astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
284882 post, 20211 Temas, 11289 users
último usuario registrado:
waycoblano
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Solución para refrigerar cámaras.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Solución para refrigerar cámaras.
«
: Vie, 28 Ago 2015, 07:36 UTC »
He encontrado este chisme en Amazon para acoplar con velcro a la cámara e intentar refrigerar un poco el sensor. La idea es unirlo a un cable macho hembra usb que tengo en casa muerto de risa y de ahí a la powertank.
Ya os pondré las pruebas cuando las haga.
SODIAL (R) Ventilador refrigerador del puerto USB para Wii U. Blanco
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 28 Ago 2015, 07:37 UTC por Susaron »
- - -
re.: Solución para refrigerar cámaras.
«
respuesta #1
: Vie, 28 Ago 2015, 11:37 UTC »
Ese cacharro no sirve de nada, te lo aseguro al 100%, le puse a la mia una peltier de 4amp con disipador y ventilador incluido que enfria muchisimo mas que ese cacharro, de hecho llega a ponerse la peltier a -3º, la puse conectada directa al hueco donde va alojada la pantalla giratoria que es justo donde esta el sensor a 4mm del hueco de la pantalla giratoria y solo consegui bajarle entre 6º y 7º al sensor asi que imaginate con eso, ni se entera la camara, es como soplarle fuerte o abanicarla.
Ademas funciona a 5v, al tener entrada de USB solo funciona a 5v, a no ser que el powertank tenga salida 5v, en cuanto le metas 12v lo quemas.
Voltaje de funcionamiento: DC 5V
Corriente de funcionamiento: 120 MA
Material de la carcasa: ABS
Color: blanco
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 28 Ago 2015, 11:48 UTC »
Cita de: Susaron en Vie, 28 Ago 2015, 07:36 UTC
He encontrado este chisme en Amazon para acoplar con velcro a la cámara e intentar refrigerar un poco el sensor. La idea es unirlo a un cable macho hembra usb que tengo en casa muerto de risa y de ahí a la powertank.
Ya os pondré las pruebas cuando las haga.
SODIAL (R) Ventilador refrigerador del puerto USB para Wii U. Blanco
Saludos.
Un aparatejo parecido le metí a la wii, y como no lo pusiera en un usb bastante apretado, el aparato se pasaba el día bailando. Lo probé en todos los usb de la wii, y en todos bailaba, lo probé también en los del pc, (que deberían agarrar un poco mejor) salvo donde enchufo siempre el ratón (que ahí también bailaba) y más o menos no se movía. Aunque claro, sería tratar de ajustar un pelín la carcasa del conector.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 28 Ago 2015, 11:52 UTC »
La powertank tiene salida 5V usb.
Es cuestion de probar hombre que por 4 euros que cuesta tampoco me voy a arruinar, si no consigo que funcione se lo enchufo al portatil.
Es cuestión de encontrar tiempo para echar un número y estudiar la ventilación forzada. A ver si puedo hacer un modelo 3D de mi cámara y puedo estudiar via CFD cual es la mejor combinación de agujeros en la carcasa de la cámara para que ventile bien con el caudal de aire que mueve esto. Hay muchos estudios en la página de Ansys de ventilación de sistemas electrónicos así que les echaré un ojo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 28 Ago 2015, 12:08 UTC »
Piensa que la refrigeracion como lo quieres hacer depende de la temperatura ambiente, si el aire del ambiente esta a 18º y el sensor a 36º se pondra a unos 27º, insuficiente para remover el ruido, para refrigerarla hay que actuar o directamente enfriando el sensor con una peltier conectada al metal donde va sujeto el sensor o introduciendo la camara en una carcasa metalica y aislada con lo que sea del exterior y refrigerar el aire interno de la carcasa con una peltier acoplada a la carcasa metalica.
Prueba con esos esquemas que dices y ya contaras, igual encuentras la manera de hacerlo eficazmente.
« Últ. modif.: Sáb, 29 Ago 2015, 07:13 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 28 Ago 2015, 17:23 UTC »
Este es un tema que aqu´i en los foros muuuchos han estudiado durante muchos años consiguendo, despues de mucho trabajo y €, resultados
aceptables
.
Si asi consigues algo (que lo dudo) ya comentaras... Y una vez lo consigas quedara el problema de la condensacion.
Pero vamos... que por cuatro duros no vas a conseguir una solucion, ya no eficaz, aceptable.
Este comentario no lo hago por fastidiarte ni desanimarte ni nada de eso, solo te lo digo por que veo que vas a perder el tiempo estrepitosamente para nada.
Las peltier van muy baratas.
- Pon la camara en el interior de una caja metalica, venden cajas que al atornillar quedan selladas.
- Sella lo mejor que puedas la ventana optica para que no entre aire del exterior.
- Instala en el interior de la caja metalica un pequeñisimo ventilador para remover por dentro el aire enfriado.
- Mete en el interior una bolsa de silica gel.
- cuando hayas hecho todo esto, y hayas solucionado el acople optico, recubre la caja con esponja adhesiva de la que usan los que se dedican a aire acondicionado.
- colocas una peltier de 70W y le metes un generoso disipador de calor, es importantisimo que disipes el calor de la cara caliente de la peltier, de lo contrario la cara fria se calentara.
Si la peltier es de 12V ni se te ocurra alimentarla con 12V, de lo contrario la peltier ir´a perdiendo efectividad por el efecto memoria, que se hace mas acusado cuanto mas te acercas a su tension maxima de alimentacion... 10 u 11V estar´ia bien.
Con esto ya podrias mitigar un poco de ruido y bajar la temperatura del recinto de la camara unos 15º (si se hacen las cosas muy bien) mas o menos.
Es la soluci´on mas sencilla y barata para ser tenida en cuenta, a partir de ahi, lo que tu quieras.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 28 Ago 2015, 18:50 UTC »
Cita de: Hidra en Vie, 28 Ago 2015, 17:23 UTC
...
Con esto ya podrias mitigar un poco de ruido y bajar la temperatura del recinto de la camara unos 15º (si se hacen las cosas muy bien) mas o menos.
Es la soluci´on mas sencilla y barata para ser tenida en cuenta, a partir de ahi, lo que tu quieras.
Caramba, justo lo que andaba buscando hace tiempo. Más por curiosidad que por necesidad, pero vamos, que me ha alegrado encontrar esto. Sobre todo por lo sencillo y detallado de la explicación.
Muchísimas gracias
Hidra
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 29 Ago 2015, 14:41 UTC »
Pues incluso se vende ya fabricado, aunque las críticas no son favorables. Tarda bastante en enfriarse y no baja la temperatura todo lo deseable, aunque para los calurosos días de verano seguro que por poco que haga se agradece, de lo contrario se hace imposible tirar con una reflex, son todo ruido.
https://www.astroshop.es/other-astro-photo-accessories/geoptik-thermoelectric-cooling-box-for-eos-cameras/p,23373
« Últ. modif.: Sáb, 29 Ago 2015, 15:52 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 29 Ago 2015, 16:13 UTC »
Es lo malo que tiene... menudo cacharrazo, tanto si te lo fabricas como si te lk compras.
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 29 Ago 2015, 16:37 UTC »
En la web de Geoptik sale 40 euros más barata, es el impuesto revolucionario de Astroshop.
https://www.geoptik.com/index.php?route=product/product&path=188&product_id=636
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 29 Ago 2015, 16:48 UTC »
Es mejor que la refrigeres o te la refrigeren, no seas testarudo que lo que quieres hacer con ese cacharro de consola es una perdida de tiempo, lo unico que funciona es refrigeracion directa actuando sobre el sensor o pasiva, refrigerando una carcasa.
Pero si quieres probar con ese chisme de la wii, tu prueba.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 29 Ago 2015, 17:39 UTC »
Gracias a los dos por vuestro consejo de veras. Pero si Miguel te confirmo que a cabezón (o cazurro que dicen en mi tierra) no me gana nadie, además ya me he picado y me apetece hacer el ejercicio intelectual de aplicar la dinámica de fluidos computacional al asunto este de la refrigeración de cámaras, que mira lo mismo me sirve para currar algún día en un fabricante del ramo y de paso expando conocimiento.
Saludos.
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 29 Ago 2015, 18:43 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 29 Ago 2015, 14:41 UTC
Pues incluso se vende ya fabricado, aunque las críticas no son favorables. ...
Cita de: Hidra en Sáb, 29 Ago 2015, 16:13 UTC
Es lo malo que tiene... menudo cacharrazo, tanto si te lo fabricas como si te lk compras.
¡Cosa más fea, leches!
La verdad es que no me lo imaginaba así
Aunque tiene su punto cyberpunk
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 29 Ago 2015, 23:12 UTC »
Anda que cobrar 220€ por una caja de registro de instalacion electrica refrigerada con una peltier y forrada con metal y aislante, tiene tela.
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 30 Ago 2015, 11:23 UTC »
Pues si... pero ponte tu a montar una de esas haciendolo bien, a ver cuantas horas de trabajo haces.
Saludos
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 24 Nov 2015, 09:08 UTC »
Siempre os quedará la opción de veniros a Asturias, en esta época solemos estar a unos -5 graditos.
Sigo el hilo, tengo una 1100D modificada, si encuentro algo interesante que aportar, lo escribo.
Saludos!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8978 veces
INICIO
>