes pierden algo, como todos, pero a mi no me parece particularmente evidente o molesto.
El Nikon Aculon 10x50 creo que es como el anterior (pero no es waterproof), no lo he probado, pero se leen buenos comentarios sobre él.
Otra opción muy buena sería el Pentax SP 10x50 WP, tan bueno como el Nikon, quizá incluso algo mas luminoso, pero el campo sólo tiene 5° y también se nota pérdida de definición en los bordes.
Del Orión no puedo hablar, no lo conozco.
De Celestron, en 10x50 tengo el Cavalry. Este es también muy bueno, en el centro es muy nitido con una resolución excelente, unos colores muy vivos y parece bien construido.
Este ahora no se ve mucho, su precio creo anda alrededor de 150€ (si lo encuentras). El problema de Celestron es el control de calidad (puede ser que que te llegue con algún defecto o descolimado) pero si pillas uno que este bien, no te va a defraudar.
También te digo que mi opinión es sólo una opinión de aficionado, y también muy subjetiva, basada en mis pruebas y comparaciones, más o menos acertadas.
Todos estos que te digo a mi me parecen muy buenos, cuestión de gustos quizá, ahora bien, si yo estuviese un tu lugar, Olympus como opción economica y Nikon EX 10x50 con algo más de presupuesto.

- - -

Aitorman

**
Pontevedra (Galicia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 10 Ago 2015, 15:18 UTC »

A mí los Olympus también me parecen muy buena idea, pero quizás por 30/20 € más me compensaban los Aculon (POR CIERTO, HE VISTO QUE PUEDO CONSEGUIR LOS OLYMPUS A 75 €)
A ver qué opinan el resto de foreros, muchas gracias por tu respuesta Anthonyar!

- - -

Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 10 Ago 2015, 16:34 UTC »

¡Hola!
La elección del primer prismático siempre conlleva cierto dolor de cabeza, ya que existen muchos modelos y opciones que elegir. Prácticamente cualquier 10x50 prisma porro de gama media ofrece ,más o menos, buenas imágenes.

Decirte que el Aculon es un prismático bastante majo. Ofrece muy buena nitidez cuando observas a través de él, pero adolece de un inconveniente que en el resto no se nota (tan acusado): tiene bastante aberración cromática. Si bien ésto no es un gran inconveniente, sí que hay observadores que no lo toleran tan fácilmente. En observación nocturna, se nota mucho en la observación lunar. En diurno molesta menos (excepto en altos contrastes). Lo bueno de este prismático es que no es tan "tocho" como el resto de los 10x50 y es más manejable.
Del resto poco puedo opinar, ya que no los tengo. Sí dispongo del 7x35 de la serie Olympus DPSI, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Para ser BK7 y "Fully coated", se vé bastante bien. Imagino que el 10x50 se andará por ahí.
Yo tendría en cuenta, a la hora de la compra, las siguientes características: marca reconocida, prismas BaK4 (que no quiere decir que los BK7 sean malos, pero ofrecen más contraste), tratamiento de lentes "Fully-multicoated", waterproof y poder probarlos antes de comprarlos.

Tampoco descartaría la medida de 8x40/42 sean "roof" o "porro". Son más manejables y en caso de no gustarte la astronomía, son más utilizables para otras aficiones (dígase naturaleza).

Un saludo.

- - -

Aitorman

**
Pontevedra (Galicia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 10 Ago 2015, 16:42 UTC »

Yo tendría en cuenta, a la hora de la compra, las siguientes características: marca reconocida, prismas BaK4 (que no quiere decir que los BK7 sean malos, pero ofrecen más contraste), tratamiento de lentes "Fully-multicoated", waterproof y poder probarlos antes de comprarlos.

Probarlos va a ser bastante complicado (no hay tienda física cerca de mi ciudad que ofrezca prismáticos de estas marcas), pero muchas gracias por la información de las características sugeridas. Hay algún lugar de referencia donde pueda comprobar qué prismas lleva cada prismático? Bueno, antes que eso... cual es la diferencia entre los diferentes tipos de prismas? Dónde puedo encontrar esa información? Por qué deberían ser a prueba de agua?

Muchas gracias por la ayuda Feroe.

- - -

Dr.Neurus

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 10 Ago 2015, 18:09 UTC »

Para sacarse algunas dudas...

https://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

Saludos

- - -

Aitorman

**
Pontevedra (Galicia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 11 Ago 2015, 07:59 UTC »

Para sacarse algunas dudas...

https://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

Saludos

Muchas gracias, unas cuantas dudas resueltas. Por ahora me decidiré por el Aculon, quizás tarde unas semanas en comprarlo porque claro... Agosto es un mes muy malo leng
Por ahora puedo ir tirando con los prismáticos viejos y descolimados del abuelo de mi novia, jeje

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6204 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback