Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Una Trifida
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Una Trifida
«
: Lun, 31 Ago 2015, 09:43 UTC »
Hola, pongo una foto hecha hace unos dias. Ya estaba baja pero no ha quedado mal. Son 15x300 con la nikon d5100 y el newton 200. Un saludo
Autosave1_01_02.jpg
(106.52 KB, 791x600 - visto 174 veces.)
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #1
: Lun, 31 Ago 2015, 13:09 UTC »
Muy buena Gismo, esta guapa, me gusta mucho.
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #2
: Lun, 31 Ago 2015, 13:28 UTC »
Muy bonita Guismo
, por poner un pero quizás estuviese un poco descolimado el tubo?
Saludos.
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #3
: Lun, 31 Ago 2015, 14:09 UTC »
Gracias!! pues creo que tienes razón con lo del colimado. He borrado en la estrella mas luminosa un halo raro, se puede apreciar en las demás estrellas grandes. Es un problema que no se quitarme de encima y mira que he pasado horas colimando y demás.
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #4
: Lun, 31 Ago 2015, 15:22 UTC »
No os compliqueis que HIP 88333 tiene compañia, una estrella mas pequeña a su lado, si os referis a esa estrella, no es descolimacion, es asi.
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #5
: Lun, 31 Ago 2015, 17:55 UTC »
Mira el halo que sale en esta foto en la estrella grande.
burbuja1_01.jpg
(152.2 KB, 800x512 - visto 111 veces.)
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #6
: Lun, 31 Ago 2015, 20:25 UTC »
Yo no veo ningun halo, a que halo terefieres? No te referiras a las espicas de la estrella?
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #7
: Lun, 31 Ago 2015, 20:43 UTC »
No lo que sale entre las espicas. Me tiene mosqueado. No me gusta y si puedo se lo quito con ps. Un amigo dice que puede que el secundario lo tenga mal, pero yo lo lo veo todo en su sitio con el colimador.
« Últ. modif.: Lun, 31 Ago 2015, 20:47 UTC por Guismo »
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #8
: Lun, 31 Ago 2015, 20:56 UTC »
Aqui se ve mejor. Los halos de luz entre las espicas, sobre todo a la derecha y abajo.
DSC_5988_01.jpg
(38.15 KB, 800x534 - visto 100 veces.)
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #9
: Lun, 31 Ago 2015, 21:11 UTC »
No se que me dices macho, yo veo destellos y espicas, y una especie de defecto antiblooming por esas lineas oscuras que salen de la estrella en varias direcciones, pero halos alrededeor de la estrella no veo ni uno.
Pero el defecto antiblooming que yo sepa sale en una direccion solo, no en varias.
« Últ. modif.: Lun, 31 Ago 2015, 21:23 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #10
: Lun, 31 Ago 2015, 21:21 UTC »
Hola,
con mi newton de 6" me salen esos spikes raros tambien.
Al final descubrí que era a causa de que el cilindro del enfocador se introducia dentro del tubo (por tener el punto de enfoque muy bajo) y provoca unos spikes adicionales a los de la araña. Comprueba que no te pase lo mismo.
Saludos!
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #11
: Lun, 31 Ago 2015, 23:30 UTC »
Pues creo que va a ser eso. Cuando enfoco con la cámara el enfocador se mete mucho en tubo y llega a obstruirlo. Muchas gracias!!
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #12
: Mar, 01 Sep 2015, 00:20 UTC »
Si, es es el enfocador dentro del tubo, lo acabo de simular en Startools y es mas o menos lo que te sucede, mira las imagenes sin focuser y con focuser.
Sin focuser.
Con focuser.
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #13
: Mar, 01 Sep 2015, 09:27 UTC »
Hola. pues lo primero que se me ocurre es subir el primario todo lo que pueda para variar el punto de enfoque. Y como último recurso cortar un poco el tubo del enfocadór con lo cual necesitaría extensores para hacer foco en visual. Como lo veis.
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #14
: Mar, 01 Sep 2015, 09:36 UTC »
Si subes el primario acortas la focal y ademas puede que necesites un secundario mas grande, no es mejor que acortes simplemente la distancia que se mete dentro del tubo para hacer foco desde fuera del enfocador para que no se introduzca cortandole esa distancia y añadir un extensor para cuando hagas visual?
« Últ. modif.: Mar, 01 Sep 2015, 09:44 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #15
: Mar, 01 Sep 2015, 09:40 UTC »
Depende de lo perfeccionista que seas pero a mi parecer las fotos están muy bien para tener que meterte en ese tinglado, no se si merece la pena...
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #16
: Mar, 01 Sep 2015, 09:45 UTC »
O mejor, meter un enfocador de perfil bajo.
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #17
: Mar, 01 Sep 2015, 09:58 UTC »
Gracias!! Lo mejor será cambiar el enfocador por uno mejor y de perfil bajo. Un saludo
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #18
: Mar, 01 Sep 2015, 18:33 UTC »
Vigila el backfocus. El meter enfocadores de perfil bajo tiene la pega de reducir el recorrido de la cámara y será más crítico enfocar. Si tienes suerte y haces foco, aunque sea con un extensor, no problem, pero como el foco quede dentro del enfocador...
Muy bonita esa trífida. Me gusta el color y lo suave que queda.
Saludos
Fran
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #19
: Mar, 01 Sep 2015, 21:08 UTC »
Cita de: Guismo en Lun, 31 Ago 2015, 23:30 UTC
Pues creo que va a ser eso. Cuando enfoco con la cámara el enfocador se mete mucho en tubo y llega a obstruirlo. Muchas gracias!!
De nada! Yo también me volví loco hasta averiguar que era...
Por cierto, esa trifida esta muy chula, muy definida, sinceramente no creo que esas sombras en los spikes hagan que la foto sea peor...
Saludos!
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #20
: Mar, 01 Sep 2015, 21:38 UTC »
Gracias a todos!! Lo que pasa es que el newton lo estrené en abril, y ya había llegado a pensar que la optica estaba mal. Si es verdad que no es algo que pueda tirar una buena foto a la basura, pero me tenia mosca. Muchas gracias por vuestra ayuda
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #21
: Jue, 03 Sep 2015, 17:39 UTC »
Bueno después de estar unas cuantas horas con el procesado, ha salido esto. Con el pixi le y ps cs6.
trifida dber_01.jpg
(119.89 KB, 800x567 - visto 115 veces.)
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #22
: Jue, 03 Sep 2015, 20:11 UTC »
Como le das ese efecto pintura pastel?
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #23
: Jue, 03 Sep 2015, 21:01 UTC »
Con una reducción de ruido de ps. Se llama noiseware profesional y con color selectivo. De todas formas me he peleado mucho con el color porque me salia naranja
« Últ. modif.: Jue, 03 Sep 2015, 21:09 UTC por Guismo »
- - -
re.: Una Trifida
«
respuesta #24
: Jue, 03 Sep 2015, 21:45 UTC »
Preciosa
, te ha quedado muy guapa, felicidades!
Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9964 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Una Trifida
Loading...