Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288817 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M33
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M33
«
: Vie, 25 Sep 2015, 23:06 UTC »
Hola a todos, después de un año en esta afición POR FIN tengo algo "decente" que publicar
muchos intentos y hasta ahora lo mejor que tenía era una M31 que parecía una pizza de salami
, la noche que hice esta foto tuve muchos problemas también, una puesta en estación deficiente, problemas con el mando varios y etc etc al final me puse a afotar a las 2 de la mañana lo daba todo por perdido, nunca había procesado una foto astronómica antes y pasar de una foto oscura rojiza y con un manchurrón en el medio a la foto de este post me ha dado una satisfacción que no se puede expresar con palabras
M33 Messier 33 Triangulum Galaxy
by
Héctor BcN
, on Flickr
Tiene muchos defectos, pero teniendo en cuenta que hace apenas unos meses que completé el equipo astrofotero.... como diría aquel.....
Los datos técnicos de la toma son:
13 X 480s
30 BIAS
30 FLATS
Procesado con Pixinsight
« Últ. modif.: Vie, 25 Sep 2015, 23:10 UTC por hectorbdn »
- - -
re.: M33
«
respuesta #1
: Vie, 25 Sep 2015, 23:55 UTC »
Hola!! Que bien te quedas cuando sacas tu primera foto. Enhorabuena!!
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 26 Sep 2015, 05:50 UTC »
Preciosa, enhorabuena, a ver si un dia consigo algo parecido.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 26 Sep 2015, 07:34 UTC »
Me alegra un montón Hector que vayas pillando la técnica , seguro que el avance no será lineal .
A ver si nos vemos en una salida y me cuentas .... yo aún estoy con el seguimiento y manejo de programas , ahora he decidido concentrarme solo en el Maxim DL , todo en un solo programa gestión de telescopio y de fotografía , tanto para el seguimiento como para la captura y tratamiento de apilado .
En mi caso me lo tomo con mucha calma , creo que este primer año de toma en serio de esta afición, me va a servir solo para saber más o menos lo que quiero hacer , y por tanto saber que necesito , yo creo que no voy a decantarme tanto por la fotografía , pero obviamente no voy a dejar de aprender a hacer fotos buenas. Ya que para llegar a hacer buenas fotos , tienes que haber aprendido lo más importante : manejo del telescopio al dedillo , la ubicación del objetos celestes . Me refiero al manejo en profundidad con precisión y utilizando programas dedicados .
Una vez consiga hacer fotos con un mínimo de calidad , seguiré con el siguiente objetivo : la Radioastronomía , creo que esa especialidad me va a ocupar muchas horas de lectura.
A seguir avanzando ...... nos vemos en la próxima salida.
- - -
re.:
«
respuesta #4
: Sáb, 26 Sep 2015, 07:43 UTC »
Cita de: sikkim en Sáb, 26 Sep 2015, 07:34 UTC
Me alegra un montón Hector que vayas pillando la técnica , seguro que el avance no será lineal .
A ver si nos vemos en una salida y me cuentas .... yo aún estoy con el seguimiento y manejo de programas , ahora he decidido concentrarme solo en el Maxim DL , todo en un solo programa gestión de telescopio y de fotografía , tanto para el seguimiento como para la captura y tratamiento de apilado .
En mi caso me lo tomo con mucha calma , creo que este primer año de toma en serio de esta afición, me va a servir solo para saber más o menos lo que quiero hacer , y por tanto saber que necesito , yo creo que no voy a decantarme tanto por la fotografía , pero obviamente no voy a dejar de aprender a hacer fotos buenas. Ya que para llegar a hacer buenas fotos , tienes que haber aprendido lo más importante : manejo del telescopio al dedillo , la ubicación del objetos celestes . Me refiero al manejo en profundidad con precisión y utilizando programas dedicados .
Una vez consiga hacer fotos con un mínimo de calidad , seguiré con el siguiente objetivo : la Radioastronomía , creo que esa especialidad me va a ocupar muchas horas de lectura.
A seguir avanzando ...... nos vemos en la próxima salida.
Como diría mi abuelo; cada loco con su tema jejeje Yo es que del principio que me decanté por la foto, soy fotógrafo aficionado y creo que la belleza de las cosas que hay por ahí fuera es inmensurable... Lo que me he dado cuenta haciendo la foto de este post ed que tirarte un montón de horas en el monte haciendo fotos es la mitad de la diversión.. El procesar, el ir viendo como cambia tu foto y coge forma ha sido muy divertido , trabajoso pero muy gratificante, yo también uso el maxim para la captura de los lights, si te puedo ayudar en algo solo tienes que preguntar!
Un abrazo para ti y Chun!
Nos vemos
« Últ. modif.: Sáb, 26 Sep 2015, 09:31 UTC por hectorbdn »
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 26 Sep 2015, 08:06 UTC »
Muy buena Hector.
Nadie diria que es la primera, haz una prueba, apilala sin los Flats ni Bias y prueba a sacar el mismo resultado, ya sabes porque te lo digo
Solo por ver que sale.
necesito que me pases el tuto que sigues con PI.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 26 Sep 2015, 08:17 UTC »
Cita de: Miguelyx en Sáb, 26 Sep 2015, 08:06 UTC
Muy buena Hector.
Nadie diria que es la primera, haz una prueba, apilala sin los Flats ni Bias y prueba a sacar el mismo resultado, ya sabes porque te lo digo
Solo por ver que sale.
necesito que me pases el tuto que sigues con PI.
Muchas gracias Miguel , de no ser por tu ayuda no hubiera sido posible así que gracias! El tutoríal te lo pase por privado, no te llegó?
Me he dado cuenta de que tengo bastantes problemas que debería de solucionar antes de hacer mas fotos, pero ya sabes luego cuando estas EB el lío te pones a hacer fotos como un desesperado, estoy preocupado por aquello del peso de la cámara.. Se nota que ahueva las fotos, creo que también debería de colimar mejor el tele, y lo de la polar ya sin comentarios ....
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 26 Sep 2015, 08:33 UTC »
El ahuevado de las estrellas no es el peso, es la puesta en estacion, y fue al hacerla por el introscopio sin colimar con tan poco tiempo, ahi tienes que dedicarle un rato para que no te vuelva a pasar.
Tambien influye la flexion que tienes en el tubo de guiado, ese adaptador tienes que eliminarselo y acoplar el tubo de guiado a las anillas del principal lo mas pegado posible al principal.
El peso de la camara te hacia que saliesen descolimadas por la posicion de la camara, te producia una flexion bastante grande, pero ya viste que al girarla, le cambio la descolimacion, es un fallo del enfocador de los newton que has de convivir con el, pero tiene solucion facil la mayoria de veces, la proxima vez aflojale las anillas y gira el tubo, que la camara quede perpendicular al suelo, asi las flexiones seran menores y podras poner la camara en una posicion mas natural para que te abarque el campo a todo el objeto
« Últ. modif.: Sáb, 26 Sep 2015, 08:37 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 26 Sep 2015, 08:48 UTC »
Cita de: Miguelyx en Sáb, 26 Sep 2015, 08:33 UTC
El ahuevado de las estrellas no es el peso, es la puesta en estacion, y fue al hacerla por el introscopio sin colimar con tan poco tiempo, ahi tienes que dedicarle un rato para que no te vuelva a pasar.
Tambien influye la flexion que tienes en el tubo de guiado, ese adaptador tienes que eliminarselo y acoplar el tubo de guiado a las anillas del principal lo mas pegado posible al principal.
El peso de la camara te hacia que saliesen descolimadas por la posicion de la camara, te producia una flexion bastante grande, pero ya viste que al girarla, le cambio la descolimacion, es un fallo del enfocador de los newton que has de convivir con el, pero tiene solucion facil la mayoria de veces, la proxima vez aflojale las anillas y gira el tubo, que la camara quede perpendicular al suelo, asi las flexiones seran menores y podras poner la camara en una posicion mas natural para que te abarque el campo a todo el objeto
Lo tendré en cuenta.. Muchas gracias , te he vuelto a pasar el tutorial , te ha llegado?
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 26 Sep 2015, 08:54 UTC »
Cita de: Jaume Manuel en Sáb, 26 Sep 2015, 05:50 UTC
Preciosa, enhorabuena, a ver si un dia consigo algo parecido.
Paciencia compañero.. Yo hace un año que estoy liado y hasta ahora solo eran donuts y manchas amorfas jeje poco a poco hay que ser terco.
Gracias por comentar
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 26 Sep 2015, 08:56 UTC »
Cita de: Guismo en Vie, 25 Sep 2015, 23:55 UTC
Hola!! Que bien te quedas cuando sacas tu primera foto. Enhorabuena!!
Muchas gracias
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 26 Sep 2015, 09:16 UTC »
Un detalle que te habria ayudado a sacar mejores estrellas, pero con tan poco tiempo era mejor no liarte mas, apuntatelo en tareas pendientes, girar el tubo para que la camara quede perpendicular al suelo en la mitad del recorrido del tubo, es decir, si vas a tirar por ejemplo a la trompa de elefante y empiezas a tirarle en los 350º para acabar la sesion en los 330º debes calcular como poner la camara para que a los 340º, es decir, a media sesion este perpendicular al suelo asi empezara algo inclinada un poco hacia un lado del tubo, a media sesion estaria justo encima del tubo y perpendicular al suelo y acabarias la sesion con la misma inclinacion pero al otro lado del tubo y habrias compensado toda esa flexion del peso de la camara en el enfocador, pero con tan poco tiempo no era cuestion a meterse a calcularte eso tambien porque entonces si que no habrias sacado nada por falta de tiempo.
