Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288792 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:
Marbox
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Donde puedo comprar esto? (accesorio para cámara - porta telescopio) y buscador
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 20 Ago 2015, 20:32 UTC »
Buenas noches, hace poco he comprado mi primer telescopio, un Bresser N-130 / 1000 de segunda mano. Y tengo dos dudas:
1. He visto el nuevo telescopio Bresser que sustituye al mío y tiene un accesorio que sirve para colocar una cámara y a la vez para transportar el telescopio.
(foto del nuevo accesorio Bresser)
(foto de mi telescopio, la parte donde iría ese accesorio)
Bien, he hablado con Bresser Alemania y me dicen que no me pueden vender eso para mi telescopio.
A vosotros se os ocurre algún sitio donde comprar algo similar?, entiendo que si mi telescopio tiene esos dos agujeros para algo servirán, no?.
2. La segunda pregunta va sobre el buscador. El que me lo vendió me comentó que se le fue la mano apretando uno de los tornillos y se rompió tanto el buscador como el soporte.
(foto de mi buscador actual)
Como podéis ver he intentado arreglarlo con cinta y creo que funciona y enfoca perfectamente. En Bresser Alemania me dicen que me pueden vender esa pieza por 40€.
Que os parece? 40€ es un precio normal para esa pieza? (el telescopio me ha costado 70€, con la montura y trípode) o por el contrario creis que no vale la pena si ya me enfoca bien el que tengo? o hay algún otro buscador de 3a marca que por ese precio te ofrezca mejores prestaciones?.
Gracias.
- - -
re.: Donde puedo comprar esto? (accesorio para cámara - porta telescopio) y buscador
«
respuesta #1
: Jue, 20 Ago 2015, 21:34 UTC »
Para el uso que le vas a dar al buscador es un desperdicio gastarte 40€ en arreglarlo y mas sabiendo que te enfoca y apunta bien.
Sobre la pieza esa, no te preocupes que acoplar en piggyback la camara al teles es la chorrada mas facil del mundo, solo necesitas un esparrago que encaje en la camara y en la rosca esa donde va esa pieza que seguramente es de la misma medida que la rosca que tiene la camara en la parte de abajo, 2 arandelas, una grande y una pequeña y 2 tuercas, con una de las tuercas la aprietas y fijas el esparrago al tubo con su arandela pequeña y con la otra tuerca con su arandela grande fijas la camara al tubo, mas facil imposible.
La arandela grande que va a la camara si puede ser gruesa y con el agujero lo mas parecido al diametro del esparrago, mejor, asi le da estabilidad a la camara y si no es posible que sea gruesa, pon varias arandelas.
« Últ. modif.: Jue, 20 Ago 2015, 21:44 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: Donde puedo comprar esto? (accesorio para cámara - porta telescopio) y buscador
«
respuesta #2
: Vie, 21 Ago 2015, 14:49 UTC »
Gracias Miguelyx, en ningún momento se me ha ocurrido que los dos agujeros ya son de la medida estándar de los trípodes de cámaras convencionales. Lo he probado con un trípode pequeño que tenía por casa y tienes razón, la rosca funciona perfectamente.
En la web de he visto que venden este pack doble
2-pack-Smallrig-1-4-Male-to-1-4-Male-Threaded-Screw-Adapter así que con eso ya podré hacer mis experimentos.
Sobre el buscador haré caso de tu consejo.
Gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 22 Ago 2015, 02:46 UTC »
Esos esparragos con doble rosca que has puesto no te funcionaran, necesitas que tengan 2 tuercas para fijar la camara y fijar el esparrago al tubo, con una sola tuerca cuando aprietes la camara y el esparrago es practicamente imposible que te quede alineada la camara con el tubo, ya lo veras y si no queda alineada, no podras hacer piggyback, por eso te comente que comprases un esparrago y le añadieses 2 tuercas, una fija el esparrago al tubo y la otra el esparrago a la camara y te permite alinear la camara mientras la otra tuerca ya esta fija.
Si te fijas en la foto que pusiste de la camara acoplada, veras que hay 2 tuercas, una grande cercana a la camara y otra pequeña cercana al tubo, precisamente para eso se necesitan 2 tuercas.
Si puedes añadirle una tuerca a esas piezas de Aliexpress lo podras hacer, pero me parece que son cortisimas para añadirle una tuerca y que quede largura suficiente para roscarla al teles con firmeza, por lo que la camara corre peligro de que se suelte, caiga al suelo y te la cargues.
« Últ. modif.: Sáb, 22 Ago 2015, 02:58 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 22 Ago 2015, 07:00 UTC »
Hola compañeros, también puedes ponerle una rótula directamente, así podrás alinear en cualquier dirección fácilmente, son muy baratas en tiendas online
saludos
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 22 Ago 2015, 19:21 UTC »
Gracias a los dos.
Tienes razón Miguelyx, lo que no me acabé de explicar es que no lo quiero para poner una cámara refléx, sino para un invento mío que si me sale bien ya os lo enseñaré. Tampoco habría ido mal el accesorio original para tener una asa para transportar el telescopio.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 23 Ago 2015, 11:26 UTC »
Tienes un montón de asas en la sección de cocinas del IKEA...!!!
Bien venido al mundillo, solo puedo aconsejarte...paciencia, leer mucho y preguntar lo que necesites.
No podrías estar en mejor foro...
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 24 Ago 2015, 10:14 UTC »
Ahora en serio,
Yo en esa zona, colocaría una cola de milano invertida. Te valdría de asa, y el día de mañana, sujetaras con facilidad un tubo guía.
Slds.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 31 Ago 2015, 16:11 UTC »
Yo en las anillas puse una pletina de acero que las une entre ellas (además da más rigidez al conjunto) y en la pletina una mordaza para colas de milano. De esta forma en la mordaza puedo montar el buscador del telescopio, para tener una posición más cómoda o una réflex con una cola de milano con tornillo de 1/4"
Si quieres te pongo alguna foto del invento
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6911 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...