Mejor poner esto en el foro de offtopic... porque estoy seguro de que no va a funcionar

.
Como la cámara que uso es una A77 con visor electrónico, tengo el siguiente problema: la cámara es capaz de sacar tomas con buena señal y no mucho ruido, pero el visor electrónico no permite encontrar más que estrellas brillantes. Y con el buscador de punto rojo, poca cosa consigo. Hasta ahora, las cuatro fotos que he sacado han sido a base de invertir horas de ensayo-error-reencuadre- ensayo-error.... para después de una hora poder a comenzar a disparar imágenes útiles. Por supuesto, para que instantáneamente se nuble

SOLUCIÖN:
El Brico-Buscador 
Ingredientess: unos recortes de tubo de pvc. Una lente de aproximación vieja. Un par de abrazaderas, tornillos, una radial, taladro, llaves y destornilladores.

Se martillea, pega, agujerea y aporrea durante media hora, se añade una diagonal y un ocular, y queda esto:

Hay que servir con cuidado...

Y rectificar de sal antes de consumir:

(Juro que la chimenea está centrada en el ocular, lo que sucede es que con el mierditeléfono, no he sido capaz de centrar bien esta foto).
Esta noche veré si sirve para algo (que no creo), o si sólo me lo he pasado bien rompiendo cosas

Hala, una cervecita, y luego os cuento.