l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287939 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Consejo de oculares para un refractor 107/700

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
MrBardom

**
Vigo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 05 Sep 2015, 14:45 UTC »

Saludos a todos.

Tengo pensado adquirir proximamente algún que otro ocular para un refractor 107/700 mm, y por ello, antes de lanzarme, me gustaría pediros consejo, sobre todo a los entendidos.

Yo había pensado en un 5mm (TS Optics Planetary HR) para planetaria, un zoom Hyperion Mark III 8-24mm y un 30 mm (GSO Super view 70º). No sé si con eso iría servido o hay otras opciones más convenientes/baratas/prácticas...

Muchas gracias por adelantado

- - -

MrBardom

**
Vigo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 08 Sep 2015, 14:08 UTC »

Hola de nuevo. Agradecería un poco de orientación...

Tengo dudas acerca de si es mejor opción un 5 ó un 6 mm (140 aumentos frente a 117), de la versatilidad del zoom (aunque ya veo que todos hablan muy bien de él), y en general, de si las opciones planteadas en el primer post son buenas o no.

Otra cosa. Los utilizaré con gafas por problemas de astigmatismo.

- - -

halipende

**

Salamanca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 08 Sep 2015, 15:20 UTC »

Hola MrBardom

En efecto el Zoom de Baader es muy recomendable por muchos foreros para comenzar en esto.

Yo tengo oculares de 2,5mm, 5mm, 7mm para un refractor de 90mm de gran calidad. Estos son imprescindibles para mí porque si no hay mucha diferencia de aumentos.

En tu caso puede ser muy parecido. Entre el ocular de 5mm y el Baader a 8mm veo que hay mucha diferencia pero te puede valer perfectamente. Yo creo que no te vas a equivocar.

Si las lentes de tu telescopio son de mucha calidad, el telescopio aguanta muy bien los aumentos y te vendrán muy bien el ocular de 5mm y seguramente el de 2,5mm.

- - -

MrBardom

**
Vigo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 08 Sep 2015, 20:36 UTC »

muchísimas gracias por los consejos. Supongo que me haré con el de 5 mm y con el zoom

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2405 veces
_
rightback