l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274332 post, 21728 Temas, 12754 users
último usuario registrado:  chelenta
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda con Neq6 pro

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda con Neq6 pro  (Leído 5501 veces)
0
astrons:   votos: 0
MG1014

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mar, 15-Sep-2015, UTC 14h.20m. »

Hola a todos, salvo un post de presentación y poco más es la primera vez que intervengo en el foro. Después de años arrastrando mi Eq3 he hecho el salto a una Neq6-pro.
Ayer por la noche aunque con alguna nube, el ansia me pudo y empecé a practicar el estacionamiento siguiendo las instrucciones y los buenos tutoriales que he encontrado en este foro. No conseguí estacionarla bien, pero me ha servido para generar las siguientes dudas que os transmito:
1. La versión del mando es la 4.37.03 y no me da la opción que he leido en algun post de arrancar o no desde la posición de parking, sabeis si es por omisión que si?
2. El buscador de la polar no es el típico de siempre, sale octans y otro pequeño sector de circulo graduado para diferentes años. Alguien lo usa?

Gracias de antemano

- - -
Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Jue, 17-Sep-2015, UTC 14h.17m. »

Hola, yo estoy igual que tu. Las nuevas NEQ6 pro vienen con un buscador de la polar totalmente diferente a lo que te explican por aqui. Se supone mas facil de usar. Yo ya he mas o menos descubierto como, pero alguna duda sigo teniendo. Lo raro es la falta de informacion en general en foros incluso extranjeros sobre ese nuevo introscopio. Tampoco dicen nada de el en la web de skywatcher, y el manual que incluye la montura es el antiguo con tan solo una hoja suelta que hace referencia al nuevo introscopio, y que te dice que te olvides de lo que pone el manual oficial ya que está obsoleto en cuanto a la alineacion usando el buscador.

Te cuento lo que yo creo hay que hacer:
Con la montura en pos de parking y orientada al norte, vas metiendole los datos al goto hasta que te sale la informacion de "polar position". ese  dato que es en formato horario es donde debes poner la polar usando los tornillos de azimut y altitud en el circulo central que sale en el introscopio. Previo a ello debes haber movido el eje de AR, para que el valor "0" de dicho circulo este arriba, simulando lo que seria la esfera de un reloj con las 00 horas arriba. La posicion donde colocas la polar es la que tendria la manecilla de las horas en un reloj si marcara la hora que te dice el goto en "polar position".
Además tienes que tener en cuenta que segun el año la posicion de la polar tb varia siguiendo este sistema, por eso el circulo central del introscopio son en realidad tres circulos concentricos muy juntos, cada uno correspondiente a diferentes añs, creo entre 2012 y 2032 o algo asi. No lo recuerdo bien porque no tengo delante la montura, pero trae impreso un esquema recordatorio el propio introscopio.

Ahora bien, lo que no se si se hace asi o no, es el primer paso donde te digo que hay que girar el eje de AR de la montura para poner el circulo con el 0 hacia arriba. En mi caso y para estas fechas y hora al atardecer casi le tengo que dar la vuelta completa a dicho eje, y me queda toda la montura en posicion muy forzada con el tubo ya puesto. Por otro lado lo de dejar el 0 arriba es a "pjo", es decir mas o menos lo dejo hacia arriba, pero seguro que no está perfectamente situado ya que es imposible hacerlo a mano y que quede 100% arriba del todo, por eso no se si ese paso es asi o no. Luego de hacer todo el proceso, entiendo se debe volver a poner la montura en posicion  de parking volviendo el eje AR a su posicion original y ya usar el sistema de alineacion de 2 o 3 estellas de la goto para mejorar la precision del alineamiento. Pero tampoco lo se.

Ademas mi otra duda es que el introscopio si lo desenrosco y lo vuelvo a roscar, segun pille la vuelta de la espira queda en diferentes posiciones y no se si eso es asi, o yo que se. Esto es la leche... jajajajaja

En fin, a ver si algun experto con experiencia dice algo de todo esto.

saludos

Takahashi FSQ 106
AZEQ 6
Atik 460EX mono
Rueda protafiltros atik 9 filtros
sistema guiado lunatico 5-II
Autoenfoque seletek Armadillo 2

- - -
JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Jue, 17-Sep-2015, UTC 19h.54m. »

hola en la serigrafia del introscopio, no os aparece la osa, casiopea y alguna constelacion mas?, que os aparece?

saludos
  julio

Dobson Orion SkyQuest 14" XXg Goto Trus Tube
Refractor Esprit 120 ED Super APO triplet
Montura Skywatcher EQ-6 R Pro
Eagle 3 S, de Primalucelab
Televue powermate 2X/ Televue 5x
Oculares : Explore S. 4.7 mm. 82º/ Explore S. 14 mm. 82º/ Explore S. 18 mm. 82º/ Explore S. 24 mm. 82º

Filtros: H-Alpha 1.25" /  Neodymiun  1.25" / NPB  2" / Optolong L-extreme 2" / optolong L-Pro 2"
CCD : ASI 294 MCC Pro / ASI 178 MM / ASI 224 MC / OAG ZWO

Obsevatorio :  PULSAR 2.2

- - -
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

46  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Jue, 17-Sep-2015, UTC 22h.49m. »

Orionidas, cuando pones el aro a 0, primero debes cerciorarte de que el circulo que determina donde va la polar debe estar apuntando abajo. Luego ya sí, pones el aro a cero y giras AR hasta la hora que te diga el mando. Ahí ya puedes frenar el eje y meter la polar en su sitio moviendo la montura con los mandos de acimut y altitud.

