astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279511 post, 19775 Temas, 13552 users
último usuario registrado:
Euksey
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Proyecto ArduScope
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Proyecto ArduScope
«
: Jue, 24 Sep 2015, 13:39 UTC »
Buenas, un compañero llamado Alfonso ha creado esta campaña para poder financiar su proyecto de goto con arduino. Como en el resto de los proyectos de crowdfunding, los mecenas recibirán un ejemplar del modelo que está desarrollando.
Os dejo el enlace abajo
https://www.kickstarter.com/projects/628938064/arduscope
Un saludo!
- - -
re.: Proyecto ArduScope
«
respuesta #1
: Vie, 25 Sep 2015, 08:29 UTC »
Podría estar bien, pero no queda claro como funcionará (algo comprensible).
Se habla de que funcionará con smartphones, algo que queda muy chulo pero que es muy pobre en cuanto a prestaciones, supongo que si usa ASCOM deberá funcionar con PC.
Ya tengo todo lo necesario para probarlo (arduino, drivers, fuente, motores, etc...), pero supongo que todavía debe quedar mucho en el desarrollo del firmware del arduino, y del software (server igual que en PGT?) que se instale en el teléfono o PC.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 25 Sep 2015, 10:17 UTC »
Todo dependera de la eficacia del seguimiento y de la versatilidad para incorporarlo a cualquier montura que requiera de un goto, y del precio claro, si no...
Lo que funcionaria seguro es un sistema que corrija la deficiente puesta en estacion, un sistema de afinacion para la montura, dejar la montura mas o menos situada y que el sistema vaya aplicando las correcciones necesarias segun la deriva, y que fuese complementario del PEC o del sistema de guiado, cualquier montura con ese sistema tendria el mismo seguimiento que una montura de 5 cifras.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 25 Sep 2015, 19:13 UTC »
Bueno... para un sistema goto que te puede costar unos 50€ ya está bien así hombre.
Con que la montura esté orientada a la polar con un buen buscador de la polar, incluso haciéndole el bigourdan, sería suficiente... Esto, y un buen autoguiado ya vas de sobra.
La mía la tengo bien estacionada y no necesito alineación a tres estrellas ni nada parecido para que me haga bien los gotos, tengo la opcción de hacerlo, pero para que, si no lo necesito.
También es cierto que me eduqué con sistemas goto que no tenían alineación con constelación de estrellas igual que las modernas monturas (SCOPE de Mel Bartels y PicGoto de Angel Caparrós), esto condiciona mucho, aunque SCOPE si tenía grabación de PEC y deriva, y admito que lo usaba con muy buen resultado para no cargar la montura con el peso del sistema autoguía.
Que tiempos aquellos y que bien me lo pasaba cacharreando.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 23 Sep 2016, 21:20 UTC »
Arduscope se conecta directamente a skysafari vía Bluetooth como lx200 classic y al PC con Ascom.
No necesita servidor.
Incluye RTC y GPS.
Con suerte estará listo para abril de 2017.
4p3NaTEQ7c0
Mas información próximamente en:
https://www.astrobots.es
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 04 May 2023, 16:29 UTC »
alguien sabe algo de éste proyecto, ?
ha cambiado de web ?
- - -
keywords: