Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Otra burbuja
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Otra burbuja
«
: Mar, 11 Ago 2015, 11:29 UTC »
Hola,
aprovechando que anoche había una transparencia excepcional para ser verano (se veía la Vía Láctea con relativa facilidad
), me dediqué a solucionar un problemilla del guiado que tenía con el 200 y aproveché para probar sobre una nebulosa cualquiera que, por casualidad, resultó ser la burbuja tantas veces fotografiada.
El seeing era horrible, no bajaba de 3.5-4", y eso se nota en lo gordas que salían las estrellas. Aún así, obtuve las siguientes tomas:
Newton 200 f/4.7 HEQ5 - Atik 314L+. Guiado OAG-ASI 120 MM y corrector de coma Baader MPCC III
L: 88 x 120" bin 1
R: 4 x 60" bin 2
G: 4 x 60" bin 2
B: 4 x 60" bin 2
No me pareció bueno alargar más la exposición para no aumentar más el fondo de cielo. Calibrado con darks y flats (bias no necesarios). Stack y Digital Development (25% custom) con MaximDl. Dejo la imagen resultante aquí por si alguien quiere comparar.
https://drive.google.com/file/d/0B2pS1n-HRmS8SFlPR2hsd2dHSlE/view?usp=sharing
Después con el PixInsigh 1.0 LE apliqué un DBE para nivelar el fondo, seguido de un filtro suavizante (ni idea de cómo va, pero bueno, suaviza) y algún retoque en el histograma. Con Fitswork he reducido un pelín las estrellas. No sé hacer más y menos quitar ese fondo rojo con el PixInsigh
El resultado, a años luz de los fieras cono koke, es éste:
Seguro que puede mejorarse mucho más, pero bueno, al menos el color no he tenido que tocarlo porque lo veo bastante natural.
Saludos
Fran
« Últ. modif.: Mar, 11 Ago 2015, 11:50 UTC por Fran »
- - -
re.: Otra burbuja
«
respuesta #1
: Mar, 11 Ago 2015, 16:44 UTC »
La misma imagen tratada con StarTools. Pierde algo de detalle pero la veo más equilibrada. Como es una demo, sólo he podido hacer una captura de pantalla.
Fran
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 11 Ago 2015, 19:24 UTC »
Buenas Fran, me gusta mas la primera, la veo mas realzada, yo tambien estuve anoche dedicado a la burbuja.
Saque 32 lights de 300" ISO 2500 porque salia muy poca señal y el guiado no me aguantaba mas de 300" sin deriva.
50 flats apuntando desde 30 metros con las cortas del coche al tubo y 50 Bias.
No tiene darks, quizas los haga mas tarde a ver si mejora.
La apile con DSS y la procese con startools y salio esto:
Le falta enfoque porque no tengo una bahtinov que me voy a hacer ya, le sobra ruido porque el ISO era muy alto y la 60Da no esta refrigerada, pero el procesado con Startools me ha gustado bastante.
Y no se porque, la imagen resultante de DSS es de la mitad de resolucion de los RAW, como se hace para que te salga la imagen resultante a la misma resolucion que los Raw originales?
« Últ. modif.: Mar, 11 Ago 2015, 21:22 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 11 Ago 2015, 20:56 UTC »
Muy bonita Miguel, aun con el inconveniente de no estar refrigerada.
Tiene buena pinta el procesado con Star Tools, tienes la foto sin procesar para ver a donde has llegado con StarTools?... ¿has visto los tutoriales de StarTools?.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 11 Ago 2015, 21:12 UTC »
Gracias Luis.
Si la tengo, es esta:
Pero la tengo que volver a guardar en Tiff, porque no me deja ponerla en Fits.
Si quieres probar con ella dimelo y la subo en fits a dropbox que trabaja mejor el Startools con fits.
