Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Opinión sobre Filtro OIII y ocular 6mm para Newton 130mm f/5
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Opinión sobre Filtro OIII y ocular 6mm para Newton 130mm f/5
«
: Lun, 07 Sep 2015, 10:09 UTC »
Consulta sobre la utilidad y adecuación de un filtro OIII y un ocular Omegon 6mm para un telescopio Newton 130mm f/5, con consideración sobre la adquisición de un ocular de 4mm en el futuro.
Hola gente,
Soy nuevo en el foro, pero eso no quiere decir que no haya leído los posts de este foro incontables veces.
Os cuento, el otro día pillé un par de cosas en Astroshop que aún no he podido probar ya que el cielo estos días esta lleno de nubes, pero me gustaría saber vuestra opinion.
Tengo un Celestron Nextar 130SLT (ya se que no es gran cosa...) y según me recomendó por teléfono el chico de la tienda de Astroshop pille esto:
Omegon Ocular ultra gran angular, 6mm 1,25" y Omegon Filtro OIII de 1,25" .
La verdad que quería pillarme un 4mm 162x (TS-HR) porque lo leí en el foro, pero el chico de la tienda me lo desaconsejó. ¿Que opinais de lo que he pillado? ¿Crees que vale la pena más adelante pillar el de 4mm?
Gracias!
- - -
re.: Filtro OIII y omegon 6mm 1,25" ¿Que opinais?
«
respuesta #1
: Lun, 07 Sep 2015, 10:24 UTC »
Para el OIII los de Astroshop siguen teniendo el Lumicon OIII en oferta por 99 pavos, yo lo tengo y es muy bueno.
Pero aquí en el foro Carlos nos consigue filtros Optolong a buen precio, yo tengo el 2'' y va tan bien como el Lumicon.
Para el ocular a bajo coste están los TS Optics de 58º están muy bien, y los Omegon Redline de 70º (to tengo un 32mm y estoy encantado).
Con los oculares y el aumento tienes los conceptos de aumento máximo práctico que se obtiene multiplicando por 2 el diámetro de tu espejo primario (en tu caso x360), y el de aumento útil o confortable que es igual al diámetro (entu caso x130), es tal vez por eso que no te ha recomendado un ocular que pase de x130 aumentos. Yo por ejemplo con el Mak de 102mm nuca lo he llevado a más de x200 porque la imagen no es buena ni cómoda, con x130 aumentos me es más cómoda la observación.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 07 Sep 2015, 10:38 UTC »
Hola buenas, yo tengo el mismo telescopio, y el chico de la tienda me aconsejó los filtros deep sky y OIII.
No me han decepcionado para nada los filtros, pero el filtro de OIII es de banda estrecha lo que es mas restrictivo para observaciones visuales.
Sobre el ocular no esta nada mal, no lo tengo pero pasate por un simulador de telescopios:
http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios_simulador.htm
Introduce tus datos y veras como se ve a traves de el ocular de 6mm.
Yo no me compre ningun ocular hasta dia de hoy que me he comprado un 2.5mm para planetaria que me llevaria al maximo de los aumentos del 130 Slt.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 07 Sep 2015, 10:41 UTC »
Correccion, en nuestro caso con el teles es de 260x (Maximos aumentos) si no me equivoco.
lo siento por mi ignorancia
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 07 Sep 2015, 11:08 UTC »
Muchas gracias por las respuestas chicos! Me parece que voy a ponerme las pilas rápido en el foro, estoy super pez aun jaja
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 08 Sep 2015, 13:05 UTC »
Hola Chevy,
como primer filtro nebular habría sido mucho mejor comprar un UHC, de banda más ancha y más universal, para poder utilizarlo en casi todos los objetos. En cambio, un OIII es mucho más específico, a parte que con diámetro pequeños limita el uso a bajos aumentos. En el caso de un 130mm, más allá de los 30 aumentos no aportará ningún beneficio, sólo imágenes oscuras.
« Últ. modif.: Mar, 08 Sep 2015, 13:05 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 08 Sep 2015, 13:22 UTC »
Como dice Deeper para un díametro pequeño el OIII te va a matar la luz en visual.
Con los filtros el orden de adquisición suele ser:
1) CLS / LPR
2) UHC
3) OIII
Para CLS o LPR, los Explore Scientific (yo tengo uno para el Mak 102 y va muy bien), Celestron (LPR) también funciona bien.
De UHC, el benchmark, la referencia (hasta ahora) es el Astronomik UHC pero va bien para aperturas grandes, no sé con las pequeñas, para estas recomiendan el UHC-e. También tienes los Baader, Explore Scientific y PrimaLuceLab (este último en su web a 45 euros). Como te decía las Optolong que pululan por el foro son clones de Astronomik a un precio no tan Astronomiko (risas). Los NPB tiene mucha fama porque hacen trampa con el espectro y dejan pasar más luz (que ganas tengo de hacer la comparación con el UHC de Optolong)
Para OIII pues idem de marcas, Lumicon, Baader, ES, TS, Celestron, y creo que el Omegon tan bien lo tiene gente por aquí y están contentos.
Se trata de elegir el filtro que te dé mejor transmisión al menor precio.
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 08 Sep 2015, 14:53 UTC por Susaron »
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 09 Sep 2015, 10:02 UTC »
Tambien el Deep sky va muy bien
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0