l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287476 post, 20360 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

TELESCOPIO DE NATIONAL GEOGRAPHIC CON SISTEMA GO TO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Cabrerizo
Hay un Universo que se puede observar mejor, pero es más caro.

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 11 Ago 2015, 07:00 UTC »

En relación con el refractor Mak National Geographic AC 70/350 GoTo (creo que lo fabrica Bresser), estoy interesado en obtener información sobre experiencias de miembros del Foro con ese equipo. Me parece que el precio es bastante competitivo  (en La Tienda en Casa cuesta 299 euros, en Astroshop está en 329 euros y en Media Mark lo anuncian a 269 euros). También está a la venta un modelo superior de NG (el 90/1250 GoTo) a un precio de 379 euros. Soy consciente de que la compra en determinados canales de comercialización suele tener problemas (sobre todo por la falta de profesionalidad de los vendedores y de un servicio postventa fiable), pero (aunque no soy un experto) si el software y la motorización funcionan correctamente, estos dos aparatos podrían ser una opción aceptable para aquellos que no tengan demasiados conocimientos, busquen un procedimiento fácil o no sean ni muy hábliles ni eficaces en la búsqueda de objetos estelares. Me preocupa que si el equipo falla, no pueda utilizarse ni siquiera en modo manual y haya que tirarlo directamente a la basura.

https://www.youtube.com/watch?v=dlfejpZtA4U

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 11 Ago 2015, 07:10 UTC por Cabrerizo »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 11 Ago 2015, 21:52 UTC »

Hola Cabrerizo,

No creo que encuentres muchas experiencias con este tipo de artículos, pero el del vídeo es Javier Molina, de Madrid, buena gente. Es usuario del foro así que puedes pedirle su opinión directamente a él...
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=profile;u=1923

« Últ. modif.: Mar, 11 Ago 2015, 21:54 UTC por Bufot »
- - -

internest

**
46  Cobeña, Madrid (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 11 Ago 2015, 22:17 UTC »

Buenas, yo me compre el 90/1250 en mediamarkt y entre que venia abierto (usado) y que jalaba pilas... Lo devolví y por un poco mas me compre un gso 8" (200/1200) con montura dobson, edición deluxe. Creo que fueron 460€.
Si no tienes demasiada idea el goto lo único que aporta es que no seas capaz ni de encontrar la luna.
Ahora creo que seria capaz de usarlo, ya que por aquel entonces no me conocía ni pizca el cielo y aun siguiendo las instrucciones al pie de la letra, fui incapaz de ver nada.

Por otro lado, según parece la base de datos de objetos es muy completa, como 40.000 me parece recordar. Probablemente con una apertura de 127, en lugar de 90, la podrías disfrutar, pero me da que podrás ver los planetas, la luna, el sol, Orión, andromeda y 4 cosas mas (que tampoco esta mal).
Vamos que no es un juguete, pero por ese precio puedes optar a algo bastante mejor con montura dobson.
El de 70, es mas terrestre que astronómico aunque seguramente pueda hacer maravillas delante de un ojo con muchas horas de observación.

Un saludo.

- - -

Cabrerizo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 12 Ago 2015, 06:51 UTC »

Muchas gracias por la información Bufot.

- - -

Cabrerizo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 12 Ago 2015, 07:03 UTC »