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 26 Sep 2015, 09:25 UTC »
Cita de: Miguelyx en Sáb, 26 Sep 2015, 09:16 UTC
Un detalle que te habria ayudado a sacar mejores estrellas, pero con tan poco tiempo era mejor no liarte mas, apuntatelo en tareas pendientes, girar el tubo para que la camara quede perpendicular al suelo en la mitad del recorrido del tubo, es decir, si vas a tirar por ejemplo a la trompa de elefante y empiezas a tirarle en los 350º para acabar la sesion en los 330º debes calcular como poner la camara para que a los 340º, es decir, a media sesion este perpendicular al suelo asi empezara algo inclinada un poco hacia un lado del tubo, a media sesion estaria justo encima del tubo y perpendicular al suelo y acabarias la sesion con la misma inclinacion pero al otro lado del tubo y habrias compensado toda esa flexion del peso de la camara en el enfocador, pero con tan poco tiempo no era cuestion a meterse a calcularte eso tambien porque entonces si que no habrias sacado nada por falta de tiempo.
muy interesante esto que comentas, no lo había pensado...
la verdad que tengo muchísimos problemas empezando por la puesta en estación pero bueno poco a poco iré puliéndolos... espero....
jejejej
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 26 Sep 2015, 11:46 UTC »
Felicidades Hector por la primera en condiciones
, ahora a seguir puliendo poco a poco.
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 26 Sep 2015, 15:24 UTC »
¡Enhorabuena por esta impresionante foto! Se ve una enorme cantidad de detalles, me podría pasar las horas muertas viendo qué cúmulos y galaxias hay en la foto. ¡Un saludo y a seguir así!
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 26 Sep 2015, 15:47 UTC »
Hola Hector, me gusta mucho como te ha quedado tu primero procesado.
Por cierto, tu cara me suena de otro foro, puede ser? Espero no haberme equivocado!
De cualquier modo menudo avance.
Enhorabuena por la foto.
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 26 Sep 2015, 15:51 UTC »
Cita de: madaleno en Sáb, 26 Sep 2015, 11:46 UTC
Felicidades Hector por la primera en condiciones :okok:, ahora a seguir puliendo poco a poco.
muchas gracias :D
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 26 Sep 2015, 15:58 UTC »
Cita de: Sheliak en Sáb, 26 Sep 2015, 15:24 UTC
¡Enhorabuena por esta impresionante foto! Se ve una enorme cantidad de detalles, me podría pasar las horas muertas viendo qué cúmulos y galaxias hay en la foto. ¡Un saludo y a seguir así!
me alegra que te guste!
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 26 Sep 2015, 15:59 UTC »
Cita de: Cristiano Roberto en Sáb, 26 Sep 2015, 15:47 UTC
Hola Hector, me gusta mucho como te ha quedado tu primero procesado.
Por cierto, tu cara me suena de otro foro, puede ser? Espero no haberme equivocado!
De cualquier modo menudo avance.
Enhorabuena por la foto.
de que foro?
muchas gracias
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 27 Sep 2015, 15:32 UTC »
A la que mejores el tema del guiado te quedará imponente. Tal como está ahora ya impresiona.
¡Muy bonita!
Fran
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 27 Sep 2015, 15:56 UTC »
Cita de: Fran en Dom, 27 Sep 2015, 15:32 UTC
A la que mejores el tema del guiado te quedará imponente. Tal como está ahora ya impresiona.
¡Muy bonita!
Fran
Muchas gracias Fran! Hace ilusión ver que por primera vez se parece a lo que estaba fotografiando
me alegra que te guste, ahora como bien dices tengo pulir unas cuantas cosas para que queden mejor
saludos!
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 27 Sep 2015, 23:54 UTC »
Un gran avance hectorbdn, no es nada fácil llegar a un resultado así, hay muchas horas de trabajo detrás, aunque siempre se puede mejorar. Enhorabuena!!
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 28 Sep 2015, 08:54 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 27 Sep 2015, 23:54 UTC
Un gran avance hectorbdn, no es nada fácil llegar a un resultado así, hay muchas horas de trabajo detrás, aunque siempre se puede mejorar. Enhorabuena!!
muchas gracias compañero
si que hay curro si... pero me hubiera gustado que la galaxia estuviera mucho mas definida/ más nítida, seguramente le falta tiempo de exposición¿? estoy deseando de salir otra vez y probar a ver si consigo una foto chula de M31 o la nebulosa de Orión jeje
saludos!
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 28 Sep 2015, 09:26 UTC »
No Hector, la definicion no es por el tiempo de exposicion, eso te lo da el tipo de tubo, la camara y el procesado, con un refractor sale mucho mas contrastado todo y por lo tanto sale todo mas definido al procesarlo.
Tambien le ayuda mucho los filtros de banda estrecha usando filtros de banda estrecha, M33 tiene muchos detalles que salen con filtros Narrowband asi que no te ofusques que el resultado es espectacular teniendo en cuenta la camara y el tubo que has usado.
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 28 Sep 2015, 10:00 UTC »
Cita de: Miguelyx en Lun, 28 Sep 2015, 09:26 UTC
No Hector, la definicion no es por el tiempo de exposicion, eso te lo da el tipo de tubo, la camara y el procesado, con un refractor sale mucho mas contrastado todo y por lo tanto sale todo mas definido al procesarlo.
Tambien le ayuda mucho los filtros de banda estrecha usando filtros de banda estrecha, M33 tiene muchos detalles que salen con filtros Narrowband asi que no te ofusques que el resultado es espectacular teniendo en cuenta la camara y el tubo que has usado.
Gracias Miguel! lo de los filtros narrowband lo dejo por si algún día hago el salto a CCD monocromo, filtros LRGB, rueda portafiltros etc... de momento con lo que tengo ya tengo muchas horas de diversión por delante
acabo de empezar como aquel que dice pero me gusta muchísimo la fotografía y siempre quieres que quede lo mejor posible, pero vamos tampoco voy a ir a la NASA
por suerte el tema del procesado lo llevo bastante bien, tengo muchas horas de curro con el Photoshop, no es lo mismo que el PI pero ayuda.
saludos.
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 28 Sep 2015, 10:16 UTC »
Te ayudara a ti macho, porque con PS yo tambien tengo horas y horas pero me tope con las astrofotos y por mucha mano que le meto en photoshop, sin PI no tengo nada que hacer, bueno la ultima que hize, la nebulosa Burbuja ahi si le dedique todos mis conocimientos con PS porque la procese solo con PS pero me tire horas y horas y horas y dias para sacar un resultado que con PI seguramente se le saca en 1 hora.
Esta es, pero es demasiado tiempo invertido con Photoshop, no compensa.
« Últ. modif.: Lun, 28 Sep 2015, 10:22 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #26
: Lun, 28 Sep 2015, 10:26 UTC »
Cita de: Miguelyx en Lun, 28 Sep 2015, 10:16 UTC
Te ayudara a ti macho, porque con PS yo tambien tengo horas y horas pero me tope con las astrofotos y por mucha mano que le meto en photoshop, sin PI no tengo nada que hacer, bueno la ultima que hize, la nebulosa Burbuja ahi si le dedique todos mis conocimientos con PS porque la procese solo con PS pero me tire horas y horas y horas y dias para sacar un resultado que con PI seguramente se le saca en 1 hora.
Esta es, pero es demasiado tiempo invertido, no compensa.
Es que procesar una foto astronómica solo con PS es parecido a la muerte por inanición xD pero el tema de máscaras capas y tal es muy parecido, siguiendo el tutorial del youtube del PI es bastante fácil
- - -
«
respuesta #27
: Lun, 28 Sep 2015, 10:46 UTC »
Cita de: Miguelyx en Lun, 28 Sep 2015, 10:16 UTC
Esta es, pero es demasiado tiempo invertido con Photoshop, no compensa.
por ejemplo... esta es una foto que procesé con el PS solo...
Messier 51 Whirlpool Galaxy
by
Héctor BcN
, on Flickr
sin comentarios....
« Últ. modif.: Lun, 28 Sep 2015, 10:49 UTC por hectorbdn »
- - -
«
respuesta #28
: Lun, 28 Sep 2015, 10:53 UTC »
Bueno, teniendo en cuenta que es PS, pero estasmos cayendo en la herejia como los de cierto foro de astronomia y que no es este, que como no toques PI, te miran por encima del hombro, ya puedes procesar mejor con cualquier otro metodo, si no es con PI no les vale y te desprecian incluso.
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 28 Sep 2015, 11:04 UTC »
Cita de: Miguelyx en Lun, 28 Sep 2015, 10:53 UTC
Bueno, teniendo en cuenta que es PS, pero estasmos cayendo en la herejia como los de cierto foro de astronomia y que no es este, que como no toques PI, te miran por encima del hombro, ya puedes procesar mejor con cualquier otro metodo, si no es con PI no les vale y te desprecian incluso.
Hay mucho gilipollas suelto por ahí, ni puto caso, yo publico en foros de fotografía que hay mucho profesional y al principio en vez de ayudar te sueltan gentilezas del tipo "esto es una aberración y daña la vista mejor publicalá en el facebook" (verídico) si te digo la verdad en los foros de astronomía hay mucho mejor buen rollo que en los de fotografía, que más da con que herramienta proceses si el resultado viene a ser lo mismo no?
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 14057 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M33
Loading...