l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288109 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Consulta a propietarios de S/C Celestron

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 19 Sep 2015, 13:10 UTC »

Hola a todos

Queria hacer una consulta sobre estos telescopios, tengo dos modelos, un C8 y un C11, y me he percatado de que en ambos hay una pequeña separación entre el tubo de aluminio que da cuerpo al telescopio y la celda del primario. No me habia percatado de esto hasta hace poco. He notado que en el 11 es mayor que en el 8. Es posible que esto sea un espacio normal para la dilatación? me gustaria si es posible que algun propietario de alguno de estos tubos puede, heche un vistazo al suyo a ver si ve algo parecido. Dejo un par de imagenes para ilustrar a lo que me refiero, he buscado por internet pero no he encontrado nada..., asi que pienso que sea algo normal (en verano parece que en mayor que en invierno).

subir fotos online

subir imagen

La distancia en la primera imagen son unos 3mm. la regla señala el punto de separaccion maxima.

En la segunda, el tubo esta pegado completamente a la celda
  Un saludo y gracias de antemano.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 19 Sep 2015, 13:14 UTC »

Exacto, el mio tambien lo tiene, es para la dilatacion, yo pregunte a Celestron y me dijeron que sin ese espacio reventaria los tornillos en caso de estar observando algo por el dia al darle el sol o simplemente teniendolo aparcado en un sitio fijo.

« Últ. modif.: Sáb, 19 Sep 2015, 13:31 UTC por Miguelyx »
- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 19 Sep 2015, 13:22 UTC »

Gracias Migelyx, me tenia algo escamado el tema, sobre todo en este casi que esta e el lateral, y al cogerlo su peso apolla sobre mi. En el C8 esta por la porta superior.

Un saludo, y gracias de nuevo  Giñar

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 19 Sep 2015, 13:45 UTC »

Te ha pasado como a mi, cuando lo vi me cague en todo y pense, ya me han colado un tubo defectuoso, pero resulta que es normal y tiene su explicacion logica, ademas tiene una junta ahi para que no entre polucion por ese hueco, sin embargo un edicion limitada que sacaron de carbono que valia unos 700€ mas no lo tiene porque el carbono no dilata como el metal y pesa 2 o 3kg menos segun dicen.

« Últ. modif.: Sáb, 19 Sep 2015, 16:10 UTC por Miguelyx »
- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 19 Sep 2015, 15:21 UTC »

Cierto Miguel, por lo que he leido, otra ventaja que tenia la versión de fibra de Carbono, es que no habia que retocar el enfoque cada x tiempo ya que no dilababa. La única desventaja, pero fundamental, es que como la fibra de Carbono es una pesima conductora del calor, tardan autenticas burradas de tiempo en aclimatarse, recuerdo haber leido por algun foro que con contrastes grandes algunos llegaban a las 6/7 horas eeeeeh !?. Claro que sús propietarios lo solucionaban con Limax.

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3897 veces
_
rightback