EDITO, creo que tengo dislexia. No es que he puesto la tapa de un lado en el otro, una tapa tiene la numeración de 0 a 90 y la otra el logotipo de "NEQ 6 PRO", he puesto cada tapa en su lado.
Quisiera confirmar con alguien que tenga una parecida, si ese eje da el movimiento completo de 90º o como parece que me ocurre, no llega al final o se pasa o se queda corto.
He tenido la duda de como colocar la montura para hacer coincidir las tapas con el marcador.
Pero, tras ver una foto, duda resuelta.
El problema, es que, cuando veo la manchas de pegamento que hay en la tapa y las manchas de pegamento del hueco de la tapa en la montura, hay una gota que se ha quedado en la tapa, dejando un hueco en la parte de la montura, si hago coincidir esa gota de pegamento seco (es decir, si coloco la tapa exactamente donde la tenía antes de quitarla) el aspecto final es el que se ve en esa foto que he adjuntado, pero, la flechita de la montura en su máxima inclinación, cuando la barra de pesas queda perpendicular al suelo y apuntando hacia abajo está sobre -5 en la tapita negra. Y luego, hacia el lado contrario, no llega a 80, es decir, que si hago coincidir la marca con el 90 o el 0, en el lado contrario no va a llegar a 0 o 90, porque el eje no tiene recorrido de 90 grados. Esto es lo que no se si es normal.
A la hora de pegar la tapa, si la coloco por encima y prueba a hacerla dar vueltas en el hueco, da las vueltas libres hasta llegado a un punto, ahí es donde coincide esta gota gorda de pegamento y otros huecos similares, creados al tirar de la tapa y despegarla. Por lo que, fijo que la tapa estaba así. Ya luego, mi extrañeza, porque nunca he comprobado si en la máxima y mínima inclinación la flecha estaba en el 90 y 0 respectivamente.
En resumen, que me lio.

¿Qué es lo que está ocurriendo?
a. La tapa venía mal pegada de fábrica y por eso en la mínima inclinación (0 grados) la flecha no coincide con el cero y se pasa y está mas o menos sobre el -5º
b. La montura ha "bailado" por el motivo que sea, antes venía bien regulada pero ahora se inclina por debajo del 0 y en su recorrido por eso no llega al 90.
Me inclino a pensar en esta segunda opción, quizás en la operación de desatornillar para quitar el tornillo doblado, luego no la he puesto bien y por eso no me da 90º de movimiento y está descentrada.