l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

La region de Cauchy-Messier, Hercules-Atlas y Posidonius

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 19 Ago 2015, 13:33 UTC »

Hola,
Como el compañero Chepar, yo más al Norte, también pude aprovechar muy buen seeing a principios de Agosto. Obtuve imágenes lunares el 3, el 6 y el 8 de Agosto, el seeing era muy bueno, pero continuamente pasaban nubes bajas que lo deterioraban mucho y al rato volvía a restablecerse, por lo que me espero resultados irregulares.
Adjunto las tres primeras imágenes lunares que he procesado del 3 de Agosto pasado obtenidas con C9,25 y ASI 120MM, la primera a 0,33 segundos de arco/píxel y las otras dos a 0,21"/píxel.

La imagen de Cauchy, Messier y Taruntius no tiene una resolución uniforme, algo que ya me ha pasado otras veces y no tengo muy claro el porque... La parte superior, especialmente la superior derecha tiene una resolución bastante deficiente, es muy blanda.
Por el contrario, toda la parte inferior tiene una resolución muy buena, acercad la cara a 30 cm de la pantalla y fijaros por ejemplo en el trío de cratercillos que hay debajo a la izquierda de Cauchy D, el cràter que hay de bajo a la izquierda de Cauchy (el cráter entre las casi paralelas Rima Cauchy y Rupes Cauchy).

La imagen de Hercules y Atlas no me acaba de convencer del todo, pero estoy muy satisfecho de la de Posidonius.

Saludos

- - -

ALB

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 22 Ago 2015, 11:57 UTC »

Son muy buenas Jordi, sobre todo la de Posidonius. Le tengo ganas a este crater y no he sacado buenos resultados.
Me interesa  lo que se puede hacer con un C9, me va muy bien para comparar con mi 210/2400.
¿Puedes usar la Barlow relativamente amenudo??.
Un saludo.
Alberto

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 22 Ago 2015, 16:37 UTC »

Muchas gracias Alberto.

Sí, para mí también la imagen de Posidonius es la mejor, la primera a foco primario, no debí enviarla, no tiene la calidad suficiente.

Posidonius es uno de los "cráteres fáciles" sale muy bien y con todo su sistema de grietas internas es espectacular. Sigue intentándolo y verás como consigues una buena imagen. No lo intentes cuando esté muy cerca del terminador, entonces el contraste es demasiado alto y ya no es uno de los "cráteres fáciles"  Sonrisa.

Lo de poder usar la Barlow o no, depende totalmente de tu grado de exigencia...si te refieres a alcanzar toda la resolución que esa escala de imagen te permite, en mi caso, a foco primario, de media, cada mes puedo tener alguna noche, pero la Barlow evidentemente es mucho más exigente y sólo la meto unas pocas noches al año. Pero si bajas un poco las exigencias y te conformas con alcanzar una resolución razonablemente próxima a la teórica, la podrás usar más noches.

Saludos

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 22 Ago 2015, 19:37 UTC »

De todas las maneras son tomas fantásticas las de los dos hilos abiertos, Jordi. Gracias por compartirlas  Sonrisa

Saludos

Manolo

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 25 Ago 2015, 17:00 UTC »

Muchas gracias Manolo!

Viendo que las dos imágenes de Hercules-Atlas y Posidonius se solapaban, he hecho un pequeño mosaico-composición con ambas.

Saludos

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 25 Ago 2015, 22:29 UTC »

Me gustan mucho todas tus fotos. Lo de la desigualdad entre zonas a mí también me pasa. No sé por qué pero sí sé dónde: entre las zonas más y menos iluminadas.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 25 Sep 2015, 23:15 UTC »

Muchas gracias hombrejota!

" Lo de la desigualdad entre zonas a mí también me pasa. No sé por qué pero sí sé dónde: entre las zonas más y menos iluminadas."

No, no me refiero a eso, mira esa primera imagen, toda la mitad superior es blanda y con resolución deficiente, mientras que la parte inferior tiene una resolución excelente.

Me arrepiento de haber publicado esa imagen.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4140 veces
_
rightback