El buscador de la polar no tiene porqué salir de fábrica bien ajustado, por lo que podría ser que al girar el eje de AR para poner el circulito de la polar que aparece en el buscador apuntando al suelo (a las 6 en un reloj) puede que el eje te quede ladeado o directamente invertido con las pesas hacia arriba. En ese caso te recomentdaría buscar información sobre como ajustar el buscador de la polar para hacer coincidir la serigrafía de modo que la polar esté abajo cuando el eje de AR está vertical con las pesas apuntando al suelo.

MG1014, te ofrecerá iniciar desde la posición de aparcado si la sesión anterior aparcaste la montura. De lo contrario interpreta que al encenderla está en la posición de parking común (AR vertical y DEC apuntando a la polar). En esa posición DEC corresponde a 90º, no a 0º.

Si haces la prueba de encender, alinear, algún goto... y luego le das a "Park Scope" verás que vuelve a esa posición. Cuando se pare el mando te dará el mensaje "Parked, power off". Si apagas y vuelves a encender entonces te preguntará si quieres iniciar desde la posición de aparcado o no.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - TS RC6 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Jue, 17-Sep-2015, UTC 22h.52m. por Bufot » - - -
MG1014

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Vie, 18-Sep-2015, UTC 06h.55m. »

Gracias a todos por vuestra respuesta.

JulioS, aparece la constelación de Octans.
Orionidas, la pasada noche conseguí (creo) ponerla en estación siguiendo más o menos lo que cuentas, poniendo el 0 del círculo del buscador hacia arriba (el tubo me quedaba casi tocando el suelo como comentas) e intentando colocar la polar en la hora según el mando.
Me han surgido un par de dudas: para acabar de poner la polar en el círculo graduado tuve que mover los mandos de ajuste de la altitud, mi latitud es 41º N, y después de colocar la polar en su sitio, la escala graduada de la altitud estava hacia los 39º, ¿es normal?.
Al hacer la alineación por 2 estrellas, la primera (Deneb) salía fuera del ocular y la ajusté por el mando manualmente hasta el centro del retículo de este. La segunda (Vega) la clavó a la primera. Volví a hacer una segunda alineación y la primera estrella (Altair) volvía a estar fuera del ocular, ¿es normal?

Gracias de nuevo!

- - -
Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Vie, 18-Sep-2015, UTC 13h.31m. »

hola en la serigrafia del introscopio, no os aparece la osa, casiopea y alguna constelacion mas?, que os aparece?

saludos
  julio

Como dije, el sistema es totalmente nuevo. Solo aparece octante y no hay circulito donde poner la polar, tan solo un circulo horario donde pones la polar segun el dato "polar position" que te dice el mando del goto tras meter los datos de la sesion.

esto es como se ve

- - -
Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Vie, 18-Sep-2015, UTC 13h.51m. »

Gracias a todos por vuestra respuesta.

JulioS, aparece la constelación de Octans.
Orionidas, la pasada noche conseguí (creo) ponerla en estación siguiendo más o menos lo que cuentas, poniendo el 0 del círculo del buscador hacia arriba (el tubo me quedaba casi tocando el suelo como comentas) e intentando colocar la polar en la hora según el mando.
Me han surgido un par de dudas: para acabar de poner la polar en el círculo graduado tuve que mover los mandos de ajuste de la altitud, mi latitud es 41º N, y después de colocar la polar en su sitio, la escala graduada de la altitud estava hacia los 39º, ¿es normal?.
Al hacer la alineación por 2 estrellas, la primera (Deneb) salía fuera del ocular y la ajusté por el mando manualmente hasta el centro del retículo de este. La segunda (Vega) la clavó a la primera. Volví a hacer una segunda alineación y la primera estrella (Altair) volvía a estar fuera del ocular, ¿es normal?

Gracias de nuevo!

Pues a mi la escala de latitud si se me queda bien. Ten en cuenta que antes de iniciar el proceso, la montura debe tener la pata correspondiente apuntando al norte, estar corectamente equilibrada mediante nivel burbuja y la montura ya puesta la altitud de tu zona en la escala graduada de manera manual. De hecho si lo haces asi, cuando miras por el buscador de la polar, dicha polar ya debes de verla en el introscopio y solo se trata de ajustarla un poco mas a su posicion segun todo el proceso explicado, por lo que la posicion de tu altitud apenas se verá modificada en la escala graduada.

Lo de la alineacion con las dos o tres estrellas ya no se decirte, lo que si se es que tras esa alineacion  a dos o tres estrellas aun queda otro paso mas para ajustar al maximo la precision. usando la funcion "polar aling" que trae el mando synscan.
En este enlace te explica como hacerlo:

https://www.astronomylab.net/tutoriales-y-guias/poner-en-estacion-neq6-pro-iv/

aunque a mi me ha surgido otra duda con ese paso que luego la expondre a ver si alguien me la resuelve.

saludos

- - -
javo

**

León 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Vie, 18-Sep-2015, UTC 16h.39m. »

He encontrado estas instrucciones sobre lo que parece ser el nuevo buscador:

https://www.opticalvision.co.uk/documents/172.pdf

Espero que te sean de ayuda. Un saludo.

- - -
Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Vie, 18-Sep-2015, UTC 18h.35m. »

Gracias javo por tu aporte, pero ese no es el nuevo buscador. Creo que el que tu has puesto es para monturas eq6 antiguas sin sistema synscan goto.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda con Neq6 pro

(Leído 5501 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.