He visto los tutoriales y los sigo normalmente, pero en esta imagen me he saltado el tutorial y le hize un bin, un crop, un wipe, un contraste, una deconvulcion y un HDR, con diferente orden para ver si mejoraba y ahora no tengo ni idea del orden en que lo hize, solo recuerdo 2, bin y crop, los demas no recuerdo el orden, lo que pasa es que lo tengo en modo prueba y no deja guardar, asi que si quiero guardar con una resolucion alta, he de hacer 4 printscreen con la imagen al 100% de las 4 esquinas para mantener la misma resolucion y luego las recorto y las uno en una sola imagen en plan mosaico que he de pasar a 16 bits.
« Últ. modif.: Mié, 12 Ago 2015, 08:02 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 12 Ago 2015, 15:08 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mar, 11 Ago 2015, 19:24 UTC
Buenas Fran, me gusta mas la primera, la veo mas realzada, yo tambien estuve anoche dedicado a la burbuja.
Saque 32 lights de 300" ISO 2500 porque salia muy poca señal y el guiado no me aguantaba mas de 300" sin deriva.
50 flats apuntando desde 30 metros con las cortas del coche al tubo y 50 Bias.
No tiene darks, quizas los haga mas tarde a ver si mejora.
La apile con DSS y la procese con startools y salio esto:
Le falta enfoque porque no tengo una bahtinov que me voy a hacer ya, le sobra ruido porque el ISO era muy alto y la 60Da no esta refrigerada, pero el procesado con Startools me ha gustado bastante.
Y no se porque, la imagen resultante de DSS es de la mitad de resolucion de los RAW, como se hace para que te salga la imagen resultante a la misma resolucion que los Raw originales?
Pues está muy chula, aunque deberías poner un aplanador o corrector porque se notan bastante las aberraciones en los extremos de la imagen. Es impresionante el campo que te coge la Canon (imagino que has empleado el C11).
Del DSS no puedo ayudarte, pues siempre apilo con Maxim Dl (va muy muy bien).
Voy a intentar otro procesado con StarTools, pues veo que ya no hace esos artefactos raros que me hacía en el pasado.
Saludos
Fran
P.D.: ya se fastidió el tiempo otra vez y va para días
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 12 Ago 2015, 15:40 UTC »
Esta tirada con el reductor f/6.3 de Celestron que se supone es corrector/aplanador, eso demuestra la calidad del reductor, la proxima vez probare con un f/3.3 a ver si tiene mas calidad pero con que me tarde la mitad de tiempo que el f/6.3 ya me doy por satisfecho.
Y ademas le falta enfoque, si te fijas salen borrosas en la periferia y deberian salir definidas aunque tuviesen coma.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 12 Ago 2015, 15:55 UTC »
Oye pues no está mal como tira ese corrector/reductor, teniendo en cuenta que tiras con un C11 y que el tamaño del sensor de esa camara es considerable.
Si con ese sensor consigue corregir así, con el sensor de cualquier camara CCD tiene que ir perfecto, menos con los enormes sensores de camaras tipo Atik 11000.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 12 Ago 2015, 16:16 UTC »
Pues a mi me parece que le falta calidad pero bueno, ahi tienes razon, con el pedazo sensor que tiene la Canon el campo corregido es bastante amplio, aunque se supone que deberia corregirlo por completo hasta con full frame.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 13 Ago 2015, 10:57 UTC »
Bonitas tomas...Felicidades!!!
saludos
Albert
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 13 Ago 2015, 21:51 UTC »
Me gusta más tu segunda versión Fran, más natural. Corregir esa dominante roja en la primera sin pérdida de detalle lo podrías hacer con PI, prueba a ver. Por lo demás, yo la veo genial
Miguel, esta burbuja supongo que es la misma que tienes en el hilo que acabo de ver más arriba, no? Genial también!
Saludos
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 18 Ago 2015, 09:41 UTC »
Gracias, Manolo. Me hubiese gustado disparar desde un sitio decente y no a 20 km de Barcelona, pero no hay manera de tenner al menos dos noches seguidas de buen tiempo, igual que el año pasado (ahora llueve). Estoy seguro que con mejores cielos y doblando las poses quedará mucho mejor, lo que aumenta mi confianza en los Newton para astrofoto.
Por cierto, vaya Saturnos que te estás marcando
Gracias también a los demás por comentar.
Saludos
Fran
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5197 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Otra burbuja
Loading...