l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274332 post, 21728 Temas, 12754 users
último usuario registrado:  chelenta
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema con eje polar en montura NEQ6

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Problema con eje polar en montura NEQ6  (Leído 1606 veces)
0
astrons:   votos: 0
elrocedetupiel

**

España 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Lun, 21-Sep-2015, UTC 07h.22m. »

Buenas.

He tenido un problema con la montura, el tornillo trasero del eje polar se me ha doblado dentro de la montura y he tenido que quitar el embellecedor de (NEQ6 PRO) y el de los grados de inclinación de la montura.

Tras cortar el tornillo y volver a dejarlo como estaba, me surge una duda. Pegando el embellecedor del otro lado donde pone "NEQ6 PRO", sin problemas, pero, a la hora de pegar el que lleva la regulación de inclinación: (PEGO FOTO, no es del mio, pero vale Giñar )

Me doy cuenta que, donde y como estaba pegado ese plastico redonde negro, no coincide con el juego que da la montura en el eje polar.

Es decir, si llevo la montura hacia un lado (inclino el eje polar al máximo hacia un lado) y coloco el plástico donde estaba pegado, la marca no coincide con el 0, se va un pelín más allá, como si la inclinación mínima fuera -5.

Si la llevo al lado contrario, ni de coña llega al 90, se queda por el 80 más o menos.

Alguien con alguna montura similar puede confirmarme que el juego de ese eje de la montura no coincide exactamente con el 0 y 90 en su mínima y máxima inclinación?

GSO 254mm /  1016mm:  f/4
Skywatcher Startravel 80/400
Super Plössl Celestrom: 6, 8, 10, 13, 15, 17, 25, 32
Barlow x2.
Skywatcher NEQ6
QHY5-LII Mono
Nikon D5300 sin modificar

- - -
Miguelyx

**

La paciencia es la madre de la ciencia.

56  Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Lun, 21-Sep-2015, UTC 13h.40m. »

Por lo que dices, es que lo has pegado mal, aflojale el esparrago hasta que la montura se quede completamente paralela al suelo en el eje de latitud y pega la tapa haciendo coincidir el 90º con la marca, porque al intercambiar las tapas de un lado al otro, tienes un problema de simetria en esa tapa, ahora la aguja te marcara el 90º y es el 0º y el 0º es el 90º, el 1 es el 89, el 2 el 88 etc etc.
El unico que no cambiara es el 45, ese es el mismo de un lado o del otro.

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

« Últ. modif.: Lun, 21-Sep-2015, UTC 13h.49m. por Miguelyx » - - -
elrocedetupiel

**

España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Lun, 21-Sep-2015, UTC 14h.02m. »

EDITO, creo que tengo dislexia. No es que he puesto la tapa de un lado en el otro, una tapa tiene la numeración de 0 a 90 y la otra el logotipo de "NEQ 6 PRO", he puesto cada tapa en su lado.
 Quisiera confirmar con alguien que tenga una parecida, si ese eje da el movimiento completo de 90º o como parece que me ocurre, no llega al final o se pasa o se queda corto.

He tenido la duda de como colocar la montura para hacer coincidir las tapas con el marcador.
Pero, tras ver una foto, duda resuelta.
El problema, es que, cuando veo la manchas de pegamento que hay en la tapa y las manchas de pegamento del hueco de la tapa en la montura, hay una gota que se ha quedado en la tapa, dejando un hueco en la parte de la montura, si hago coincidir esa gota de pegamento seco (es decir, si coloco la tapa exactamente donde la tenía antes de quitarla) el aspecto final es el que se ve en esa foto que he adjuntado, pero, la flechita de la montura en su máxima inclinación, cuando la barra de pesas queda perpendicular al suelo y apuntando hacia abajo está sobre -5 en la tapita negra. Y luego, hacia el lado contrario, no llega a 80, es decir, que si hago coincidir la marca con el 90 o el 0, en el lado contrario no va a llegar a 0 o 90, porque el eje no tiene recorrido de 90 grados. Esto es lo que no se si es normal.

A la hora de pegar la tapa, si la coloco por encima y prueba a hacerla dar vueltas en el hueco, da las vueltas libres hasta llegado a un punto, ahí es donde coincide esta gota gorda de pegamento y otros huecos similares, creados al tirar de la tapa y despegarla. Por lo que, fijo que la tapa estaba así. Ya luego, mi extrañeza, porque nunca he comprobado si en la máxima y mínima inclinación la flecha estaba en el 90 y 0 respectivamente.

En resumen, que me lio. Giñar ¿Qué es lo que está ocurriendo?
a. La tapa venía mal pegada de fábrica y por eso en la mínima inclinación (0 grados) la flecha no coincide con el cero y se pasa y está mas o menos sobre el -5º
b. La montura ha "bailado" por el motivo que sea, antes venía bien regulada pero ahora se inclina por debajo del 0 y en su recorrido por eso no llega al 90.

Me inclino a pensar en esta segunda opción, quizás en la operación de desatornillar para quitar el tornillo doblado, luego no la he puesto bien y por eso no me da 90º de movimiento y está descentrada.

« Últ. modif.: Lun, 21-Sep-2015, UTC 14h.05m. por elrocedetupiel » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problema con eje polar en montura NEQ6

(Leído 1606 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.