Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Plató , Apenninos , Caucasos ..... 23-08-2015
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Plató , Apenninos , Caucasos ..... 23-08-2015
«
: Dom, 30 Ago 2015, 09:57 UTC »
Dicen que las primeras partes son mejores , y eso creo de ésta primera sesión respecto a las posteriores . Os voy a ahorrar los tochos de ésta conocida zona
y pasar directamente a las fotos .
El seeing era bueno , no lo sufiente para alargar focal con la Televue X2 ..!! que desastre de enfoque por dios !!
Empezaré con un Plató , está chulo , pero ya os digo que los he sacado mejores con el 200/1000
Cuando era pequeña , de camino al cole , iba resiguiendo las lineas de las baldosas de la calle , no valia salirse o caia al abismo imaginario . Que bien seguir siendo pequeña y tener las mismas manias
Así que con la luna sigo con lo mimo ...ohhhh , ahí están los Caucasus y Pitagoras con Eudoxus
Naturalmente , resiguiendo el terminador de puntillas , repasando todos los Apenninos , hasta llegar a una imagen de Eratosthenes , con las laderas de Copernico intentando salir de la oscuridad de la noche
Fué el primero que procese y tenia serias dudas en cuanto a que habria pasado con las cumbres muy iluminadas de los Apenninos : pensé que con los mismos parametros de captura los habria sucarrimado ,, pero no y aquí está el resultado .. y éste si es superior a cualquiera que hubiera hecho con el newton
Son seis o siete videos , subo versión reducida , pero obligatorio verla en grande , a máxima resolución
el enlace
, utilizad las barras para desplazaros desde los Caucassus a Copernico en sombras
https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/1d0258e48693af1e86147cead8571dfa.16536x16536_q100_watermark.jpg
Reducido para el foro
Las turbulencias me dejaron acabar con la zona
, cuando me deslicé hacia el Sur , no era lo mismo ni mucho menos , pero he conseguido salvar por los pelos la Rupes Recta , acompañada del famoso trio LaLaLa
En grande
https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/2a14c633959dcc3d81fa0c0277adeeb1.1824x0_q100_watermark.jpg
Reducida para el foro ..
y desde luego , he encontrado la imagen perfecta de lo que de pequeña era caer en el ebismo mas infernal y maléfico
Un Clavius , de miedo
éste último he querido aprovecharlo y he hecho lo posible por él .. el resto de la zona Sur a la basura
Pués ésto es todo , ya no os doy mas la vara con la luna éste Agosto , espero volver a la carga en Setiembre , Octubre , Noviembre ...esperando que las condiciones sean mejores que la pasada temporada .
Un fuerte abrazo a todos
« Últ. modif.: Dom, 30 Ago 2015, 09:58 UTC por mercè »
- - -
re.: Plató , Apenninos , Caucasos ..... 23-08-2015
«
respuesta #1
: Dom, 30 Ago 2015, 10:29 UTC »
Muy chulas todas y cada una de ellas. Una pena que no te dejaran deleitar os con tomas más al sur.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 30 Ago 2015, 17:43 UTC »
Brutal la panoramica de los Caucassus, Merce!! Entiendo que tal como la enseñas es la misma magnificación de la que la obtienes con la ASI, y en cambio el Erastotenes anterior es un recorte/ampliación del anterior...Es asi?? Se sabe a que aumentos le estas sacando estos montes? En visual divides la focal del ocular por la del telescopio pero en las ccd...
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 30 Ago 2015, 19:17 UTC »
Cita de: Charlio en Dom, 30 Ago 2015, 17:43 UTC
Brutal la panoramica de los Caucassus, Merce!! Entiendo que tal como la enseñas es la misma magnificación de la que la obtienes con la ASI, y en cambio el Erastotenes anterior es un recorte/ampliación del anterior...Es asi?? Se sabe a que aumentos le estas sacando estos montes? En visual divides la focal del ocular por la del telescopio pero en las ccd...
!! He conseguido cargarlo !!!
.Supongo que te refieres a los Apenninos , y la imagen suelta de Eratosthenes tiene la misma magnificación tanto en la individual como en el mosaico : es exactamente la misma toma . Cuando abras el mosaico , al poner el ratón encima has de ver la señalita esa de aumentar , dale y veras como es la misma
La segunda parte parte de tu pregunta se mide con una formulita que corre por ahí ,mañana te la busco , que esto no da para mas
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 30 Ago 2015, 21:20 UTC »
Me gustan mucho todas, en especial la panorámica de los Caucassus (ya sabes que me van los mosaicos grandotes
)
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 30 Ago 2015, 21:26 UTC »
La que más me gusta es la que está hecha con el C9,29. Parece mentira pero esas 0,04 pulgadas de más se notan
Muy buenas fotos Mercè!
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 30 Ago 2015, 21:29 UTC »
Felicidades por las tomas, me encantan!
Si antes tenía mono de volver a afotar... Ahora...
Un saludo
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 08 Sep 2015, 19:48 UTC »
¡Magníficas!, cuesta escoger una en concreto, quizás me quedaría con ese mosaico que va desde los Montes Caucasus hasta Copernicus, todavía en sombras, pasando por los Montes Apenninus, en mi opinión la más espectacular cordillera lunar.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 08 Sep 2015, 21:54 UTC »
Imperdonable, Mercè, se me había pasado desapercibido este hilo tuyo
Un gran nivel, en general, pero coincido con Sergi, el mosaico de Apenninus es soberbio !! Enhorabuena
Manolo
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 09 Sep 2015, 14:05 UTC »
Mercé , ets una crack .
Molt be .!!!!
👏👏👏👏👏
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 10 Sep 2015, 07:35 UTC »
Vaya colección de imágenes que has conseguido este verano. Me gustan mucho. El Mosaico de los montes Caucasus especialmente.
Da gusto verte otra vez tan activa.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 10 Sep 2015, 08:43 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 30 Ago 2015, 21:26 UTC
La que más me gusta es la que está hecha con el C9,29. Parece mentira pero esas 0,04 pulgadas de más se notan
... espera que le pueda meter caña y verás esas 0,04 pulgadas de mas
.
Cita de: Chepar en Dom, 30 Ago 2015, 21:20 UTC
Me gustan mucho todas, en especial la panorámica de los Caucassus (ya sabes que me van los mosaicos grandotes
)
Cita de: juanluison en Jue, 10 Sep 2015, 07:35 UTC
Vaya colección de imágenes que has conseguido este verano. Me gustan mucho. El Mosaico de los montes Caucasus especialmente.
Da gusto verte otra vez tan activa.
Creo que también es mi preferida , y también por el tema luces muy distintas a las mias habituales ... que viciosos somos
kyv , Sergi , Manolo , Sikkim .. un placer compartir las tomas con todos vosotros ...hasta la próxima
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 25 Sep 2015, 21:12 UTC »
Otra bonita colección Mercè!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir