l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284793 post, 20200 Temas, 11280 users
último usuario registrado:  Dj

Erector de imagen reflector de vixen?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
totoro

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 01 Sep 2015, 00:51 UTC »

Buenas por curiosidad busque si a los reflectores se les podia poner la imagen pues "erecta"  Sonreir

lo unico que encontre fue  https://www.vixenoptics.com/Vixen-Erect-Image-Adapter-p/3846.htm
(No se si se puede poner el link perdon si no se puede)

Citandolos dicen: "This item corrects the orientation of the image for terrestial viewing. " y "Excellent for use with Newtonian/Dobsonian reflector telescopes "

Busque y busque en foros en ingles y español y solo me tope con una reseña (algo sospechoso aparte corta y en ingles) pero perdi el sitio web y no lo volvi a encontrar asi que mi pregunta es si enverdad funciona? no he encontrado algo asi en otras marcas podria funcionar? ustedes sabran mejor que yo.

esto llamaria mi atencion ya que lo unico que a mi parecer le falta a los newtonianos es poder hacer terrestre no?

Bueno espero sus comentarios ojala me quiten la duda.  OKOK

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 01 Sep 2015, 10:08 UTC »

Los reflectores dan la imagen invertida. Pero eso, a la hora de observar el cielo, no tiene importancia. Lo que importa es ver la imagen luminosa, nítida y contrastada.

Si a un reflector se le mete una lente erectora como esa que dices, se consigue la imagen derecha, pero siempre es a costa de reducir la luminosidad y el contraste, pues se está metiendo lentes a mayores en la trayectoria de la luz. En un reflector, contra menos lentes en medio, mejor.

Por esos dos motivos esos accesorios no son populares y no has encontrado mucho más en internet. Los reflectores no son para terrestre.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2457 veces
_
rightback