l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288819 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

M57

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Francisco SC

**

64  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

icono-mensaje
M57

« : Lun, 07 Sep 2015, 20:56 UTC »

M57 ayer mismo  Sonrisa

Celestron Mak 127 SLT + A77, apilamiento de 15 exposiciones de 30 segundos a ISO 800 (he descubierto que si subo el espejo traslúcido de esta cámara, que solo vale para el enfoque automático, gano medio punto. Y eso se nota, vaya que si se nota.
Sigo diciendo lo mismo... esta montura y telescopio no son para astrofoto, pero me estoy emocionando con ella  Cheesy

EDITO: añado datos de la imagen.

« Últ. modif.: Mar, 08 Sep 2015, 11:49 UTC por Francisco SC »
- - -

Jaume Manuel

**
Jaume

56  Islas Baleares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 08 Sep 2015, 06:38 UTC »

Enhorabuena por la foto, me encanta esta nebulosa.

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 08 Sep 2015, 08:22 UTC »

Y esa es una unica toma? De cuanto tiempo?
Segun dicen las reviews, el espejo ese es un paso entre medias de las reflex con espejo opaco y sin espejo, es normal que notes ganancia de luz, el espejo aun siendo translucido transmite una parte de la luz captada al ocular o a la pantalla para que el usuario vea lo que va a fotografiar.
No se si tendra ocular esa camara que me imagino que si, pero en las tomas de astrofoto, el ocular se cubre por completo con un rectangulo de goma que llevan enganchadas las camaras en la correa, que normalmente la gente no tiene ni idea para que sirve ese rectangulo de goma, ese rectangulo es para que no entre luz desde el ocular al sensor, cuando haces tomas con luz ambiental trasera alta o isos altos o de larga exposicion porque tarde o temprano le llega luz por ahi al sensor y te sobreexpone algunas partes de las tomas.
Haz la prueba en bulb de 5 minutos por ejemplo como si hicieses un dark con el objetivo tapado para que salga negra la toma, veras como te salen zonas mas claras de la toma, con la goma esa tapando el ocular por donde mira el usuario evitas la llegada de luz al sensor.

« Últ. modif.: Mar, 08 Sep 2015, 08:29 UTC por Miguelyx »
- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 08 Sep 2015, 10:20 UTC »

Enhorabuena, es una foto muy bonita.

- - -

joan99

**

Joan Riusech Cardona

27  Palma de mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 08 Sep 2015, 11:35 UTC »

Como puedo localizar el M57 manualmente?

- - -

Francisco SC

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 08 Sep 2015, 11:38 UTC »

¡Gracias a todos! OKOK

Y esa es una unica toma? De cuanto tiempo?
Segun dicen las reviews, el espejo ese es un paso entre medias de las reflex con espejo opaco y sin espejo, es normal que notes ganancia de luz, el espejo aun siendo translucido transmite una parte de la luz captada al ocular o a la pantalla para que el usuario vea lo que va a fotografiar.
No se si tendra ocular esa camara que me imagino que si, pero en las tomas de astrofoto, el ocular se cubre por completo con un rectangulo de goma que llevan enganchadas las camaras en la correa, que normalmente la gente no tiene ni idea para que sirve ese rectangulo de goma, ese rectangulo es para que no entre luz desde el ocular al sensor, cuando haces tomas con luz ambiental trasera alta o isos altos o de larga exposicion porque tarde o temprano le llega luz por ahi al sensor y te sobreexpone algunas partes de las tomas.
Haz la prueba en bulb de 5 minutos por ejemplo como si hicieses un dark con el objetivo tapado para que salga negra la toma, veras como te salen zonas mas claras de la toma, con la goma esa tapando el ocular por donde mira el usuario evitas la llegada de luz al sensor.

