l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288786 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

Observación: M8 (la Laguna)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 04 Sep 2015, 16:10 UTC »

¡Hola! Ayer estuve en el Puerto de la Mora, un sitio relativamente bueno de Granada, y las nubes sólo me dejaban ver la zona sur, así que le hice un homenaje a M8, dibujando durante una hora cada parte de la nebulosa, con un inesperado final. Os dejo el dibujo y el enlace a la descripción, y un dibujo con las partes diferenciadas.

https://elnidodelastronomo.wordpress.com/2015/09/04/navegando-por-m8/

Espero que os guste y lo encontréis útil, y os aconsejo que os animéis a buscar la nebulosa del reloj de arena y el entrante oscuro entre las dos estrellas más brillantes (para mí fue la novedad más inesperada en esta observación). ¡Un saludo!

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 04 Sep 2015, 16:47 UTC »

Joder sheilak eres un dibujante excepcional, esta tan bien representada que da la impresion de ser una toma CCD monocroma con brillo bajo.
Impresionante.

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 04 Sep 2015, 17:25 UTC »

¡¡ Impresionante !! Felicidades por los dibujos, es de lo mejor que he visto hasta ahora.

Un saludo.

- - -

pingu

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 04 Sep 2015, 21:19 UTC »

¡Madre mía!  Sheliak, enhorabuena  flasheado

Oye, una curiosidad. ¿Cuanto rato te lleva conseguir algo así? Debes dedicarle un rato largo. Aunque me imagino que es una manera fantástica de fijarte bien, dedicarle tiempo y no perderse detalle.

Yo estoy intentando aprender lo que puedo de astrofotogafía, pero visto esto me hace replantearme cosas.   

Incluso puede que sea más rápido dibujar a mano que el tiempo de hacer todas las toms, darks, flats, biases,... procesar...  sudando

- - -

astrodgonzalez

**

Asturias / Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 05 Sep 2015, 14:31 UTC »

Uau, magnifico dibujo Sheliak! Me gusta mucho, tanto el nivel de detalle como el aspecto natural Sonrisa

Y enhorabuena por el blog, es tambien excelente, tanto por los dibujos como por los textos. Va directo a marcadores (y si no te importa, te pongo un enlace en mi web).

PD: leo frecuentemente este foro pero este es mi primer mensaje por aqui, asi que saludos a todos. Aunque ahora estoy muy poco activo, posiblemente algunos me conozcais del foro de Hubble o la lista de AstronomiaVisual... Giñar

- - -

Sheliak

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 05 Sep 2015, 15:21 UTC »

¡Muchas gracias a todos! Me alegro de que os guste. Pingu, en este caso estuve una hora completa entre la observación y el dibujo (aunque se me hizo corta, la verdad). Eso sí, dediqué ese tiempo por ser M8, por lo general no paso tanto tiempo dibujando.
Lynx, sin ningún problema!!! (yo me tengo que poner al día y ver vuestros blog tambien)

¡Un saludo!

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 06 Sep 2015, 07:46 UTC »

El primer telescopio que me compré fue un SC de 127mm, y cuando al cabo de unos años disfrutando de él me decidí a comprar el SC de 235mm, pude notar la gran diferencia (a mejor) que existía a la hora de observar objetos nebulosos, galaxias y cúmulos globulares. A pesar de haberlos visto ya con el 127mm, era como si los viera por primera vez.

Viendo tus dibujos con el 305mm veo que todavía tengo margen de mejora  Sonrisa

Esta M8 es espectacular, y has podido ver muchísimos detalles. No me extraña que estuvieras una hora con ella  OKOK

Este es el dibujo que hice yo de M8 con mi SC de 127mm desde unos cielos oscuros. Creo que estará bien compararlos para que los que empiezan con la afición puedan ver lo que pueden esperar de M8 con una u otra abertura:

PD: leo frecuentemente este foro pero este es mi primer mensaje por aqui, asi que saludos a todos. Aunque ahora estoy muy poco activo, posiblemente algunos me conozcais del foro de Hubble o la lista de AstronomiaVisual... Giñar

Bienvenido al foro Lynx, me alegro de leerte también por aquí  OKOK

Saludos a todos

« Últ. modif.: Dom, 06 Sep 2015, 07:48 UTC por almach »
- - -

Sheliak

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 06 Sep 2015, 09:16 UTC »

Sería muy interesante hacer una recopilación y una especie de atlas dinámico y asequible de diferentes objetos y aperturas con nuestros dibujos...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3663 veces
_
rightback