Recogiendo las autorizadas opiniones del Foro que aconsejan para la compra de telescopios, a mí también me da terror comprar determinados artículos en centros comerciales o venta a distancia, que no están especializados en dichos artículos, sino que ofertan de todo. Por lo que dices, Internest, mis sospechas se confirman. Sin embargo, del video en el que aparece Molina explicando las características y el funcionamiento del NG, pues no se deduce que la tarea sea complicada. Parecería que lo básico es hacer estación correctamente y alinear el aparato con un mínimo de 2 estrellas que tengamos más o menos controladas. La Polar es fácil de identificar y Mízar o Alcor en la Osa Mayor, también las podemos ver incluso con unos prismáticos. Se pueden usar más estrellas como referencia (creo que hasta 6 y la alineación mejorará). Yo soy bastante inexperto pero, si se coge práctica con el manejo del mando a distancia....introduciendo los datos que va pidiendo y los objetos que queremos ver, la cosa debería funcionar. El problema es que, como bien dices, al final, no se vea ni peñazo por el telescopio o lo que se vislumbre no tenga nada que ver con el objeto buscado. Entonces pasaría lo que jamás desearía yo para cualquiera que se interese por la observación de los cielos: EL DESÁNIMO. Definitivamente, yo tiraría la toalla si me pasa eso.

Te agradezco mucho tu información Internest. Sigo teniendo dudas con la elección de un buen aparato de tipo medio. Me gustaría encontrar un GoTo de cierta calidad y fiabilidad. Para ello dispongo de un presupuesto de unos 300-400 euros. Agradeceré mucho más sugerencias. En el pueblo, suelo disponer de buenos cielos y poca contaminación lumínica. Me decanto más por la planetaria accesible, pero me gustaría también poder ver algo de galaxias y nebulosas, cúmulos..., en la medida de lo posible y aceptable para ese dinero.

Soy plenamente coherente con mi máxima: Hay un Universo mejor, pero es más caro. Y lo asumo.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 12 Ago 2015, 07:26 UTC por Cabrerizo »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 12 Ago 2015, 09:18 UTC »

No conozco ese equipo pero intuyo que sera similar a mi Meade ETX 70/350 GoTo (que es también un refractor acromático, ojo no lo confundas con un Mak que es otra cosa).

Como equipo transportable y para ver objetos amplios esta bien, mejor con cielos oscuros, si lo quieres para planetaria te defraudara, puedes ver saturno y Júpiter (para este ultimo con un filtro amarillo para minimizar el cromatismo), pero pequeños y prácticamente sin detalles, la Luna ya es otra cosa.

Yo he realizado observaciones con el de CP y desde casa y bueno se ven cosas pero claro en su justa medida, un cúmulo globular sera una pequeña manchita gris.

Un cúmulo abierto ya es algo mas agradecido (desde un cielo oscuro se verán mas estrellas y mejor).

El Sol colocando un adecuado filtro solar en el frontal también se puede ver y fotografiar.

La Luna tiene buen tamaño y también se puede observar y fotografiar bien.

Yo lo veo mas como un 2º o 3º equipo para esas salidas rápidas o cuando no quieres ir cargado de trastos, ya que es muy transportable, el tema de las pilas yo lo soluciono con pilas recargables (lleva 6 pilas y yo le pongo un porta-pilas con 8 pilas recargables de 2000mA/h), en esta review que publique tienes como hice.

Yo en este tipo de equipos me iría al mercado de 2mano, porque por 300€ puedes adquirir un Dobson de 6" que le da mil vueltas, eso si no es GoTo pero para empezar y aprender esta bien.

« Últ. modif.: Mié, 12 Ago 2015, 09:24 UTC por acuajuan »
- - -

Cabrerizo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 12 Ago 2015, 12:59 UTC »

Muchas gracias por la información acuajuan. Tomo nota de tus recomendaciones. Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 14 Ago 2015, 00:03 UTC »

eso es el (goto) Star Tracker de Bresser
yo lo desconozco bastante, en posibilidades, características, interfaz funcionamiento, objetos, ¿actualizable?

es lo que iría a preguntar o buscar, mas que eso de "National Geographic" que es la marca para "pegar comercialmente"

me gusta esa gran pantalla con varias lineas, eso si

https://www.bresser.de/en/Astronomy/BRESSER-StarTracker-GoTo-Set.html
¿alguien sabe si se puede tratar de un modelo "capado" de mando? o es el mismo ?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1248 veces
_
rightback