La imagen es un apilamiento de 15 tomas hecho con Nebulosity (versión demo, que introduce rayitas negras en la imagen procesada, pero que se pueden eliminar en PSP aplicando un scratch removal). Tiré unas 100 tomas de 30 segundos a ISO 800, pero las 50 primeras fueron demasiado cerca del cénit, por lo que la rotación de la montura las dejó inservibles. De las 50 siguientes, tomadas una hora después, sólo 15 salieron aprovechables. Eso demuestra que esta montura no es para astrofoto, pero a base de tomas cortas algo se puede conseguir.

Lo que me sorprendió fué la calidad dealguna de las tomas individuales, luego cuando llegue a casa subo una. Con el espejo bajado, es imposible aprovechar ninguna sin apilado, pero ahora que se me ocurrió subir el espejo he descubierto que incluso sin apilar se llega a apreciar bastante en la imagen (con su ruido, claro).

El espejo es como dices, algo así como un intermedio entre una SLR y una sin espejo. El visor no es óptico sino puramente electrónico, por lo que no hay peligro de entrada de luz como en mi otra cámara (gracias de cualquier modo por el consejo, seguro que a alguien le resulta útil  OKOK). El visor electrónico toma la imagen del sensor principal de la cámara, y el espejo se usa solamente para desviar un 30% de la luz hacia un sensor secundario de detección de fase para enfoque automático. Lo que yo creía es que la cámara bloqueaba el disparo si se levantaba manualmente el espejo, y resulta que no, lo que da ese 30% más de luz  Sonrisa. Encima, la imagen vista en pantalla, ampliada x32, permite hace un enfoque bastante fino a alguna estrella brillante (Vega en mi caso).

Lo que también me gusta de esta cámara es que la sustracción de dark frame que hace ella funciona muy bien, tanto que no he conseguido ninguna mejoría con las dark frames que saqué.

En suma, una agradable sorpresa, no contaba yo con poder hacer ninguna astrofoto con este equipo, y resulta que, sin tirar cohetes, pero algo hace.  Cheesy Un aliciente más para mi recién adquirida afición.  :love2:

« Últ. modif.: Mar, 08 Sep 2015, 11:46 UTC por Francisco SC »
- - -

Francisco SC

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 08 Sep 2015, 11:43 UTC »

Si tienes localizada la constelación de Lira (Vega es inconfundible, en el cénit en esta época del año sobre las 22:00), la puedes encontrar aquí:

Yo sin embargo la he intentado encontrar a mano y no lo he conseguido. Con prismáticos es demasiado tenue y pequeño, y el Mak 127 con el ocular de 25mm me da demasiado poco campo para buscarla con éxito (bueno, tampoco yo le eché la paciencia suficiente  blush ). He confiado en el GOTO de la montura, de la que por cierto tengo que poner un mensaje cuando tenga tiempo con un truco que he descubierto para hacer unos GOTOs bastante precisos.

« Últ. modif.: Mar, 08 Sep 2015, 11:54 UTC por Francisco SC »
- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 08 Sep 2015, 15:50 UTC »

Lastima que no tuvieses mas focal y diametro y mira que tienes ya focal, porque ha salido bastante señal, es que segun que objetos son muy desagradecidos para el sensor APS por su tamaño, yo al principio de tener mi camara tambien le tire a M57 y salio algo parecido, pero claro el diametro y la focal de mi tubo es otra cosa.
De todas formas esta muy bien.
Esta es la que yo saque y me tengo que dedicar a ella de nuevo pero hasta que no tenga filtros de banda estrecha OIII y HA, no voy a perder el tiempo con ella de nuevo, porque como veras en los post del hilo, no tiene nada que ver lo que sacamos tu y yo con lo que sale con filtros de banda estrecha.
M 57 Nebulosa del Anillo

- - -

drastyy

**

36  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 08 Sep 2015, 19:17 UTC »

Preciosa Francisco  OKOK OKOK OKOK, esa nebulosa es una de mis preferidas, enhorabuena.

- - -

bartoro

**

España - Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 08 Sep 2015, 22:06 UTC »

Para localizar cualquier objeto de la lista Messier (incluído M57) puedes obtener una carta e información precisa en https://www.catalogomessier.com

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 09 Sep 2015, 08:15 UTC »

Bonita M57  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0